Patatas quiero plantar: dudas de abonado, tratamientos y cultivo

Tema en 'Patatas' comenzado por Kokione, 12/12/08.

  1. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Quiero sembrar las patatas en una zona del huerto donde no he tenido nunca nada. He pasado la mula bien para airear la tierra e iba a echar estiercol, pero como la fecha de siembra está tan cerca, no se si dará tiempo a que el estiercol se descomponga.
    FAQ:
    ¿Seria mejor usar abono, humus de lombriz, o alguna otra cosa que se descomponga en nutrientes mas rápido?
    Que forma de cultivo me recomendáis, ¿aporcado o acolchado con plástico?
    ¿Hago un tratamiento insecticida al suelo antes de la siembra?
    ¿Algún tratamiento preventivo durante?

    ¡¡ O gurús de las patatas yo os invoco!! ¡¡revelaros y mostrad vuestros secretos¡¡

    Gracias por adelantado.

    P.D. Conste que he mirado antes http://fichas.infojardin.com/hortalizas-verduras/patata-patatas-papa-papas.htm, y me han surgido mas dudas que las que tenia :smile:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Dudas patateras

    Hola Kokione ,mi consejo personal ,reparte el estiercol esté crudo o curado ,envuelvelo ,siembra las patatas mediente caballón y si te quedan dudas ,vuelve a preguntar que aquí nos tendrás para lo que haga falta .Un saludo .
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Dudas patateras

    yo estoy con lugano, aqui todos lo siembran en caballete que supongo que sera lo mismo que aporcado.
    Pero aun asi Didiana hizo el experimento de Mariano Bueno, mi compadre.
    le echas una buena pala de estiercol en donde va la papa, john seymur dice que se siembre la papa entera y que tan solo le dejes tres puyones, yo el año pasado las corte en trozos por puyon y salio de lujo. Bueno tras el estiercol siembras la papa al ras del suelo y cubres los puyones un poco le echas 20cm de paja y a esperar. segun me comento didiana solo riegas al principio, pero me queda la duda si es verdad. de todas maneras si buscas encontraras el hilo abierto y hay fotos desde el comienzo hasta cuando se las comio.

    un saludo