Patatas canarias planté en Asturias y se dieron bien (fotos)

Tema en 'Patatas' comenzado por icasal, 28/7/12.

  1. Hoy he recolectado una parte de unas pocas patatas negras canarias que traje a Asturias y sembré aqui aver si salian, me decian en canarias que no, que solo se daban allí, pero... SORPRESA (o no!), en Asturias tambien crecen y muy bien :11risotada: :11risotada: el problema es que le mildiu me las mató bastante antes de recolectarlas, más de un mes y medio antes, aun con eso he podido coger unas pocas, y me quedaran mas o menos otras tantas por sacar, en total supongo que unos 5 kilos (planté solo medio), me doy por satisfecho la verdad. para la proxima ya sembraré mas.

    Aqui os dejo las fotos, aunque parecen dos razas distintas, fijaos, unas mas oscuras (negruzas), otras mas claras (rojizas, la gran mayoría), creeis que son realmente dos razas o es simple casualidad? porque me vinieron en el mismo saco...

    Asi que aqui teneis, asturianos o getnes del norte podeis sembrar papa canaria en asturias con total confianza.

    Patata canario-celta :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    2qkmsy9.jpg

    Aqui los dos tipos que he observado y parecen diferentes razas??

    30if3if.jpg
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Patatas canario-celtas

    meca !!!! pues a ver si las consigo por aquí y las siembro la próxima temporada a ver.
     
  3. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Patatas canario-celtas


    y yo que ando loca buscandolas¡¡¡¡ dónde las comprastes? online? :icon_rolleyes: gracias
     
  4. Re: Patatas canario-celtas

    Buenas, si las compre en una tienda online despues de haberlas probado en canarias (micanarias.com creo que es o algo asi), son carillas, un kilo con envio me salio por 15 euros, pero bueno, era solo para probar si se daban, ahora cuando alguien me vaya a canarias que los asturianos somos muy amantes de las islas, les dire que me traigan un par de kilos y procuraré tener el mildiu a raya.

    Las he comido ahora con mojo picon, estan buenísimas, nada que ver con la patata normal de supermercado :5-okey: :5-okey:

    eso si, haber si alguien nos aclara el tema de las razas, de momento por si acaso he apartado varias negras para sembrar el año que viene y tenerlas controladas
     
  5. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Patatas canario-celtas


    Hola icasal era esta la web?

    http://http://tienda.tucanarias.com/Producto_259-Papas_Negras_Yema_de_Huevo_1_kg.html

    Y mira esta web, indican casi todos los tipos de papas de canarias. :happy:

    http://http://www.papasarrugadas.com/tipos/
     
  6. Re: Patatas canario-celtas

    Hola Pepa, si esa tienda, son esas mismas!! las compre ahi. pero eran mucho mas pequeñas que las de la foto, bueno ya ves las mias, eran asi, aun con eso estan muy ricas, recomendado al 100%

    es cierto que pelan muy facil, al lavarlas y frotarlas para quitarles la tierra se pelan solas, asi que nada ,me las comi con piel y todo al ser tan fina y le da incluso mejor sabor.

    Eso si, que no nos engañen, que fuera de canarias y de los andes tambien salen, al menos en asturias y no es que aqui haya clima canario ni mucho menos :11risotada: :11risotada:
     
  7. Pepa-Grilla

    Pepa-Grilla

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Patatas canario-celtas

    Icasal, pues esas son las que se usan para hacer las famosas papas arrugas, y se comen con piel, vivi un año en Tenerife en el Puerto de la cruz y las comi y estaban riquisimas,
    He hablado con un sobrino que vive en Las Palmas pero me dijo que no las tiene en la huerta de la familia y que preguntaria a otros huertanos.
    bueno pues tambien tengo unos primos que viven en La Orotava, y yo sin acordarme :icon_redface: anda que tengo la cabeza¡¡¡¡
    le acabo de mandar un email, para que me manden, para eso esta la familia no??? :smile: