Re: PATATAS EN EL AIRE El bar mas cercano lo tengo a unos 4 kms. Solo me paso para echar la Primitiva . Pero.................una cervecita bien fresca , a la sombra , después de la faena , sienta de P.M. J.J.
Re: PATATAS EN EL AIRE lo que mas me gusta del pueblo, es el olor a humo (de leña) que sale por las chimeneas, ahora en otoño y luego en el invierno, las calles en absoluto silencio, si hay una ligera niebla, mejor, y ese olor a leña a choricitos, torreznillos, o lo que se tercie ... asandose en las parillas ... Esto no se paga con dinero!!! Al final reconducimos el hilo hacia otro tema, no menos importante. Pseudomona te vas a condenar con tanto ecologismo, como penitencia vas tener que aplicar unos granillos de nitrofoska en tus patatas. Se una mujer tolerante, abre tu corazón a la quimica y ciencia moderna ya veras como pueden convivir en paz y armonía (te lo digo en broma)
Re: PATATAS EN EL AIRE En este momento estoy asando castañas en la cocina de pueblo, de las de siempre , de las de tres aros. La chimenea encendida , con madera de " árbol " Sigue lloviendo a ratos. Joe.....no es por dar envida , pero soy FELIZ. J.J.
Re: PATATAS EN EL AIRE lo que pasa es q en mi caso no me gusta usar quimicos porque se que hacen mal a la salud, tanto al que consume y tanto al que lo aplica y tambien al medio ambiente.. yo cuando me reciba voy a combatir el cambio climatico y producir tambien para la humanidad.. porque me encanta lo ambiental, lo ecologico, lo natural y lo organico.. odio todo lo industrial igual q las maquinarias.. igual q la agroecologia aca en mi universidad va a ser un metodo con trabajo con personas y un motocultivador nada mas y yo toy practicando la agricultura natural de masanobu fukuoka y la verdad se una lo mismo que lo anterior! y digamos q la mayoria de las papas que cosecho no tienen gusanos.. no es para tanto. saludos igual q se yo yo lo veo q este tipo de cosecha al aire solamente va a ser limitado por ingresos a los campesinos y solo uan clase social podra utilizarlo al iggual q los consumidores solo una parte podra comprarlo y los que no tengan suficiente plata lo dejaran de lado.. para mi no es algo digamos q tenga mucho futuro.. yo sigo sosteniendo que la practica tiene que ser en tierra. bua q se yoo.. en lo mio se aplica un labrado y nada mas acolchado con paja constantemente y guano y sacare unas papas mas grandes y mas productivas que lo q haran aca y lo mejor q estaran enla superficie sin sacar un pedazo de tierra. saludos no paso mas por aca porque me pone triste.
Re: PATATAS EN EL AIRE CECI: Lo siento por lo que te toca. Pero las cosas no son ni negras ni blancas, hay otras tonalidades J.J.
Re: PATATAS EN EL AIRE Pues a mi me parece estupendo jejejeje He estado leyendo toodito el post y aunque ya había visto algo sobre esto en las noticias no deja de sorprenderme.... La verdad es que la postura de ceci me parece tremendamente exagerada, no se puede vivir sin industria, por lo menos ahora, si tanto odia la industria y la maquinaria ¿porque usa un ordenador? hum no entiendo.... y no te lo tomes a mal, pero estamos rodeados de cosas que vienen de la industria del mundo mecanizado y tampoco está reñido con intentar llevar una vida "ecológica" Tengo la gran suerte de vivir en un pueblo en el que se hace agricultura ecológica, y aunque esos productos no se venden como ecológicos con el consiguiente aumento de precio que ello supone, si que están cultivados como tal ya que la acequia de donde viene el agua no "permite" el uso de quimimos (que conste que pongo permite con comillas porque no se puede evitar que algún hortelano use alguno para sacar más produccion). Evidentemente me preocupa lo que como, pero ¿nos preocupamos por lo que respiramos? ¿nos preocupamos de todo? nose, creo que hay que vivir el momento, disfrutar lo que tenemos e intentar ser lo más limpios con mama naturaleza que esté en nuestra mano pero nunca radicalizar las ideas, porque una persona no puede, por mucho que lo intente, cambiar al resto del mundo. No se, pero todo lo que pueda ayudar bienvenido sea
Re: PATATAS EN EL AIRE yo quiero otra forma de produccion como ingeniera y es con personas.. en forma extensiva.. gracias a la industria hay desmonte y ellos conlleva al aumento de la temperatura y unos de los factores del cambio climatico.. a mi no me gusta lo q compro en los supermercercado y verdulerias me cuesta creer que aca en este foro hay gente que le guste eso. saludos.
