Passifloras: siembra e información

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Ingrid_, 4/3/07.

1. Aeris

Aeris

Re: sembramos Passifloras?

Sí, es verdad, la plántula del fondo sí es una passiflora.

2. CogoStar

CogoStar La Chica de Verde

Hola SYG :beso:

Mirando la plantita de atras es esa la P: ligularis. Por lo menos se parece mucho a las nuestras cuando estaban pequeñas.
    Ahora debes actuar rapidamente, porque la otra plantita te esta ocupando el espacio en la maceta, lo que puedes hacer es sacarla P. ligularis antes de que se enrreden sus raices con la otra y al final por ser la otra más grande se muera.

O sacas la más grande, pero como no sé que Plantita es esa, y quisas sea algo que quieras guardar bajo tu coleccion mejor saca la más pequeñita y le das una nueva maceta. Y después de unas semanas nos vuelves a poner unas fotitos de tu Planta para ver como va.;)

Hola Hormiguica:beso:
    Los esquejes enraizados o semillas germinadas las tenemos bajo tubos florecentes, para ayudarle un poquito en el crecimiento. Esto da buenos resultados a la hora de hacer germinar semillas en Invierno o en primavera cuendo no se cuenta con un jardín.:smile:
    Cuando las plantitas estan ya más grandecitas, las meto en su cuertito especial, con una lampara de 400W, con Ventilacion, estractor de aire, etc. siempre estoy revisando si la temepratura esta bien y si la humedad es la suficiente.

armarse una repiza para semillas es facil un dia les pondre los materiales y las posibilidades de hacerse uno propio, es genial, aorra mucho tiempo y dolores de cabeza.:smile:

Saludos:beso:

Lalys

3. Re: sembramos Passifloras?

Puse 4 edulis en algodón hace 3 días y ayer 2 edulis en el mismo algodón, pero previamente remojadas en zumo de naranja.
    Alguien sabe cuando me van a germinar mas o menos?

4. Lupis

Lupis Ni de aqui, ni de alla.

Hola chicas y chicos:
    Me guastaria mucho tener al menos un par de passifloras en mi nuevo jardin.
    ay alguien por ahi que le interese venderme, regalarme o mejor aun intercambiarme alguna semillita.
    Yo no tengo semillas de passiflora pero tengo de algunos tipos de arboles todos ellos que florecen en marzo y abril.
    Jacaranda, Tabachin rojo, Chicozapote, Pata de vaca morada, lluvia de oro.

5. CogoStar

Hola lupis

mandame tu direccion por MP y te mando un regalito;)

tengo algunas el Viernes hare un envio mayor a diferentes personas si alcanzas a anotarte te mando alguna cosita.

Saludos

Lalys

6. Lupis

Lupis Ni de aqui, ni de alla.

ya lo hice.
    Infinitas gracias!!:beso:

7. Re: sembramos Passifloras?

Mis Edulis En Proceso De Germinación :smile:

8. CogoStar

Wurm y solo las tienes así?

9. Re: sembramos Passifloras?

estan puestas en algodón (que no se ve) y tienen arriba un film (que tampoco se ve) las tengo dentro de casa, donde nunca baja la temperatura de los 20ºC.

10. SYG

SYG Aprendiz

Gracias a tod@s ......

Mañana tomo más fotos ... y saco esas malahierbas .... :happy:

11. Aeris

Aeris

pues no sé si os habrá pasado igual, pero con mis semillas de passiflora edulis fruto amarillo probé varias cosas, (siempre en papel de cocina humedecido, tapadas en la especie de tupper ese)
    1. encima de la nevera donde no recibian casi sol-- nada.
    2. encima de una mesa al lado de una ventana----- alguna
    3. en el balcón achicharradas de sol----------- empezaron a salir como locas!!!
    4. las semillas de la misma variedad que tenia en substrato especial para germinaciones, en el tupper, también germinaron cuanto mas luz y mayor temperatura...
    por lo que he visto las semillas de maracuyá amarillo, a mi me tardaron aprox. 2 semanas en salir, son las que salieron más pronto de las variedades que sembré, las del fruto lila nada, aun estaran por ahí las muy....:99998indignado

12. Aeris

Aeris

SYG, estaba viendo la foto 1, y parece que tienes otra ligularis, no se ve muy bien, pero parece que por la derecha debajo del matujo que no sé lo que será, hay otra...

13. Re: sembramos Passifloras?

Muchas gracias Aeris.
    Hasta el momento las tenía en una habitación iluminada sin sol directo.
    No me conviene ponerlas afuera, porque aca en Chile estamos en invierno y aunque las semillas estan protegidas, van a recibir temperaturas muuuy bajas durante la noche. No me sirve.
    Por otro lado la primavera del año pasado intenté también con edulis.
    En ese momento hize algunos experimentos algo tontos, colocandolas en un tupper, todo cerrado, lleno de agua y las semillas en algodón sobre un vaso que flotaba en el agua :sorprendido: .
    La cosa es que había temperatura y todo para que germinaran, pero la humedad era tan, tan, tan alta que se me llenaron de hongos.
    creo que las voy a dejar como estan, pero las voy a poner al lado de una ventana: así les llega luz y no frío.

14. hormiguica

hormiguica

Cogostar Eso sí que es nivel. Yo las tengo en el balcón directamente, sin luces especiales ni nada de nada. Ahora entiendo que estén estancadas...

Wurm a mi las semillas de ligularis me tardaron unos 10-15 días en salir, pero claro, aquí estamos en verano. :icon_rolleyes:
    Lo que si te puedo decir es que me salieron antes las que tenía a pleno sol. Me explico: puse las semillas en macetitas pequeñas, pero me faltó espacio y las semillas que me sobraron las puse en las macetas de otras dos passis (como no hay más que un tallo las vería salir). Las macetitas pequeñas las tenía tras un cristal, con sol directo pero tamizado por la cortina. Pues las primeras que salieron fueron las otras, que la mitad del día están a pleno sol directo.

Lo que ya no sé es si es mejor que les dé el sol directamente en la semilla o es mejor taparlas un poquito. Yo siempre he creido que era mejor tapar las semillas (en general), por eso me ha sorprendido ver que las has puesto en el algodón sin tapar con otro algodón. Puede que alguien que sepa más nos lo pueda aclarar...

15. Re: sembramos Passifloras?

Gracias Hormiguica, las tengo en una mesa al lado de una ventana, le da lo poco y nada de sol directo que hay en invierno, e igual es bueno aprovechar esos pocos dias de sol que hay en estas épocas.
    De todas maneras lentamente se asoma la primavera, en agosto los días se hacen mas largos y cada vez mas cálidos (aunque no deja de ser invierno), hasta que en septiembre ya todo comienza a germinar y a florecer.