Patata: ¿qué hago? ¿Cambiar o no la maceta ya?

Tema en 'Patatas' comenzado por solobio, 12/5/12.

  1. solobio

    solobio

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Peninsular
    Pues compañeros, veo que la patata que he planta hace casi unos 20 dias tiene buenas hojas,pienso yo...ahora lo que pasa es que no se lo que debo o no hacer...pues veo que posiblemente necesita mas espacio...para crecer...asi lo que quiero saber es si tengo que poner ya en otra maceta o no, o si puedo hacerlo solamente cuando tengas mas hojas o no.

    Puedo decir que esto es una botella de agua (5 litros) que tenia aqui, y la he sembrado directamente a ver lo que obtenia...

    Que os parece?

    https://img252.***/img252/7356/dsc9466.jpg
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Que hago con la patata ? Cambiar o no la maceta ya?

    Hola, solobio.

    Aunque la botella tiene bastante profundidad, y la planta parece estar muy bien, yo que tú sí la trasladaría a un sitio más ancho, para que las futuras patatillas tengan espacio para crecer. Tengo entendido que las patatas necesitan mucho espacio y que agotan rápido los nutrientes de la tierra, así que me imagino que estarán mejor en un recipiente más grande y que necesitarán fertilizante.

    Saludos:happy: .
     
  3. solobio

    solobio

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Peninsular
    Re: Que hago con la patata ? Cambiar o no la maceta ya?

    Hola.

    Gracias, pues ya he transladado la patata a una maceta con 50 litros, que os parece? Solo quiero una patata mas....:mrgreen: