Patata Transgénica AMFLORA autorizan en la UE en contra de la OMS

Tema en 'Patatas' comenzado por *Chus*, 5/3/10.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Hola

    ¿Por la solanina, pues?


    Anda, menea un poco los dedos ... ;)


    Saludos
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    ¿solanáceas?

    Un momento...
    Yo hablaba de las patatas, especialmente fritas, por aquéllo de la acrilamida. Y también porque nuestro organismo las procesa como carbohidratos simples. Del resto de solanáceas (berenjena, tomate, pimientos) no tengo nada que decir y me parecen saludables. El tomate especialmente. Lo consumo a diario en forma de gazpacho.

    Respecto a que el arroz también es un carbohidrato como la patata, pues.... sí... y ...no. Si el arroz es integral, o de grano largo (aunque no sea integral), es un carbohidrato complejo, y puede tomarse con total tranquilidad, incluso a diario y por gentes con problemas de azucar.

    ¿Las harinas blancas refinadas? Otro petardo para el organismo y que hincha nuestros cuerpos. Las harinas refinadas se pueden sustituir por harinas integrales y santas pascuas. Hay pan integral, hay pastas integrales, incluso de espelta y con algas.

    Como dice Iosa, puedes casi subsistir con sólo arroz integral, y como dije, lo consumo casi a diario. Desde hace unos tres meses he cambiado mis hábitos alimenticios en plan experimento, y funciona de maravilla. No es cierto que para comer bien haya que ser un aburrido o sufrir. Se puede comer casi de todo, sólo unas pocas cosas deben evitarse o limitarse y, afortunadamente, tienen sustituto, y son éstas:

    Harinas blancas refinadas: No hablo solo del pan, también de las pastas (macarrones, spaguetti, fideos...) Pero tienen sustituto: Integrales. No hay problema. ¿Habeis probado el pan de espelta? a mí me encanta. También los spaguettis de espelta y algas.

    Azucar refinada: Mejor no probarla. Las frutas y otros alimentos contienen ya el azucar que necesitamos y de mejor calidad. ¿Os acordais de aquél spot publicitario que decía: "aprenda a amar la tónica"? se supone que por el sabor tan peculiar... pues lo mismo digo con el café y las infusiones SIN azucar: "Aprenda a amar el café y las infusiones".

    Sal: Cocinar con poca o ninguna sal. Ya está presente en los alimentos de forma natural. La sal nos hincha el cuerpo. Si las cosas no tienen sabor, en vez de echarles mas sal, mejor dejar de fumar.

    Patatas: Por lo antes dicho.

    Carne especialmente embutidos. (Excepto pechugas pollo a la plancha, buena fuente de proteinas y poca grasa sobretodo para los que hacen deporte, y yo añadiría también higaditos de pollo, buen suplemento de hierro). Excepto esto, poca o ninguna carne mas. Pero a cambio existen las hamburguesas vegetales, sanas y sin grasa ¡y están de rechupete!.

    Estas cinco cosas que menciono son las responsables en gran medida de estar hinchados, alejándonos del ideal que tenemos. Cuando las suprimimos, los resultados son espectaculares

    Si además, en vez de freir las cosas las hervimos, o asamos, o a la plancha, y limitamos la ingesta de grasas, sobretodo a partir del mediodia, el viaje hacia la talla 38 está garantizado. Y ganaremos en salud.
     
  3. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Eso me pasa por no poner las citas, en realidad lo de las solanaceas es un comentario que hice a Iosa, tb tenia entendido que el tomate era bueno para recuperar las sales minerales que se perdian en verano por el sudor, ya ves yo en verano gazpacho y cualquier cosa. Por cierto me alegra saber lo del arroz en un libro de diabetes hablaba que tenia demasiadas calorias, ya buscare quien y como lo decia, por lo demas yo tb estoy cambiando habitos.
    En algun sitio tb se habla de que la sal si no esta refinada tampoco es tan mala, al parecer al refinarse se producen desequilibrios entre sodio y potasio, cada vez uso menos. mas con la salsa de soja
    Otra cosa, he comprado en el lidl una tableta de zumo de azucar de caña, panela, ¿se puede usar n vez del azucar integral por el precio mas que nada pero no se si se parece mas al azucar refinada. Las algas tb estan buenas revueltas con ajitos frescos, por aqui como no encontraba pan de espelta pues panificadora del lidl y a experimentar, y no me va mal, espelta, copos de avena, lo proximo el mijo creo que al final lo moleree ire sustituyendo harina de trigo por mijo a ver que tal. Pues lo dicho espero que se haya aclarado el mal entendido.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Hola


    En todo ésto de la nutrición es que no veo más que contrasentidos e impropiedades ... ya sé que son temas muy técnicos a veces, que pueden no estar al alcance de la mayoría de las personas ...

    Lo digo porque el almidón de la patata o cereales o lo que sea no es más que una mezcla de amilosa y amilopectina, son carbohidratos complejos todos, no es cierto que el almidón de un producto integral sea distinto de uno que no (recordemos que la diferencia entre integral o no es simplemente si le han eliminado la cáscara al grano). La diferencia radicará pues en que el producto integral pueda tener otros componentes (algunas vitaminas y sobre todo celulosa que es un carbohidrato NO DIGERIBLE y que por lo tanto no aporta nada, nutricionalmente hablando, al ser humano, otra cosa es su beneficio para el tránsito intestinal y eso).



    Y Chus, malas noticias ...

    Lo de la acrilamida de las patatas (o cualquier vegetal con mucho almidón) se debe a la exposición a altas temperaturas. Está claro que la mejor forma de preparar pues unas patatas será cocidas en cacerola normal (unos 100º C) en cambio fritas sube la temperatura hasta 150 ª o más (y depende del aceite ... aunque cueste decirlo, el que más temperatura alcanza es el de oliva antes de quemarse ...), y el horno ... pues depende de la temperatura que pongas ... pero andará como la fritura ...

    Saludos
     
  5. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    La diferencia entre un arroz integral o refinado,
    entre una harina integral o blanca refinada,
    va mas allá del hecho de que el integral sea:
    - mas natural,
    - contiene mas elementos nutritivos
    - ayuda a aumentar la sensación de saciedad
    - mejora el tránsito con su aporte de fibra.

    Hay algo mas: El índice glucémico.

    Cuando se comen alimentos refinados (harinas, arroces "blancos"), nuestro organismo recibe un palo que no recibiría si estos alimentos fuesen integrales, pues los integrales liberan su energía poco a poco, y no en forma de pico como lo hacen los refinados.
     
  6. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Kira eso si es manera de contestar.;)
    Por lo demas yo lo que tengo entendido es que al ser integral tb retrasa, el proceso por el que se convierte en azucares y por tanto es beneficioso, a parte de por minerales para retrasar y por lo tanto mantener niveles de azucar sin picos
    , no quiero meterme en lo que decia terrazacultor pero el nunca ha dicho que la patata tenga carbohidratos simples sino que los asimilabamos como simples
     
  7. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    vaya no habia visto la respuesta, de Terrazacultor
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Hola


    OK, terrazocultor, me parece correcto lo que dices.


    Pero lo que yo quería hacer notar es que TODOS los hidratos de carbono los asimilamos como simples ... sea un azúcar, glucosa o almidón ... todos en el proceso de digestión llegan a la sangre en forma de glucosa u otro azúcar simple. Bueno, salvo la celulosa u otros que nuestro aparato digestivo no es capaz de digerir (romper en unidades más simples) y sale igual que entra ... :smile:


    Perdón, pero es que me gusta la precisión ... una cosa es explicarlas cosas para que las entienda todo el mundo y otra decir cosas que no son así.


    Saludos
     
  9. Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Toda la razón terrazocultor, además esto actúa directamente sobre las emociones, tras la euforia inicial de un pico de azucares en sangre viene el efecto rebote, bajón emocional, cansancio y búsqueda otra vez de otro chute para compensar la bajada de los nefastos azucares de asimilación rápida.

    Luego que si la gente no esta bien Psico-emocionalmente, que si hay muchas depresiones, no me extraña, esto lo tengo claro, tras 10 de consumo de alimentos integrales se nota en carnes lo que cuento.

    Pues si curioso que se haya disparado la diabetes en esta sociedad consumidora de alimentos refinados que como bien dices desbaratan digestión tras digestión el azúcar en sangre y hacen trabajar el páncreas de una manera anormal día a día.

    Si las cosas no ocurren por que si, todo tiene un por que, solo hay que buscarlo, tantas décadas de abusos alimentarios ahora están pasando factura a nivel global, y esto no ha echo mas que empezar, se augura un futuro cuanto menos incierto y de degeneración, en solo dos o tres décadas la especie ha desmejorado mucho...

    Si alguien hace 100 años hubiese dicho todo esto, se le hubiese desprestigiado, pues los que inventaron este sistema de producción para mantener mas tiempo el producto en sus despensas dirían que es sencillamente mentira, que blablabla, como me recuerda a los transgénicos, dentro de cien años alguien estará escribiendo algo parecido a esto sobre los efectos insanos de dichos :icon_rolleyes: alimentos de nueva generacion.
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Hola a todos. Quería concretar también que la fibra de los productos integrales hace que la absorción intestinal de glúcidos sea menor, de ahí el menor índice glucémico de estos alimentos. También tienen mayor cantidad de proteínas, ya que éstas se encuentran en la cáscara, que es lo que se elimina en el proceso de refinación.

    Otra aclaración: la comida oriental es muy sana no sólo por tener como alimento base el arroz, sino porque éste lo acompañan mayoritariamente de verduras, con el consiguiente aporte beneficioso de fibra, vitaminas, oligoelementos y minerales, todos esenciales para un buen funcionamiento del organismo.
     
  11. Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Kira. Una cosa es que la metabolización de la digestión lleve a la sangre un mismo compuesto ya sea de patata o cereal o azúcar y otra muy distinta como lo hace y a la velocidad que lo hace, en este caso todo tipo de azúcar ya sea Panela, de caña, o el supuestamente integral que en muchos casos es una estafa, pues es blanco teñido, patatas o cereales refinados, eso pasa de golpe al torrente sanguíneo y el páncreas a solucionar el desaliñado, con los consecuentes problemas a la larga.

    En lo integral va pasando al torrente despacio, dando energía prolongadamente y el páncreas tan feliz.

    Es cierto que ha mayor temperatura, mayores compuestos carcinógenos se crean, biólogos lo han descubierto hace tiempo que todo método de cocción, horneado, fritura, asado, etc. los crea en mayor o menor medida, aunque un organismo sano si puede los elimina sin problemas. No veas lo rápido que prospera una célula cancerigena en un alimento cocinado, cosa que no pasa en los crudos, todo alimento cocinado al ser digerido activa el sistema inmune de una manera bárbara, y esto es biología y ciencia.

    Maminuri, Cierto las culturas asiáticas entre muchas no han perdido la sana costumbre de consumir verduras en todas sus comidas.

    Aunque métodos tipo Macrobiótico se alejan en parte de la cultura alimentaria tradicional, aunque sus bases parte de estas, son métodos basados en estudios que en parte usan la razón científica y la sensibilidad para alimentarse, si bien no tiene por que servir a todo el mundo, ya conozco unos pocos casos que no les fue bien, lo ideal y es lo que hago yo, tras años de pruebas es crearte tu propia forma de alimentarte, pero eso es probar y desechar hasta alcanzar lo que realmente te sienta bien, personalmente hay cosas que no uso al no irme bien con mi naturaleza muy Yang.. Aunque esto ultimo siempre es difícil de saber, se necesita mucha sensibilidad orgánica, conozco un caso que se alimenta casi exclusivamente de huevos fritos y pan blanco y el dice que le sienta bien y esta muy sano, creo que entenderéis a que me refiero, el cuerpo al final pierde la capacidad de defensa, tira la toalla y aguanta estoicamente lo que le echen sin revelarse, cuando deje de tomar café, se me ocurrió tomarme uno al cabo de unos años, por dios la reacción fue brutal, sarpullidos por toda la boca, mi organismo no estaba dispuesto a pasar por aquello otra vez y me lo hizo saber.

    Crlangas. Todo es bueno y malo, el tomate tendrá muchas vitaminas y minerales, pero… siempre hay que sopesar lo bueno que puede aportar y lo malo, yo así hago y desecho lo que pueda a la larga darme problemas, disfrutándolo de vez en cuando, y mi cuerpo lo agradece, puedes tomar mucho chocolate por que tiene hierro, pero… también es un alcaloide que envenena el cuerpo lentamente, unido al azúcar y grasa que contiene.

    Una ultima cosa que casi nadie conoce, el consumo de cereales enteros cocinados es fantástico, pero… cuando se trituran y hornean se convierten en un alimento que produce muchísima mucosidad interior (mocos), es como si la naturaleza se opusiera a la manipulación de sus productos, cuanto mas se transforman, calientan, micro-hornean, etc. mayor problemas causan en la salud, y esto esta muy bien documentado por biólogos.

    Cada tipo de cocción crea una energía que afecta a los órganos, ejemplo, los horneados a altas temperaturas (Pan) o fritos crean una energía extrema Yang, que hace que los órganos se contraigan y endurezcan, crean irritabilidad, estrés emocional, personas mas duras en su carácter, si vemos parte de la población que se alimenta de estos alimentos a diario, unido a la carne y productos derivados que nos vuelve mas agresivos, vemos como va el mundo, somos una panda de animales…

    Pero claro para esto hay que creerse que los alimentos inciden en nuestra personalidad y carácter, tener sensibilidad para sentirlo y ganas de cambiar y aplicarlo.
     
  12. Lousse

    Lousse

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    sevilla
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Tienes toda la razón, y los contrasentidos suelen surgir de una guerra de mercado, ni más ni menos ;) . Sólo hay que fijarse en los precios de los productos 'para dietas especiales', que, quieras que no, es un mercado que cada vez abarca a más gente, y las empresas están deseando meter mano a esos nichos.

    La dieta adecuada para diabéticos es una realidad más o menos desde los años sesenta, no es nada nuevo bajo el sol. Se llama dieta antiinflamatoria. Recomienda consumir los carbohidratos de las legumbres, y limitar los de las patatas y harinas (incluída la pasta). A día de hoy se ha ido afinando más, pero la base es ésa. Frutas, verduras, pescado azul pequeño mejor que el blanco, carnes magras, con aderezos de aceite de oliva, hierbas y mínima cantidad o nada de sal. Preparaciones hervidas o a la plancha, o asados, mejor que fritos. Nada de alcohol, ni de vísceras, ni de grasas saturadas (lo que implica no consumir embutidos).

    Pero todo esto, repito, no es nuevo, es lo de toda la vida ;) .
     
  14. Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Pues que se va a pensar, verdades como puños, el futuro de nuestros hijos esta seriamente dañado, desde que nacen con el biberón en el microondas, comida basura y rápida, en unas décadas hemos tirado por tierra una fortaleza genética heredada de nuestro antepasados, la fisonomía humana a cambiado la hostia, hay rasgos que están desapareciendo en la cara que denotaban fortaleza y salud.

    Espero que cada vez mas personas se tomen en serio estos temas que ya se llevan denunciando desde décadas atrás, pero a falta de estudios serios científicos nunca nos han hecho caso, pero esto cambiara.

    Los astros así lo predicen, una nueva conciencia emerge y con una fuerza tal que arrollara las viejas estructuras totalmente obsoletas, tiempo al tiempo, aunque por desgracia todavía habrá que llegar a extremos difícilmente concebibles, pero…

    Aunque sea cuando ya sea tan evidente que el esfuerzo de recuperar lo perdido sea gigantesco.
     
  15. Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Hawai.

    Sin duda es de toda la vida, no se ha descubierto nada nuevo, los chinos conocen el equilibrio Yin-Yang (alimentos Fríos – Neutros y Calientes) desde hace unos miles de años, es simplemente un retorno conciente a las viejas practicas de la nutrición, que aun siendo algunas mejores que otras, pero todas proporcionaban lo que se necesitaba para cada región habitada, eso es importantísimo, adaptarla a la región que vives, imaginaos comiendo helados en Siberia, o fabada asturiana en el amazonas, te puede dar un pasmo, cada clima su energía necesaria para mantener el cuerpo fresco o caliente según se necesite y la estacion que sea, es un bonito camino de aprendizaje y evolución.