Passifloras: siembra e información

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Ingrid_, 4/3/07.

  1. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: sembramos Passifloras?

    Yo tambien me apunto yo tengo rasemosa,edulis,cauralea,subpeltata,ametyst y cincinnata:5-okey:
     
  2. Re: sembramos Passifloras?

    La verdad, estuve mal. Tendría que haber dicho que el método para sacar las semillas lo aprendí de :adorando: Francis :adorando: . ¡Mil disculpas!

    Y visiten los foros de Exotika, que son muy interesantes también. :5-okey:
     
  3. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola a Todosss!!
    Me alegra que cada vez seamos mas que nos estemos enganchando en sembrar Passifloras ver como crecen y comparar mediante fotos todo su desarrollo!!! :52aleluya:
    Les queria avisar que una vez que nos lleguen a todos las semillas que Cincinnata envio del intercambio europeo comenzamos con la siembra ya que muchos esperamos semillas de Passi del intercambio.

    Mientras tanto vallamos recolectando envases en donde se las va a sembrar , a mi particularmente me ha dado bastantes resultados bandejitas descartables de las mas chiquititas en donde se compran el queso rallado en los super., despues voy a poner algunas fotos para que vean de que hablo , pero tambien sirven cualquier envase descartable que se le pueda hacer agujeritos para el drenaje!MUY IMPORTANTE!!

    Con respecto al sustrato le voy a pedir a Francis que nos aconseje a ver que es lo mas recomendable !
    Francisss te queremos aca!!!! seria muy valioso tus aportes al foro!!!
    Ahh te he enviado un mp a ver que me dices....
    Besitoss a todoss.:beso: esten atentos a la fecha de largada!!!:52aleluya:
     
  4. Re: sembramos Passifloras?

    Hola a todos, yo tambien me anoto, pero... me faltan las semillas :( Lastima que pulgoso esté tan lejos, pero voy a ver como consigo.
    Muy buena esplicación, de como sacar las semillas a un fruto. Gracias Fenix y Francis. :5-okey:
    Espero que con el clima de aquí no tenga problema, suele estar bastante frio en invierno, de ultima la dejo adentro hasta el verano. :icon_rolleyes:

    Un :beso: para todos
     
  5. Re: sembramos Passifloras?

    Normalujan, si querés te puedo mandar semillas de p. edulis var. flavicarpa. De regalo, eh, no quiero nada a cambio ;)
     
  6. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola! también tengo unas semillitas esperando por su momento para ser sembradas. Me encantaría participar, haré lo posible (y lo imposible) por hacerme un tiempito :happy:
     
  7. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola a tod@s:
    Yo también me apunto. Tengo ya hecho un semillero de passiflora roja que intercambié con un forero y ahora me van a ofrecer alguna semilla de caerulea.
    ¿Se ha elegido ya el día?
    Un saludo
     
  8. Re: sembramos Passifloras?

    No, Bgo, aún no se ha elegido el día porque todavía algunos estamos esperando nuestras semillas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: (¿Se habrá caido al Atlántico el avión con mis semillitas españolas?) :desconsolado:
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: sembramos Passifloras?

    Yo tambien me apunto que he recibido unas semillitas del intercambio europeo :smile: pero me tendreis que dar algunos consejos :13mellado:
     
  10. Re: sembramos Passifloras?

    ¡Los que quieras, Flora! ¡Estamos para eso! :beso:
     
  11. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: sembramos Passifloras?

    Yo vuelvo a preguntar lo mismo que en el mensaje de intercambio de semillas.

    Cada cual puede sembrar la variedad que quiera, o deberiamos sembrar todos la misma??
     
  12. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola Paloma!!!
    Si cada uno que siembre la variedad que mas desee, ya que no todos vamos a poder conseguir las mismas.
    Cualquier duda aqui estamos con Fenix para disiparlas! ;)
    besitossss!!!!
     
  13. Re: sembramos Passifloras?

    Como dije en el foro de Intercambios, yo también me apunto, voy a estar atenta al día de sembrado, ya lo he intentado anteriormente y no me han germinado, espero esta vez tener mas suerte.

    Yill quedo a la espera de tu aviso por las semillas;)

    Saludos a todos :beso:

    Fenix el lunes te hago el envío. Te aviso igual;)

    Yanina.
     
  14. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: sembramos Passifloras?

    Yo también tengo unas semillas de passiflora del intercambio europeo, así que me apunto. Anteriormente seguí los consejos de Francis y consegui que me germinaran y ahora tengo unas plantitas pequeñas de passiflora edulis, pero estas que tengo ahora las puedo añadir a las anteriores, asi que lo haremos todos juntos. Ya direis cuando comenzamos.