Re: PATATAS EN EL AIRE . Aqui en canarias el cultivo tradicional es la papa, pero antiguamente solo necesitabas un trozo de terreno y estiercol para tener una buena cosecha. Hoy en dia no hay manera, a pesar de tanta quimica, porque? Ayer un amigo me dijo que todas sus papas de semillas se habian podrido en la tierra, tanto trabajo , tiempo invertido y abono para nada y solo es un ejemplo. Estoy conociendo el mundo de las papas, porque estoy aburrida de que me regalen papas, estan llenas de bichos, encima se me llena la cocina de bichos tambien (polilla comun y guatemalteca juntas en las papas). dejando lo negativo a un lado: delante de mi ordenador, tengo unas montañas verdes , muchisimos pajaros cantando alrededor de la casa, pero con tantos incendios nadie enciende fuego, ni en invierno! bueno aqui no hace frio jajaja Esto es vida......., sin semaforos, sin colas, sin ruidos, sin vecinos....que bueno es!
Re: PATATAS EN EL AIRE Venga... ¿doy envidia yo tambien? va..... jejejje.... Yo no tengo montañas, pero vivo rodeada de una maravillosa huerta con cantidad de cultivos labrados de manera tradicional, no usan maquinaria más que para trasladar las verduras y frutas a la cooperativa, con el mar de fondo... a tan solo 3km de casa, un lugar con el encanto de un pueblo de los de antaño en los que todo el mundo se conoce y se saluda por la calle no hay atascos ni prisas..... Jaaaaaaaaaaaaa no echo nada de menos madrid, esto es un lujazo a pocos kms de la ciudad de Valencia y encima cuando me despierto, descorro la cortina y me saluda el maravilloso mar.... MNMNmMMmMmmMMMM
Re: PATATAS EN EL AIRE Una foto propia, en el reflejo del manantial donde nace el rio que pasa a pocos metros de mi casa: De verdad que somos unos privilegiados. Dicho esto sin ganas de ofender a nadie J.J.
Re: PATATAS EN EL AIRE ooooooooioioioioioi Jose j. Que bonito Aqui las locuras del pueblo.... en septiembre hacen la feria de la agricultura y para mostrar como se cultiva pusieron en la puerta de mi casa esto..... Tremendo..... jaajaja No tengo la suerte de tener huerto peroooooooooooo todo se andará.... jejejejejeje la proxima primavera iniciaré mis andaduras con un macetohuerto voy a ver si intento tomates y lechugas
Re: PATATAS EN EL AIRE La foto pertenece a " mi galería de fotos " de Infojardin. Tengo un montón y de todo un poco , como en botica Si ponen una feria de esas a la puerta de mi casa.....les dejo sin tierra Pá la saca . J.J.
Re: PATATAS EN EL AIRE No creas que no pensé en agenciarme la tierra para mis macetas.... esa tierra es buenísima pero había siempre gente y me daba corte... eso si, cuando terminó la feria los "abuelos" no tuvieron reparo ninguno en llevarse las plantulas que pusieron. que tonta fuí porque me pude quedar con lechuga roja que me encanta jajaajajajajja Ya cotillearé tu galería, la verdad es que los paisajes cantabros ( o tancabrones ) me encantan, yo tengo pendiente liarme a fotografiar la huerta que la tengo a 50mt y tiene delito que no haga fotos a esa maravilla..... y a los mandarinos en flor.... que delicia jajajajaja pero para las flores de los mandarinos tendré que esperar a agosto joas
Re: PATATAS EN EL AIRE Pues siento desilusionar a los ecologicpatateros de toda la vida...pero la semilla clase A que utilizais para sembrar proviene de este metodo..de paises como Francia o Escocia...en Alava lo unico que quieren hacer es importar el sistema....ademas con este metodo se ahorran las enfermedades y bacterias que hay en la tierra y no hacen falta los plagicidas y fungicidas que se usan en el sistema tradicional......o alguien se cree que se pueden obtener patatas sin fumigar el pulgon o otras plagas...el peor enemigo que ha tenido siempre el campo ha sido el anquilosamiento y la falta de inovacion . Veo que mi comentario ha traido cola.....aqui lo que se hace es pulverizar las raices con un nutriente que podria ser de origen natural para que la planta se desarrolle..un sistema limpio en el que podemos controlar la planta en cada momento...proximamente pondre fotos sobre la instalacion que estoy realizando....y ya veremos si salen o no....luego compararemos...un saludo