Patatas heladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por katarfer, 21/12/09.

  1. katarfer

    katarfer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, (Camp de Turia)
    Hola, lo primero es presentarme, hace mucho que os leo, pero hasta hoy no me habia registrado ni atrevido a hablar. Os escribo porque tengo un pequeño problema.
    En septiembre decidi empezar con un pequeño huerto (1.5 x 3 m aproximadamente), tengo plantadas patatas, zanahorias, habas, ajos y un par de lechugas q tiran muy poquito.

    El problema es q la noche del sabado hizo muchisimo frio y se me han helado las patatas. Mi duda, es si las puedo dejar o debo recogerlas ya, creo q las patatas de septiembre se han de recoger en enero, pero no lo se seguro (no consigo encontrar la informacion).

    Aprovecho la ocasion para daros las gracias a todos, puesto que me habeis ayudado muchisimo con toda la informacion que vais colgando.

    Gracias.
     
  2. Hola, Kata, bienvinid al foro.

    Sea como fuese, yo sacaría las patatas porque si se te han congelado, que vas a hacer ya. Y mas las de segunda temporada. Si fueran las de primera temporada, si congela y queda el grillo debajo pueden volver a salir, pero de las de segunda temporada tampoco se ha de esperar demasiado de ellas, la producción es muy pequeña en comparación a las primeras.

    Y aprovecharía las patatas que haya.

    Las chiquitinas, pero no chiquitinas, las superchiquitinas, las uso para esos guisos de fiestas, para ponerlas enteritas en los rustidos.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  3. katarfer

    katarfer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, (Camp de Turia)
    Muchas gracias Llan, era lo que suponia q debia hacer, pero queria ver si me deciais otra cosa, creo q una de las matas esta menos afectada, igual la dejo, para probar, pero con estos frios no creo q aguante.

    Ya os contare lo que saco.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    ni q nos comieramos a la gente... de q zona del camp eres? yo ando por Liria y mis patatats tb han sucumbido... podemos hacer patatas frias
     
  5. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    por mi zona se siembran en marzo las primeras y en junio las segundas para sacarlas en noviembre por q mas tiempo nos ocurre esto q estas contando,q se hielan,pero si se te han helado sacalas y aprovecha las q puedas
     
  6. katarfer

    katarfer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, (Camp de Turia)
    Hola de nuevo, aloxis ya me imagino q no os comeis a nadie, al contrario, creo q sois geniales. Estoy en la Pobla, en la zona de Gallipont. Es mi primer invierno aqui y la verdad es q seguramente no deberia haber plantado patatas en esta epoca, pero tenia tantas ganas!!! Ademas no es que haya plantado una variedad determinada, cogi unas patatas de las que habia por casa y las plante sin mas, a ver que salia.

    Toledano, seguramente repetire en marzo, pero ya te digo q tenia tantas ganas de plantar cosas, q vi q en septiembre podia plantar patatas y ni me lo pense.

    Este fin de semana las sacare, a ver que aprovecho.

    Gracias a todos.
     
  7. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a mi me a pasado lo mismo que se a helado la mata , esta lloviendo sin parar desde hace 15 dias , no se que me encontrare debajo de la tierra igual se han podrido , estaban ya muy altas a ver si para y puedo mirar lo que a pasado ya os contare

    Esto debe ser del cambio climatico pues el dia 14 empero a nevar y yo cojiendo tomates ,pimientos y berenjenas que todabia tenia en el huerto

    un saludo
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿No sera mas bien que estamos en invierno?
     
  9. fisgon

    fisgon

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola Toledano soy nuevo por estos foros y veo que eres de la zona de Toledo como yo, quisiera preguntarte donde compras las patatas para sembrar.
    No sé si usaras las patatas especiales de siembra o de las que hay por casa.
    Este año por marzo quiero sembrar unos 10 kilos aunque no las he sembrado nunca.

    Un saludo a toda la gente del foro que os sigo desde hace tiempo y me habeis servido de gran ayuda en muchas cosas.

    Gracias.