Patatas sembré en un mini invernadero y salieron bien

Tema en 'Patatas' comenzado por markmard, 9/12/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    pues nada que tenia en mi casa unas papas creciditas y digo voy a sembrarlas pero como no se si es la epoca o no y si las heladas pueden matarlas, ademas tampoco tengo paja, digo voy a hacer un mini invernadero y aqui esta.

    espero que os guste

    un saludo.



    th_58553_DSC06970_122_8lo.JPG th_58555_DSC06971_122_400lo.JPG th_58559_DSC06977_122_379lo.JPG th_58561_DSC06978_122_184lo.JPG
    th_58563_DSC06979_122_537lo.JPG
     
  2. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: PEQUEÑO INVERNADERO PARA PATATAS

    Lo tienes muy currado Markmard,ami me pasa lo mismo,que muchas veces te gustaria seguir los condsjos de los que mas saben,Angel y su nieta ,Miracebo,Biruji 1(que por cierto es un crak,pues sin conocernos y pagando los costes,me mando unas semillas,que estoy esperando su tiempo para poder sembrarlas)ect,que no se molesten los que faltan pues hay muchos.Seria bueno,que cada uno pusiera su experiencia y recalcara los dias y meses de siembra en sus respectibas ciudades,para que los que no sabemos ,hagamos una idea con solo ver la procedencia del bancal del forero.Seria bueno abrir un pots con esto¿Se atreve alguien?:sirena:
     
  3. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PEQUEÑO INVERNADERO PARA PATATAS

    yo este año quiero hacer invernaderos de este tipo , pero yo tengo los arcos mas altos, todavia no he comprado el platico pero calculo que los arcos de un lado a otro tendran unos 6 metros , me podriais decir donde puedo comprar platico tan grande y si no como los has empalmado tu? porque los tuyos estan unidos no ¿? :razz:
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: PEQUEÑO INVERNADERO PARA PATATAS

    GRACIAS sendas4 todos conocemos a los cracks del foro, pero cada dia se nos ocurren cosas que con bajo costo mejoran el cultivo en nuestra huerta.

    sharon Aqui en sevilla han abierto un Bricomark es como el media mark pero de bricolage, pues alli lo compre, es un plastico enterizo que mide 2x10m osea 20m2 imagino que es lo que buscas.
    de todas maneras si tienes cerca de donde vives algun almacen de botellas de vidrio, ellos utilizan unos plasticos para cubrir los palets de botellas, bastante grandes y si te dan unos cuantos te puedes habiar sin coste.

    un saludo a todos
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PEQUEÑO INVERNADERO PARA PATATAS

    Muy buena idea Mariano.

    Despues cuentanos como sigue tu experiencia aver si te podemos copiar en epocas de frio.

    Suert !!!!
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: PEQUEÑO INVERNADERO PARA PATATAS

    gracias pablo no lo dudes
     
  7. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: PEQUEÑO INVERNADERO PARA PATATAS

    ¡Qué maravilla! Me gustaría hacer una de esas pero lo veo imposible ;)
     
  8. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: PEQUEÑO INVERNADERO PARA PATATAS

    y por que lo ves imposible?
     
  9. truhan

    truhan huertos que educan

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Guadalajara, Campiña Alta
    Re: PEQUEÑO INVERNADERO PARA PATATAS

    http://picasaweb.google.es/diegogascu/HuertoEscolar27Noviembre#5273273074279863762


    Ahí teneis el "ñapasnadero " o también llamado "cutrenadero" que he hecho yo para proteger el bancalito de acelgas que tenemos aquí.

    Ya tengo alguno más hecho y bueno cada vez quedan mejor. Los hago con tubo de riego ( preferentemente usado y desechado ya) y lo ideal es llenar la parte de abajo del tubo de arena con la ayuda de un embudo. Así no tienes más que dejarlo en el suelo que no hay aire que lo mueva

    Espero que os haya servido. Saludos a todos
     
  10. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: PEQUEÑO INVERNADERO PARA PATATAS


    si señor gran idea y muy muy barata, muchas gracias te la copiare jejej.

    un saludo
     
  11. Panoramix67

    Panoramix67

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PEQUEÑO INVERNADERO PARA PATATAS

    Hola a ambos:

    Enhorabuena a los dos.

    Estas soluciones sencillas son las mejores. Recuerdo haber visto un sistema "comercial" en el que me pedían más de 50 EUR :twisted: y era la mitad de alto: sólo para lechugas.:11risotada:


    Panoramix
     
  12. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: PEQUEÑO INVERNADERO PARA PATATAS

    :5-okey: me ha encantado tu idea, voy a copiartela para mis 6 acelguitas que las veo con mala cara.gracias