Patatas en caballones: ¿cómo las plantáis?

Tema en 'Patatas' comenzado por arabedes, 6/3/09.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola, viendo vuestros mensajes y fotos me queda una duda sobre la plantación de las patatas.

    ¿Haceis primero el caballón y luego los agujeros y en ellos plantais las patatas? ¿o haceis los agujeros, plantais la patata y luego encima echais la tierra para formar el caballón?

    Gracias.
     
  2. rsolana

    rsolana

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Calaceit, Teruel
    Re: duda muy concreta sobre la plantación de patatas

    Hola buenas tardes
    Yo primero me marco una linea recta y en ella voy colocando los trozos de patata a unos 30 cm de distancia y finalmente lo cubro de tierra creando el caballón.

    Ricard
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: duda muy concreta sobre la plantación de patatas

    Vamos, más fácil todavía ¿no?. ¿No hace falta aplastar un poco la tierra alrededor de la patata?
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: duda muy concreta sobre la plantación de patatas

    Hola familia ,el mejor procedimiento para sembrar patatas es el " punta ,tacón " , no requiere trabajar ,ni acachar el riñon ,pero primero la publiciad ,vovemos dentro de unos minutos .
     
  5. Re: duda muy concreta sobre la plantación de patatas

    Puedes hacer de las dos maneras:

    - hacer zurcos (agujeros), meter las patatas, y cerrar los zurcos dejando una montañita.

    - hacer la montañita y después con una azada ir undiéndola y meter la patata bajo el caballón. No es tan usual, pero se hace.


    -------------------------

    Yo hago todos los zurcos con la mulita, meto las patatas y vuelvo a hacer otra vez todos los zurcos donde antes habían las montañitas (paso la mulita por encima de las montañitas).

    De esta manera a la vez que hago los últimos zurcos (recurdo, donde habían montañitas) se van cerrando los zurcos donde he puesto las patatas y se va formando el caballón.

    La mulita la equipo con unas ruedas de hierro y por detras lleva un arado.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: duda muy concreta sobre la plantación de patatas

    hola arabedes pincha aqui http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=122527 y veras un manual ilustrativo con fotos de como lo hice yo, podras sacar algunas conclusiones y otras de lo que te dicen

    un saludo
     
  7. Re: duda muy concreta sobre la plantación de patatas

    hola que tal yo tengo una pregunta me an salido en el compost unas matas de patatas y mi precgunta es si podre recoger alguna cuando toque y si tengo que hacer algo en espacial con ellas
     
  8. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: duda muy concreta sobre la plantación de patatas

    Lugano explica ya el metodo ese de punta, tacon que la publicidad dura ya mucho....
     
  9. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: duda muy concreta sobre la plantación de patatas

    Genal: a mí también me ha pasado alguna vez, y creo que es por alguna peladura de patata que hemos echado al compost. A mí no me salieron patatas.

    Lugano: no te hagas más de rogar....