Patata Transgénica AMFLORA autorizan en la UE en contra de la OMS

Tema en 'Patatas' comenzado por *Chus*, 5/3/10.

  1. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Hawai me gusta la cita que has puesto, el resto del y los mensajes estan ahí y claramente se ve si pueden dar lugar a error para el resto de los mortales . por muy precisos .
    Por lo demas y dado que he vivido el tema de la diabetes muy de cerca , decir que a los dibeticos se les restringia la patata, pues no se donde hacian eso,( o son los estudios que se hicieron en esa epoca y a los que nadie hizo caso) mas bien en los casos que conozco se le aconsejaba consumir patata estofada poco aceite, y pollo y legumbres ni olerlas y alguna de fruta, los hidratos de carbono prohibidisimos y no hace un año que volvi a oir que eso era como comer azucar, vamos que ni el cafe de malta ( es que me suena raro lo de la infusion ) de hecho pienso que se sigue diciendo oficialmente, sera por eso de que todo al final es azucar y da igual de donde venga. Así es que pienso que si hay cosas nuevas bajo el sol sobre todo si tomamos de referencia los años sesenta, y lo mas nuevo que nos esta llegando a oidos de gente sin conocimientos cientificos es lo del consumo de productos integrales que al parecer si es verdad que hay gente que ha demostrado su beneficio. y lo mas nuevo es que ahora nadie niega esos beneficios. (supongo que algun dia aprendere a callarme)
    Iosa como sabes estoy interesado en tus conocimientos en alimentacion, pero poquito a poco, yo voy pillando de aqui y de alli preguntando y luego algun dia ir haciendo cosas,
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    crlangas, como he dicho en algún otro post, tengo una prima diabética, insulinodependiente desde los 13 años, ahora tiene treinta y pocos. La dieta que he comentado, es la que a ella le han hecho seguir desde el primer momento. Su médico de cabecera estaba/está en Bilbao. Estoy muy familiarizada con esa dieta porque he pasado temporadas largas de verano conviviendo con ella, cuando éramos adolescentes, ella en casa de su abuela, yo en casa de mis abuelos, que eran puerta con puerta. Comíamos juntas a diario, y, al final, comía su dieta, porque era un tostonazo hacer más de una comida y porque yo nunca he tenido problemas en comer de todo y adaptarme a las circunstancias, jamás he sido tiquismiquis. Así que estoy segura de lo que comía por aquel entonces, no es algo nuevo lo de restringir patatas. Recuerdo ir siempre a la playa con zumos de frutas frescos, que nos preparaba mi abuela en un thermo, nada de cosas envasadas. De esa época me ha quedado el gusto por las ensaladas de legumbres, aderezadas con aceite de oliva y vinagre de sidra. Mucha fruta, muchas verduras y poco o nada de sal.

    Si no eran las indicaciones que daban todos los médicos, lo desconozco. Sólo sé lo que he vivido de cerca, tanto con ella como son su padre, que también es diabético.
    Saludos ;) .
     
  3. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Respecto de las patatas te puedo asegurar que es así vamos que de hecho era lo que mas se comia, pq era lo que permitia comer mas cantidad,
    y una cosa es decir que tu familiar lleva 13 años haciendo la misma dieta y otra afirmar que no hay nada nuevo en alimentacion.
    En fin que creo importante lo que se esta diciendo de los cereales integrales y que tan bien concreta maminuri.
    Bueno a ver si se retoma lo de las patatas, por cierto con respecto al etiquetado de transgenicos hay algo en las noticias de ciencia y agricultura
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Lleva bastante más de 13 años siendo insulinodependiente, desde los trece, hasta la actualidad, que tiene 32.

    Sobre los cereales integrales, curiosamente, en Galicia nunca han dejado de consumirse, así como nunca se ha dejado de consumir el pan de centeno. Ahora, por desgracia, es la dieta basura la que se impone en la infancia, y así vamos....

    No he dicho que no haya nada nuevo bajo el sol en alimentación, en ningún momento he generalizado de esa manera, es absurdo, cuando se investiga día a día. He dicho:

    Me he referido a la dieta antiinflamatoria aplicada a los enfermos de diabetes, y he añadido que se ha ido afinando con el paso de los años. Pero nueva, lo que se dice nueva, no es. Que se conozca más o que se conzca menos, o que la recomienden más o menos doctores, no lo sé, pero no será porque no exista desde hace décadas, sino porque les parezca mejor recomendar otra.

    Saludos :happy: .
     
