Patatas tampranas quiero sembrar para no esperar en la Sierra de Guadarrama: opinión

Tema en 'Patatas' comenzado por LordNelson, 8/9/09.

  1. LordNelson

    LordNelson

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Hola,

    Estoy comenzando a preparar un pequeño huerto (cuatro bancales de 1,2 m. por 2 m. por el sistema del bancal profundo) y tengo una duda:

    Para aprovechar este invierno y no tener que esperar a la primavera para plantar (cebollas, guisantes, puerros, lechugas y tomates, en principio), pensaba plantar paratas tempranas en tres o cuatro semanas.

    ¿Os parece una buena idea? El huerto está en jardín de la cara sur de la Sierra a unos 1350 m. Un poco alto pero es lo que hay. Nieva y esas cosas.

    Tampoco sé si las hortalizas que he elegido se pueden dar en este clima: a partir de primavera hace buen tiempo aunque ésta (la primavera) llega más tarde que en la meseta.

    ¿Alguien me podría aconsejar, por favor?

    Muchas gracias.
     
  2. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Patatas en la Sierra de Guadarrama

    En la zona donde tienes el huerto no son aconsejables los cultivos tempranos por el tema de las heladas. Me temo, que deberas esperar a la primavera para sembrar gran parte de los cultivos que has nombrado.
    Ahora podrías sembrar cultivos de invierno o de ciclo corto (coles, escarola, repollo, nabo, lechuga de invierno, zanahoria, coliflor, canónigos, rabanitos, etc)
    Saludos
     
  3. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Patatas en la Sierra de Guadarrama

    Mi altitud son 1130 mts y no siembro las patatas hasta 10 días antes de S. Isidro., cuando ya no se preveen heladas y aún así hay años en los que se hiela el primer crecimiento. Luego rebrotan pero lo hacen con poca fuerza. A algunos les subencionan el agua y las catástrofes naturales. Nosotros tenemos una eterna que es el frío en invierno. Gasoil y leña que buenos leureles nos cuestan
     
  4. LordNelson

    LordNelson

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Re: Patatas en la Sierra de Guadarrama

    Muchas gracias. Probaré con los consejos