Patatas de Brasil trepadora

Tema en 'Patatas' comenzado por bombillita, 3/10/04.

  1. bombillita

    bombillita

    Mensajes:
    8
    Hola tengo una planta que me regalaron diciendo que era una patata de brasil. es un fruto tipo patata pero verde y con unas espinas blandas.
    Lo enterre y me crecio una trepadora que enpezo a crecer y crecer.
    Los frutos se pelan como las patatas y tienen un sabor a tronco de lechuga tabien se hacen tortillas.
    Por favor alguien me puede decir que planta es y que cuidados precisa.
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    pon una foto si no no nos hacemos a la idea. (Ah y la patata no es un fruto) ;)
     
  3. bombillita

    bombillita

    Mensajes:
    8
    IsidroM, digo lo del fruto porque cuelgan de la ramas
    cuando pueda mando la foto. saludos
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Es posible que estes hablando de Sechium edule, el chayote, del que hay una variedad de fruto verde y con pinchitos creo.
    Sechiumfruits1.jpg
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Coincido con JMSLC.

    Yo tengo la variedad blanca con pinchos blandos:

    chayote.jpg

    Esta son las flores masculinas:

    chayotemacho.jpg

    Y estas las femeninas que dan los frutos:

    chayotehembra.jpg

    Un saludo: Juan
     
  6. Te agrego algunos datos sobre tu trepadora.-

    El chayote o papa del aire y papa del moro para los españoles, es oriundo de Centroamérica y está emparentado con los zapallos, pepinos y calabazas.
    Es bastante exigente en cuanto a suelos, prefiriendo suelos livianos, ricos en materia orgánica y adecuadamente drenados. No soporta los terrenos encharcados, ácidos e infestados de Cyperus rotundus (coquito, coquillo o junquillo).
    Es importante que tenga buena exposición solar.-
    La polinización es por insectos: las abejas de miel (Apis mellifera) y las del género Trigona, son las más eficientes.-

    Espero que te sirvan para conocerla un poco más.-
     
  7. bombillita

    bombillita

    Mensajes:
    8
    Muchas gracias. Pues si que es. ¿Pero es normal que empieze a brotarle las flores
    en este mes. Luego en invierno se seca.
     
  8. bombillita

    bombillita

    Mensajes:
    8
    investigare mas sobre ella pero si alguien sabe alg mas estaria muy agradecido por vuestra informacion.
     
  9. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    Estoy segurísima que eso que llamás patata del Brasil es lo que conozco como chuchu o papa del aire. En mi pueblo (en la frontera con Brasil, nordeste de argentina) las usamos para hacer dulces. Son de lo más rústicas e invasoras. Pero no creo que soporten el frío ni la falta de humedad ambiente.
    Espero haber aportado (luego te puedo pasar la receta del dulce que es riquísimo!)
    Saludos,
    Vir
     
  10. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    Estoy segurísima que eso que llamás patata del Brasil es lo que conozco como chuchu o papa del aire. En mi pueblo (en la frontera con Brasil, nordeste de argentina) las usamos para hacer dulces. Son de lo más rústicas e invasoras. Pero no creo que soporten el frío ni la falta de humedad ambiente.
    Espero haber aportado (luego te puedo pasar la receta del dulce que es riquísimo!)
    Saludos,
    Vir
     
  11. bombillita

    bombillita

    Mensajes:
    8
    vir,La receta estaria muy bien pero creo que este año no cojere ninguna papa
    pues le estan saliendo las flores ahora y cuando empieze el frio adios.
    de todas formas mandame la receta Salu2
     
  12. nodasal

    nodasal

    Mensajes:
    1
    Papa del aire

    Vir: sería tan amable de enviarme la receta del dulce de papa del aire (chayote). Muchas gracias anticipadas por la deferencia.