  5. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    sera eso de la dieta antiinflamatoria en los años 60, lo que me ha despistado, ten encuenta que me enterado que existia hace una semana. El mensaje tuyo esta ahí no hacia falta que lo repitieras por partes, yo he contestado a lo que entendi que queria decir, el mensaje
    Un abrazo
    Repito que creo importante lo que se esta diciendo es de los cereales integrales y que tan bien concreta maminuri. Y por cierto en mi pueblo y despues de la guerra ni pan que no sea blanco ni nabos ni nada que recordase la alimentacion de esa epoca, pero eso es otra cuestion
    otro barazo
     
  6. Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Desde un punto de vista metabólico la SAL marina o de yacimiento es necesaria, por algo a sido la sal de la vida, el salario y esas cosas.

    Otra cosa es tomarla cruda sazonando los platos eso es nefasto para el estomago y el intestino, sencillamente lo quema a la larga y ya sabéis de problemas de corazón, tensión y esa cosas...

    Los chinos de la antigüedad que de alimentación sabían un rato largo, consideraban al corazón y el sistema circulatorio como órganos Yang, y claro si la Sal es Yang extremo, esta claro que no podía ser bueno para el, energéticamente lo sobre carga y acaba dañando, como científicamente ya se ha demostrado ahora, pero ellos lo sabia milenios antes, para mi los padres de la ciencia son ellos, los árabes aprendieron casi todo de ellos y los occidentales los últimos en la cola en beneficiarnos de todos sus descubrimientos, lastima ver en que se han convertido actualmente.

    Nosotros ponemos sal a las comidas, siempre vegetalizada, ósea mezclada con vegetales y recalentada con ellos largo rato antes de añadir el resto de ingredientes, ósea una pizca para dos personas, por pizca entendemos lo que entra entre los dos dedos en las puntas juntas, vamos mas bien nada, pero suficiente para el cuerpo, es muy Yang, concentrada a tope, se abusa rato largo en esta sociedad de la sal, luego claro la primera mortalidad es problemas del sistema bascular.

    Y hay que pensar que sal lleva todo todito todo, solo hay que leer todo los alimentos preparados, es una invasión de sal por doquier, además las yodada es nefasta, siempre que sea natural sin refinar, ni siquiera la famosa bretona que aunque la alaban es una bomba para el cuerpo.

    Por desgracia hasta la macrobiótica abusa de ella y yo por hay no paso, todo en su medida y hay la cagan para mi gusto, en ese sentido soy mas higienista.

    Por lo tanto SAL si, pero la justa.
     
  7. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Gracias por la aclaración de la temperatura de la cocción de las patatas.:happy:
    Yo para acabar rápido pongo el horno a tope ( 200-250 C):-? :-? a la próxima lo bajaré, yo que me pensaba que haciendo las patatas "fritas" en el horno eran más sanas y tal jeje, al menos con un chorrito de aceite tenemos para una bandeja entera...


    Pues yo lo único que veo en los supermercados es "sin gluten", porque a no ser que te vayas a una herboristería, yo no he encontrado productos que pongan "no manipulados genéticamente" y estoy convencida de que el maíz de palomitas del Carrefour con origen EEUU ( por poner un ejemplo) es de nuestro amigo Monsanto, y no pone absolutamente nada...

    Alomejor soy yo que no lo veo, pero es algo que vienen pidiendo y de momento NO SE ETIQUETA en este sentido, la autora del libro de Monsanto , M.Monique Robin, o Josep Pàmies ( no sé si conoceis su blog) y muchas asociaciones ya no saben cómo pedirlo..

    Qué os parece si a la próxima visita al super nos fijamos todos más? lo único que he visto yo en el Mercadona es un paquete de Soja verde, creo que "la asturiana", donde pone que no ha sido manipulada genéticamente..el resto...nada de sin OMG ni nada así...:17nuse:


    SAludos.............Chus
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    *

    Freir,cocer,asar...términos muy diferentes como lo son los procesos en los que se aplican...

    Cocer...como no sea en olla a presión...jamás pasará la temperatura de 100ºC

    Freir...con grasas especiales anhidras...máximo sin deterioro 200ºC...con aceite de oliva a 180ºC.

    Asar no es freir...ni parecido...como no lo es bresear...


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  9. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Entonces cómo llamo a las patatas hechas de esta manera en el horno? patatas " asadas u horneadas" cortadas como si fueran fritas y con una pizca de aceite?
    La temperatura máxima que alcanza nuestro horno es 250 C.


    Saludos.........Chus
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    *

    Hervir...someter a un alimento a la acción del calor,sumergido totalmente en un líquido hirviendo y hasta su cocción total.

    Cocción al Vapor...someter a un alimento,a la acción del calor por medio de un ambiente saturado de vapor de agua a 99º C (mayor temperatura en olla a presión)

    Freir...someter a un alimento a la acción del calor en abundante grasa muy caliente hasta su total cocción.

