Patatas rojas: ¿cuándo se pueden plantar?

Tema en 'Patatas' comenzado por Xavier.., 20/9/06.

  1. Xavier..

    Xavier..

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Canoves y Barcelona
    Hola a tod@s,

    Resulta que la semana pasada, escuchando la radio, me pareció oir que ahora en este tiempo aun se podian plantar patatas "de las rojas".

    El otro dia en el mercado vi esas patatas y compre però para consumo.

    No tenia entendido que se puediesen plantar ahora patatas. ¿Es temporada para plantar patatas?

    Xavier
     
  2. jucaro

    jucaro 9º año huerto aficionado

    Re: Patatas Rojas

    Hola Javier,
    Segun la zona es mas o menos tarde, pero en general estas en el final del periodo de la patata de otoño, la roja puedes si lo haces ya sin problemas, tienes que contar 4 meses hasta la recolección.
    Un saludo
     
  3. Xavier..

    Xavier..

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Canoves y Barcelona
    Re: Patatas Rojas

    Gracias Jucaro,

    Plantaré algunas, a ver que tal se me dan. Con las otras, recogi algunas de verdes por no calzarlas. Esta vez las calzaré.

    Xavier
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Patatas Rojas

    Xabierespero que nos contareís tu y Rubioplantino vuestro experimento con las patatas de Navidad.
    Mucha suerte .

    Saludos
     
  5. Rubioplatino

    Rubioplatino Novatillo

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Patatas Rojas

    Pues si, a ver si me animo y me pongo al tema, me da miedo que empiece a hacer uno de estos frios que pela... ahora con esto del huracán no se si voy a tener casa cuando llegue a la noche, y eso que no estamos en Galicia (Aprovecho para mandarles un enorme abrazo a nuestros queridos gallegos, que a los pobres este año les está tocando de todo!!)
    Aún tengo unos hermosos tomates para coger y poco más, en cuanto los quite empezaré con el experimento de las patatas, a ver si mañana o el sábado compro y las empiezo a dejar que se guien.
    A ver si me animo y os cuento!!!!
     
  6. Xavier..

    Xavier..

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Canoves y Barcelona
    Re: Patatas Rojas

    Serà un placer aportar alguna experiencia nueva, ya os contaremos.

    Xavier