Patatas le están saliendo puyones antes de guardar: ¿cómo evitar que salgan tantos?

Tema en 'Patatas' comenzado por fx21, 9/9/03.

  1. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Tengo patatas recolectadas desde esta primavera y la cuestion es que me estan saliendo muchos pullones, antes de guardarlas en cajas las espolvoree con Mafathiol(malation 4%)en polvo porque decian que era bueno para evitar pullones, el lugar donde esta guardado las cajas es oscuro y con alguna luz de vez en cuando que entra de la calle, como puedo evitar que salgan tantos pullones la proxima vez, las patatas son de Punta y Alea en las dos han salido.

    gracias

    un saludo a tod@s.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pullones? Supongo que son los brotes de la patata... si es así, ahi va:
    el malation es un muy buen insecticida, pero no evita la germinación.
    En el mercado hay antigeminativos (por ejemplo, massó tiene Granet Extra, que es antigerminativo y antipolillas, como antigerminativo lleva: clorprofam 1%, y para las polillas la materia activa son piretrinas).
    Estos productos se dan como tratamiento una vez hecha la cosecha, en el lugar de almacenamiento.
    Un saludo (^<>^)
     
  3. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Montaraz muchas gracias de siempre aplicamos el malation creyendo que evitaria los brotes, buscare ese producto y para la proxima cosecha cuando recoga en diciembre,aplicare ese producto.
    Una ultima preguntita es que cada uno dicen una cosa, la patata a parte de que se le aplique eso o no donde es mejor conservar en lugar con luz o a oscura completamente.

    gracias

    un saludo a tod@s.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    uff... pues ahí me pillas... no lo sé, pero pediré ayuda a mis informadores ^^
    Un saludo <º))))))))))><
     
  5. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola subo el mensaje como pongo las patatas a oscuras o a pleno sol.

    gracias

    un saludo a tod@s.
     
  6. Perrito.

    Perrito.

    Mensajes:
    10
    Yo de patatas no se mucho, pero vamos q se tienen q poner a oscuras seguro, para q no salgan los pullones como tu los llamas, ademas q cuando se ponen verdes al darle el sol, producen solanina q es una sustancia toxica.
     
  7. xerte

    xerte

    Mensajes:
    26
    siempre en sitio oscuro sin umedad
    no viene mal revisarlas cada dos semanas por si hay alguna blanda y retirarla :okey:
     
  8. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Según mis datos , y lo que vengo haciendo desde hace algún tiempo es que hay de guardarlas en lugar oscuro, seco, ventilado y con una temperatura no mayor a los 10º, esto último me es dificil conseguirlo, pero igual me aguantan sin brotarse.
     
  9. Hola, es la primera vez q me conecto a esta página. Mi problema es el siguiente : mi padre tiene un huerto en un pueblo de Toledo. todos los años cultiva patatas, pero de un tiempo a esta parte, no encuentra unos polvos blancos fungicidas? ( fungicidas,se dice así?) .Estos le daban muy buenos resultados. Ahora solamente le proporcionan unos coloreados, que no favorecen un buen crecimiento de las matas.
    Sabéis donde podríamos encontrar dichos polvos blancos ?
    Muchas gracias de antemano.