Passifloras: siembra e información

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por Ingrid_, 4/3/07.

  1. alipio

    alipio alipio

    Re: sembramos Passifloras?

    La passiflora o lo calvos de cristo, rebrotan si tienes la planta, aunque esta se haya quedado sin nada, es algo normal. si tienes restos de la planta no te preocupes porque con el buen tiempo ella solita sabrá cuando ponerse a la altura de las circunstancias y volverá a resurgir cual ave Fénix de las cenizas. Es una planta muy desdolida y qaue adquiere grandes tamaños, siempre que la sujetes a un tutor o dejes que crezca a lo alrgo de la pared, o pongaas una alambre para sujetarla.
    Mucha suerte.
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: sembramos Passifloras?

    Yo como como os comente, aparte de las semillas, compre una plantita de passiflora, y estoy bastante sorprendida de la velocidad a la que esta creciendo, en una semana ha pegado un buen estiron.
    :smile:
     
  3. Re: sembramos Passifloras?

    SYG: Al paso que voy, esperando mis semillas, puede ser que hasta el mes que viene no empecemos. Lo que me preocupa es que por el hemisferio sur nos acercamos al otoño, y ya se pone un poco desfavorable para cuidar las passis.

    MP68: Dales el riego que necesiten, ni más ni menos. Que no esté encharcado el sustrato, eso sí.

    Nox: Es así, cuando las passis tienen las condiciones que les gustan, crecen que da miedo. Acabo de buscar tu planta, la Purple Haze es un híbrido de caerulea salvaje y amethystina. Es muy hermosa. Y como tiene genes de caerulea, seguro que va a ser una planta muy fuerte, ya que la original es una de las más rústicas de las passis.

    purplehaze_G.jpg
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: sembramos Passifloras?

    Gracias por la info ;)

    Tengo intencion de ademas de las semillas, comprarme alguna plantita más, a ver que veo el sabado :smile:
     
  5. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola mp68!!
    Se ve que llegaste justo a tiempo para rescatar a tu plantis ;)
    Yo te aconsejaria que la riegues cuando veas que el sustrato esta seco , por ahi es preferible que este mas seco que demasiado humedo ya que la humedad favorece los hongos y algunas plaguitas molestas!
    De todos modos al ser chiquitita necesita cuidados intensivos asi como su seguimiento diario.
    Contanos como va la plantita y a todos los PASSIFLORADICTOS que tengan ya plantas pongan fotos asi todos la vemos..aunque sean recien germinadas!!
    besitossss!!!!


    Fenix : Hermosa la foto!! :5-okey:
     
  6. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: sembramos Passifloras?

    Estoy plantando las mias, regalito de forer@. A que profundidad es correcto plantar las semillas de parsiflora. Gracias.
     
  7. Re: sembramos Passifloras?

    ¿Qué les parece si vamos fijando una fecha para comenzar? Digamos, por ejemplo, el 1º de Abril. ¿Podrán conseguir semillas para esa fecha todos los que aún no tienen? Por mi parte, es muy probable que me llegue alguna de las que estoy esperando.
     
  8. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: sembramos Passifloras?

    A mi el 1 de abril me parece bien, así tenemos tiempo suficiente de margen para ir preparando semilleros y todo.

    Me puedes apuntar a mi tambien a la lista, ya tengo semillas.

    Saludos
     
  9. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: sembramos Passifloras?

    Hola a tod@s:
    ¡¡Ya tengo semillas¡¡:smile:
    Son poquitas, pero bueno con que saliese una, me conformo:5-okey:
    Respecto a la fecha, cuando querais, mantenednos informad@s vale?
    Detallazo el de Fenix preocupándose por anotar a todos
    Un saludo
     
  10. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Re: sembramos Passifloras?

    Fuenteca : hola!!!
    Te comento que yo he sembrado semillas de Passi en macetas profundas y despues en tarritos de plasticos bien playitos y las he tapado con apenas dos o tres centimetros de tierra y esta última me ha dado resultados estupendos!!
    El sustrato tiene que ser livianito , buen derenaje y si es posible ponerlas en algun lugar en donde tienen calorcito..ej arriba de la heladera.
    Si las semillas son frescas germinan a las 3 semanas y si no demoran un poco mas..quizas hasta dos años., no hay algo exacto respecto a la germinacion, eso si cuanto mas frescas mejor!
    Ahi pongo una fotito para que veas de que hablo!!
    besitos cariñosos!!!

    https://img73.***/img73/7474/1001799ia1.jpg
     
  11. Re: sembramos Passifloras?

    ¡Ya tengo otros dos sobres de semillas en camino hacia mi casa! Así que se renuevan mis esperanzar de tener semilllas de passis para sembrar.

    Fecha propuesta: 1º de Abril - el 16 de Marzo la fijo según las opiniones que reciba sobre ella

    Lista actualizada:
    * Aeris - Elche, Alicante, España
    * amanecer - Puerto Real, Cádiz, España
    * barrabaixa - Maresme, Cataluña, España
    * bgo - Cantabria, España
    * CogoStar - Hamburgo, Alemania
    * Copieric - Pozuelo de Alarcón, Madrid, España
    ...entorno - Oleiros, La Coruña, España
    ...Fenix - San Andrés, Buenos Aires, Argentina
    ...Flora - Barcelona, España
    * ivana_yanina - San Nicolás, Buenos Aires, Argentina
    ...maria abarca - Santiago de Chile, región metropolitana, Chile
    ...maruguerra - Ciudad Jardín, Buenos Aires, Argentina
    ...MIDORI - Novelda, Alicante, España
    * mp68 - Cádiz, España
    ...nicobruki - Buenos Aires, Argentina
    ...normalujan - Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
    * Nox - Barcelona, España
    * paloma - Vélez, Málaga, España
    * PazConce - Santiago de Chile, Chile
    * pulgoso - Morelia, Michoacan, Mexico
    ...syg - Santiago de Chile, Chile
    * TUJUKK - Zaragoza, España
    * Yill - Paraná, Entre Ríos, Argentina

    Nuestros expertos invitados: Francis7 y Cincinnata, avisaron que no van a poder colaborar con asiduidad en este foro. Lo lamentamos he invitamos a que pasen cuando puedan. Siempre serán bienvenidos.:5-okey:

    ¡Nicobruki! ¿YYYYY? ¿Conseguiste semillas o no? Todavía estamos a tiempo para que te las mande por correo. Avisame, please.
     
  12. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: sembramos Passifloras?

    Fenix!!! te olvidaste de mi .... :(

    Me parece excelente el 1 de abril para empezar!!!
     
  13. Re: sembramos Passifloras?

    ¡Te anoté en mi agenda pero no en el foro! Ya lo arreglo. ¡Perdón!
     
  14. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: sembramos Passifloras?

    :eyey: :eyey: :eyey:
     
  15. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: sembramos Passifloras?

    Chuta.. me habia quedado con el post viejo.... :sorprendido: :desconsolado:


    yo me apunto................... solo que me faltan las semillas amiga Girasol aparezca por favor ¡¡¡¡¡¡¡