    Sofreir o Ablandar (Pochar)...someter a un alimento a la acción del calor a baja temperatura y en presencia de poca grasa,hasta ablandarse (adquiere transparencia)

    Asar...(horno,parrilla,plancha)...someter a un alimento a la acción del calor a temperaturas medias o muy altas,en presencia de muy poca grasa y en ausencia total o parcial de humedad,hasta su total o parcial trasformación. Tu caso

    Bresear...someter a un alimento al acción del calor,en recipiente tapado y en horno,acompañado de abundantes alimentos vegetales (hortalizas condimento o guarnición) que trasmitirán además de humedad,su sabor.

    Salterar...someter un alimento a la acción del calor y a temperaturas altas,con muy poca grasa y ejerciendo un movimiento de vaivén,de modo que se dore por fuera y quede crudo o semicocinado por dentro.

    Y así cada técnica aplicada a las características físiscas del alimento a cocinar y que permitirán optimizar su ingesta (terneza,digestibilidad,sabor,color,textura,etc...)

    A cada alimento o su corte...su técnica culinaria...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS


    En esto soy más radical que tú ;) . Por principio, no añadir sal, o añadir la mínima. Si fuéramos conscientes de la diferencia tan abismal que hay entre la sal que consumimos y la que necesitamos...:icon_rolleyes: . Es una cuestión cultural y de costumbre. La sal ha sido el mejor conservante de los alimentos, cuando no existían ni neveras ni congeladores, de ahí su precio. Las comidas saben igualmente ricas sin tanta sal, o sin ninguna.


    Los alimentos preparados, tienen sal y azúcares añadidos. Eso hace que su sabor se potencie, y 'enganche'. Actúan de manera similar a drogas. Cuando se abusa de ese tipo de productos en la alimentación, sobre todo en el caso de los niños, luego es muy difícil comer un potaje, un pescado, o una ensalada, porque 'no gustan'. Es lógico, el paladar se acostumbra a los estímulos fuertes, y es incapaz de apreciar las sutilidades de los alimentos.

    Me pregunto qué sentido tiene que, por ej, una pizza precocinada, lleve azúcar en la masa :icon_rolleyes: . O que unas galletas tipo Digestive lleven tantísima cantidad de sal :icon_rolleyes: . Cuando hago bizcocho casero, nunca le echo sal...y desaparece de la mesa, así que tan malo no estará ;) .
     
  12. Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Hola Hawai.

    Tienes toda la razón del mundo. Tengo que encontrar donde explicaba que es necesario una pizca de sal en las comidas, como bien comentas toneladas de sal ingieren cada año los consumidores, de echo un niño Indu cuando llego a España tras una adopción de un amigo lo primero que dijo es que aquí todo sabe a lo mismo, SALADO, claro que en india todo sabe a lo mismo, PICANTE, MUY PICANTE :sorprendido: jejejeje!!!!

    Además una pizca :mrgreen: de sal realza el sabor de las cosas sin matarlo.
     
  13. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Bueno al final la CHUS de patata transgenica nada, pero lo bueno que tienen los transgenicos es que con unos cubatitas de rondon arreglados
     
  14. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS


    Según la legislación todo alimento que contenga un componente con más de un 0,9% de OMG debe etiquetarse. Esto quiere decir que si este alimento lleva un 1% de soja, y el 1% de esta soja es OMG (es decir, el 0,01%del total) debe etiquetarse como tal. Si no lo lleva es ilegal, y debe denunciarse. Por cierto, porqué estás convencida de que el maiz de las palomitas es OMG?

    Saludos

    Saludos
     
  15. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Autorizan en la UE patata Transgénica AMFLORA..En contra de la OMS

    Las palomitas en los cines se venden a granel sin etiqueta. que aqui mucho envasado para las tiendas pero llega uno de estos y a vender chucherias u frutos secos a granel y ademas a pelo sirvete tu mismo
    En algun programa informativo se aclara que los analisis que se hacen tanto a alimentos como a tabaco etc, solo examinan que sean ciertas las proporciones de los productos utilizados, ni siquiera miran si tiene otros (Programa de Mercedes Mila), de todas formas decir que si lleva 0,01%del total debe etiquetarse como tal. Si no es ilegal, debe denunciarse. y quedarse tan pancho es el colmo ( lo digo por la ley no por ti) .
    si yo me como una de tantas cosas que ni por asomos se me hubiese ocurrido que a eso le podian hechar maiz o soja, mucho menos ... ... hombre eso no lo detecta cualquiera y la opinion de los que supongo que podrian detectarlo, por estar trabajando en esos sectores, parece clara, por los tanteos que por aqui se ven