Patatas: las saco de la tierra y ¿qué hago, las dejo secar, al fresco...?

Tema en 'Patatas' comenzado por cesta, 29/7/09.

  1. cesta

    cesta

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    villamañan,leon,españa
    hola amigos/as , soy muy novato y es la primera vez que siembro patatas

    este finde las saco de la tierra , ¿ que hago con el fruto ?
    lo dejo secar , lo meto en sacos , al fresco , al aire ..........
    me podeis ayudar ?
    la cosecha es por lo menos mejor que la anterior ( que fue de nada ) , y me daria mucha rabia estropearla

    saludos y gracias ,

    Falcao
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: patatas , las saco de la tierra y ...??????

    Hola Cesta, las patatas hay que cavarlas, dejarlas como 2 o 3 horas sobre la tierra para que se aireen y desprendan la tierra que llevan adherida. Utilizando sacos traspirables o contenedores de fruta las llevaremos a un lugar fresco pero no húmedo, y por supuesto si queremos dejarlas extendidas ( que es lo ideal ), no deberán estar en contacto directo con el suelo, ( esterillas,cañizos, paja gorda etc,etc. ). Si queremos prolongar su conservación hasta la primavera deberemos husar algun producto para evitar la brotación. Un saludico.
     
  3. cesta

    cesta

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    villamañan,leon,españa
    Re: patatas , las saco de la tierra y ...??????

    gracias . Lugano , y si las extiendo dentro de una nave seca sobre cartones ?

    saludos y gracias de nuevo


    Falcao
     
  4. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: patatas , las saco de la tierra y ...??????

    Hola Cesta

    Aunque soy novato en esto yo hago lo siguiente, que me lo ha dicho mi vecino que sabe mas que yo:

    Cavo los surcos, dejando los surcos abiertos con las patatas al aire.