Patata temprana sembré hace un mes y todavía no han asomado: ¿cuánto tarda?

Tema en 'Patatas' comenzado por _AnitA_, 5/4/09.

  1. Hola huerteros!!!
    Mi pregunta es la siguiente:
    Hace un mes sembré en mi huerto de Cantabria unas patatas tempranas, y todavía no han asomado... ¿sabeis cuanto tarda más o menos en asomar la planta? Me da miedo que se hayan estropeado, ya que ha hecho muy mal tiempo... ¿vuelvo a comprar otras pocas y lo vuelvo a sembrar??
    Espero vuestras respuestas!!!!
    :beso:
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Patata temprana

    _AnitA_:

    Las patatas tardan 20 días como mínimo en salir y al mes aún te faltaran algunas. Precisa bien la fecha en que las sembraste porque es muy normal equivocarse.

    No sé a que te refieres con mal tiempo, porque aquí en Galicia el último mes ha sido soleado y sin lluvia. Me imagino que en Cantabria habrá sido lo mismo. Casi influye más el que no llueva pero a mí las últimas que planté sobre el 16 de Marzo ya me están saliendo.

    Yo esperaría porque es muy raro que no salgan aunque alguna puede fallar.

    Saludos
     
  3. trenky

    trenky tomateylandia

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    manresa provincia de barcelona
    Re: Patata temprana

    Saludos Anita:

    Yo las sembre hace ahora casi un mes, y habrá sido por la poca lluvia
    que ha caido estos dias que hay dos o tres que empiezan a salir.
    No desesperes y piensa que mucho influye la profundidad que las
    plantastes y la especie de la patata.
     
  4. ruthchaves01

    ruthchaves01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Patata temprana

    Yo tampoco me preocuparia aun, aqui se siembran antes nosotros lo hicimos a mediados de febrero, algunas salieron bastante pronto pero la semana pasada aun estaban naciendo las ultimas, ten un poco de paciencia que seguro que aunque alguna te falle la mayoria naceran.
     
  5. Re: Patata temprana

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
    Tendré un poco de paciencia... Voy a mirar donde apunté el día que las planté por si acaso se me ha hecho muy larga la espera y ha sido hace menos de lo que pensaba.
    Graciaaaaaaaaaaas!!:beso:
     
  6. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Patata temprana

    hola anita, el 14 de febrero sembre patata jaerla en zaragoza y la ultima semana de marzo empezaron a nacer. no desesperes y un fuerte abrazo.