Passifloras: siembra e información

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Ingrid_, 4/3/07.

  1. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola....
    A alguien le sobra alguna semilla?
    He estado esperando el intercambio europeo pero no me ha llegado ninguna de passiflora.
    Tengo otras semillas para intercambiar.
    Hasta pronto.
     
  2. Re: sembramos Passifloras?

    Yo tengo de P. edulis, pero no sé cuánto tiempo tardaría el sobre en llegarte. Si te interesa, mandame un mp ;).
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: sembramos Passifloras?

    Gracias Fenix :5-okey: veras yo tengo la Passiflora caerulea (creo)
    [​IMG]
    pero la saqué de esqueje no de semilla y ahora las que tengo son de Passiflora decaisneana :ojoscorazon: así que necesito algún consejo de su cultivo que no quiero echarlas a perder :13mellado:
     
  4. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: sembramos Passifloras?

    yo tambien me apunto con pasifloras caerulea y edulis, pero a ver si dais consejos de como germinar y esas cosas, ya que plante una vez y no me salio nada

    bueno un saludito a todos

    y esperando el dia

    a por cierto quien no tenga semillas yo puedo enviarle de pasiflora caerulea, quien quiera que me mande un privado

    ;)
     
  5. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola Amanecer y Fenix os mando mp.
    Gracias.
     
  6. Re: sembramos Passifloras?

    Consejos de Francis7 :adorando: :

    Esquejes:
    Semillas:
    Y cuando quieras date una vuelta por este foro de passis que tiene muchas cosas:

    http://www.invisionplus.net/forums/index.php?mforum=exotika&showforum=27

    Por mi experiencia personal, puede ser que lo que te haya pasado fue que las semillas estaban muy viejas. Las de caerulea crecen en mi casa solas traídas por los pájaros, y las de edulis las puse a germinar apenas las saqué del fruto y me crecieron tantas que sigo ofreciéndolas para regalo. Así que no te preocupes, que si son frescas no vas a tener problemas.
     
  7. Re: sembramos Passifloras?

    fenix te acabo de dejar un mensaje en Pasando lista los argentinos!!! decime si te prendes en ir a buscar gajos de Quadrangularis de paso traete semillas de edulis,que me gustaria probar ..es ahora época para sembrarlas?
     
  8. Re: sembramos Passifloras?

    No creas que no lo pensé, pero Ciudad Jardín me queda un poco trasmano para ir sin auto. Pero si querés semillas de edulis, dame tu dir y te mando algunas. Con respecto a la época, yo también me lo cuestioné. Pero como el poder germinativo de estas semillas decrece con el tiempo, creo que es mejor ponerlas a germinar cuando todavía tenemos unos días de calor. Como dije en otro mensaje, prefiero cuidar plantines durante el invierno a estar mirando en la primavera una maceta vacía esperando que germinen las semillas.
     
  9. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola a todos. Acabo de descubrir este post. Y me apunto.
    Hace unos 15 días que sembré semillas de passiflora. En otro tema me dijeron que eran dificiles, y mas si no las había puesto en remojo.
    Pero SORPRESA, Hoy he visto en uno de los alveólos dos mini-tallitos verdes asomando.
    Os seguiré para ver vuestros consejos y vuestras semillas, aunque siento haberme adelantado.
    Saludos.
     
  10. Re: sembramos Passifloras?

    ¡No hay problema, mp68! Creo que lo que nos contaste les va a servir a muchos que tienen miedo de que sus semillas no germinen. Sigo pensando que el tema con eso es el tiempo que tienen las semillas. Cuanto más frescas, más rápido germinan.
     
  11. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: sembramos Passifloras?

    Olvide decir que mis semillas son de passiflora caerulea.

    Edito para añadir una pregunta. Aunque es pronto, me planteo la duda siguiente. En mi terraza llegan fuertes vientos, tanto norte como levante ( del este). La passiflora es rustica, pero aguanta el viento ?
     
  12. Re: sembramos Passifloras?

    Estaba mirando un poco los mensajes, y creo que quedó pendiente una respuesta para Flora. Mirá, yo, por mi experiencia práctica, te puedo decir que a mis caeruleas y edulis las traté como a cualquier otra planta, y no me fue nada mal. Pero he estado leyendo sobre passis últimamente, y veo que en general todas necesitan cuidados similares. Así que los consejos que pongo yo y los demás deben servir para tu caerulea y tus semillas de decaisneana.

    mp68, tu duda sobre los vientos te la puede contestar Ivana_Yanina, que tiene sus plantas también en una azotea. Por mi parte no leído nada sobre efecto que pueda tener el viento fuerte sobre las passis.
     
  13. Copieric

    Copieric Intentando aprender.

    Re: sembramos Passifloras?

    Buenas, yo tambien me apunto, pero ya lo habia dicho en el otro hilo que habia.
    Puse a germinar unas caerulas dias antes de ver el hilo y es curioso lo que ha pasado: el sustrato que use ha sido el mismo en ambas ocasiones, pero use una maceta ancha y baja, tapada con film de cocina y dejandola en una habitacion con luz. han germinado 5 de 5 en pocos dias.
    El otro recipiente era un tupper hermetico, bastante reducido. Lo deje cerrado y lo puse sobre el frigorifico (hace calorcito). Lo abro cada dia para controlar la humedad... Germinaciones de cero sobre cinco :(
    Se me ocurre una posibilidad que no se si alguien habra probado: vermiculita humeda.
    ¿Alguna idea?
    Saludo, Jose Antonio.
     
  14. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola a todos:

    Sabeis si las passis aguantan bien el viento. Me refiero a la caerulea.
    ¿y el calor? Estoy en el sur de españa. inviernos suaves, verano de afixiarse. y como ya dije con viento.
    Quizas lo pongo muy dificil, pero es que no quiero hacerme ilusiones con mis semillas recien ferminadas. y después llevarme un disgusto.

    ¿me llevaré una alegría?.
    Lo que llama la atención es que nunca la he visto en los viveros de la zona. Me preocupa que me desviva por mi plantita y luego no prospere. ¿Que me decis?
     
  15. Re: sembramos Passifloras?

    La Caerulea aguanta lo que le echa!!! Puede ponerse un poco mas fea con falta de agua, viento, nieve, heladas etc. pero volvera! Y si lo tienes en tierra - con creces, es invasora y saldra 'hijos' por todos lados. La variedad de passiflora que no parece aguantar nuestros veranos es la Tacsonia - siempre caigo y compro cuando lo veo y despues :desconsolado: ! Las variedades de la Decaloba van estupendamente aqui - son de flores mas pequeñas y menos vistosas pero como salen muchas a la vez pues a mi me gustan mucho. En mi jardin pega mucho el viento de levante pero a la mayoria de mis plantas no las afecta demasiado - se ponen un poco mas feuchas pero despues se recuperan y la Caerulea aguanta todo - de hecho, tengo espontaneos de semilla y espontaneos 'hijos' por todos lados (hasta las que me salen en el cesped las rasuro con el cortacesped!) Por cierto, los viveros de tu zona tienen que ser algo 'atrasados' - yo por aqui he visto la Exoniensis, Decaisneana, Amethyst, Victoria, Kewensis, Foetida, Belotii, Citrina, Alata, Actinia, Purple Rain, Lady Margaret, Maria, Andy, Vitifolia, etc. No es que todos los viveros tienen todas las plantas siempre pero una buena variedad basica si que hay disponible durante el año.