Passifloras: siembra e información

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Ingrid_, 4/3/07.

  1. Re: sembramos Passifloras?

    ¡¡ENVIDIA TOTAAAAAALL!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¡Y pensar que acá, al menos en Buenos Aires y alrededores, tenemos que andar pidiendo A EUROPA semillas de passis que son autóctonas argentinas! Gracias si ahora escucho hablar sobre alguna alata espontánea, y en algún vivero perdido una quadrangularis (si es que es quadrangularis y no una alata mal identificada).
     
  2. Re: sembramos Passifloras?

    ¡Hola! Aquí les muestro una foto de cómo crecen las caeruleas debajo de mi pino. Hoy llegué a contar cinco plantas, y veo muchas hojitas cotiledóneas (como las de la foto) que pueden ser de caerulea también.

    th_36704_P3110086_122_234lo.JPG

    ¿Alguien quiere? Me da pena tirarlas. Igual que los plantines de edulis. Hoy saqué una foto a unos que no están muy lindos, pero puede ser que cuidándolos mejor arranquen. Yo los tengo debajo de un níspero con sombra todo el día. Quizás por eso no crecen. Pero como ya tengo seleccionados cuatro para mí, a estos los estoy regalando. Igualmente tengo otra maceta con plantines un poquito mejores.

    th_35734_P3110082_122_20lo.JPG

    El que los quiera, me avisa. ;)
     
  3. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola Fenix

    Yo voy a ver cuantas me quedan de las otras pasifloras que tengo.
    quisas te mande alguna quadrangularis, Alata o Caerulea con las demas semillas que te enviaré.


    que sea una sorpresa cuando hayan germinado y te comienzen a dar las flores

    Saludos desde Hamburgo




    Cogo
     
  4. Re: sembramos Passifloras?

    ¡Me parece que a la caerulea ya la voy a reconocer a la segunda hojita que de! ¿No viste las fotos de cómo crecen en mi jardín? Ya las identifico apenas verlas. Pero a la alata y a la quadrangularis... ¡Qué trabajito va a ser identificarlas antes de que den flores! ¿No es así, Yill? ;) :meparto:En verdad te agradezco los regalitos, pero te pido que no me mandes caerulea. Reservalas para alguien que realmente la esté buscando :beso:
     
  5. Re: sembramos Passifloras?

    ¡Hola a todos! Hice una lista de los foreros anotados para este emprendimiento, y marqué con un asterisco los que ya tienen semillas para sembrar. Si hay algún error, o si ya alguien consiguió sus semillas, avisen. De esa forma sabremos para cuándo ir poniendo fecha de largada.

    ...Aeris - Elche, Alicante, España
    * amanecer - Puerto Real, Cádiz, España
    ...Bgo - Cantabria, España
    * CogoStar - Hamburgo, Alemania
    * Copieric - Pozuelo de Alarcón, Madrid, España
    ...entorno - Oleiros, La Coruña, España
    ...Fenix - San Andrés, Buenos Aires, Argentina
    ...Flora - BCN (¿?)
    * ivana_yanina - San Nicolás, Buenos Aires, Argentina
    ...maria abarca - Santiago de Chile, región metropolitana, Chile
    ...maruguerra - Ciudad Jardín, Buenos Aires, Argentina
    ...MIDORI - Novelda, Alicante, España
    * mp68 - Cádiz, España
    ...nicobruki - Buenos Aires, Argentina
    ...normalujan - Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
    * Nox - Barcelona, España
    ...paloma - Vélez, Málaga, España
    * PazConce - Santiago de Chile, Chile
    * pulgoso - Morelia, Michoacan, Mexico
    * TUJUKK - Zaragoza, España
    * Yill - Paraná, Entre Ríos, Argentina

    Expertos invitados: Francis7
    ...........................Cincinnata
     
  6. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola!
    Yo tengo semillitas de Edulis, Ligularis y Quadrangularis... aunque también se aceptan donaciones!! XP XP XP
    Como vais los del intercambio europeo?, me parece que las quadrangularis van a quedar fuera del seguimiento... ya las he puesto en agua.. :-? soy un poco impaciente...
    Saludos.
     
  7. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: sembramos Passifloras?

    ponme un asterisco porfaplz :smile: :smile:
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: sembramos Passifloras?

