Patatas Kennebeck voy a sembrar en plástico negro: profundidad y tamaño agujero

Tema en 'Patatas' comenzado por Novicio, 18/2/08.

  1. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    En la ficha de la patata en esta web se dice que se hace el acolchado con polietileno negro.

    Voy a sembrar patatas kennebek en una parte del huerto en la que aún no tengo totalmente erradicada la juncia. Pienso que podía ser buena solución para luchar contra la juncia el hacer un acolchado con plástico negro tal como hago con las fresas o las lechugas.

    Mi duda es que si pongo el plástico ya no hay posibilidad de aporcar ni realizar otras tareas de mantenimiento, entonces, ¿a qué profundidad debo entrerrar las simientes y de qué diámetro serán las perforaciónes del plástico para garantizar que los tallos salgan por dichos agujeros?

    Saludos.
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Duda sobre siembra de patatas

    Yo no he hecho nunca lo del plástico, pero lo veo un poco complicado con las patatas, ya que no sabes exactamente por donde asomará el tallo.
    Se me ocurre que quizás sería mejor poner una tira de plástico a cada lado del caballón cuando asomen las plantas y entre planta y planta podrías cerrar con unas pinzas o algo similar, de esta manera también se podrían quitar para aporcar y después volver a poner...digo yo...

    Saludos.