    Fenix, yo tambien tengo semillas, ya dije en el otro mensaje que iba a sembrar semillas del unico fruto que me habia cuajado mi edulis.
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: sembramos Passifloras?

    soy de Barcelona :11risotada: ya puedes quitar los ¿? :11risotada: y en cuanto a las semillas yo tengo de decaisneana del envio europeo pero si a alguien le sobran de alguna otra las acepto :razz:

    Por cierto que creo que me he quedado sin caerulea (la de la foto) :desconsolado: el jardinero podando se la ha cargado :99998indignado: :llora-llora: me di cuenta este fin de semana :(
     
  10. Re: sembramos Passifloras?

    Aeris: fue un error mío, te tenía con semillas.
    Paloma: por eso hice esta lista, para tener bien en claro nuestra situación. ¡Gracias, y lamento los errores!
    Flora: ¡Disculpá! Es que no sabía que BCN es Barcelona. No tengo mucho mundo :smile:

    Bueno, aquí está la lista actualizada. Por mi parte, no sé dónde habrán ido a parar las semillas que em enviaron desde España. Ya me las veo en medio del Atlántico!! :desconsolado:

    * Aeris - Elche, Alicante, España
    * amanecer - Puerto Real, Cádiz, España
    ...Bgo - Cantabria, España
    * CogoStar - Hamburgo, Alemania
    * Copieric - Pozuelo de Alarcón, Madrid, España
    ...entorno - Oleiros, La Coruña, España
    ...Fenix - San Andrés, Buenos Aires, Argentina
    ...Flora - Barcelona, España
    * ivana_yanina - San Nicolás, Buenos Aires, Argentina
    ...maria abarca - Santiago de Chile, región metropolitana, Chile
    ...maruguerra - Ciudad Jardín, Buenos Aires, Argentina
    ...MIDORI - Novelda, Alicante, España
    * mp68 - Cádiz, España
    ...nicobruki - Buenos Aires, Argentina
    ...normalujan - Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
    * Nox - Barcelona, España
    * paloma - Vélez, Málaga, España
    * PazConce - Santiago de Chile, Chile
    * pulgoso - Morelia, Michoacan, Mexico
    * TUJUKK - Zaragoza, España
    * Yill - Paraná, Entre Ríos, Argentina

    Expertos invitados: Francis7
    ...........................Cincinnata[/quote]
     
  11. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: sembramos Passifloras?

    Fenix no hay nada que disculpar :13mellado: no tenias porque saberlo... si la culpa es mia por no ponerlo bien :icon_redface:
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: sembramos Passifloras?

    Fenix, yo lo decia no porque hubieses cometido ningun error, sino para que supieras que si tenia semillas.

    Yo soy la que, al haberse anulado el otro mensaje, deberia haberme actualizado en este.

    Flora no te preocupes, ya veras como rebrota.

    Hace unos dias a mi me pasó lo mismo con dos edulis, pero las mias las cortaron casi a ras del suelo, bueno pues ya estan rebrotando sin problema.
     
  13. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola a tod@s!!!!!!!!

    Gracias a la invitación de Yill .... he descubierto un mundo de flores maravillosas!!!

    Puse empeño y he leído al respecto, aun me falta claro! .... :icon_rolleyes: acabo de descubrir que sus frutos son muy populares ... y que los comía con frecuencia .... en mi pais natal, Perú.

    Le pedi a mi hermana que me consiga semillas de maracuyá (Pass. edulis), granadilla (Pass. ligularis), y curuba ... o tumbo como le conozco yo ... (Pass. mollisima HBK Bailey)

    Las tendré para el 30 de marzo aprox. asi es que si a esa fecha aun no empezaron .... me uniré con gusto al grupo ...... para asi aprender .... y compartir ....

    :beso:
     
  14. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: sembramos Passifloras?

    SYG holaa!!!
    Que bueno que te hallan gustado estas hermosas plantas!! son muy bellas :happy: aun no sabemos con Fenix el dia de largada ya que muchos estamos esperando algunas semillas para sembrar pero seguramente vamos a tratar de largar cuando todos tengan sus semillas en sus manos, asique estariamos avisando..por favor esten atentos a la fecha de largada que ya iremos avisando con Fenix!!!
    un besito SYG y bienvenida a este hermoso mundo de Passifloras!!!!
    cariños a todossssssssss
    :happy:
     
  15. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola a todos.
    ¡que susto tuve anoche¡. En cádiz llevamos dos dias de levante fuerte. este viento es muy seco. Aunque tengo mis semillas en un invernadero protegido del viento, la que ya había germinado (solo tiene las dos primeras hojitas falsas) estaba lacia y caida sobre la tierra. Por un momento pense que no podría seguir con Vdes. :desconsolado:
    Le eché agua y la meti en casa. Hoy parece que ha amanecido un poco más animada. Ya os seguiré contando la evolución. ¿Cuanto riego necesistan estas semillas ya germinadas?
    Un saludo.