Bueno voy a sembrar pro primera vez patatas y tengo uan serie de dudas: -Tengo unas 14 patatas para sembrar y solo sembrare 10 matas (no tengo mas sitio).La cuestion es que me sobran 4 patatas por lo que no voya a hacer trzos de las grandes,es decir que las patatas van a la tierra tal comlo estan(con sus brotes)no importa si algunas son mas grandes no?. -Hasta cuando se puede semnbrar aqui en el sur(huelva-sevilla),se puede sembrar duarnte toda la primvera y verano?. En fin son dudas alhgon simnples. Por otro lado en la tienda me dijeron que tenian patatas de las rojas y de las blancas,me dijo que una q eran mas tardias y mejor para conservar y otra mas tempranas y mejor para freir creo.Pero cual?las rojas son las ytempranas?
Re: dudas patateras Hola eco, de tus dudas solo puedo resolverte lo del uso patatil, pq eb lo otro tb soy nuevo. Yo uso la blanca para horno (es más blanda) y la roja para freír. Para cocer, pues depende, el guiso q sea, y si uso blanca la echo más tarde pq cuece antes. Suerte y a ver si alguien te/nos resuelve todo.
Re: dudas patateras Joé Rafelín, entre la paella y las patatas estás hecho todo un cocinitas ¿eh? Menuda joya.
Re: dudas patateras ay didi!! Es q las cocinitas son otras de mis debilidades...lo malo es q casi siempre hay q hacerlo por obligación, pero aun así...si te gusta se te hace un poco menos "pesao". Abrazo!
Re: dudas patateras ecohuertero 1-No importa que unas sean más grandes que otras, pero se está desperdiciando patata. Dependiendo del tamaño que sean...con 4 ó 5 patatas deberían ser más que suficiente para plantar 10 matas 2-Un par o tres de siembras si que podrías hacer. La primera ahora, incluso ya las podrías tener sembradas y brotando como las de rafelin71, otra segunda por el mes de abril, y la tercera en agosto. 3- Hay tantas variedades de patatas que de no saber exactamente de cual se trata ...Puedo hablarte de las que conozco: 1- Jaerla-amarilla por fuera y por dentro- puede utilizarse tanto para cocer como para freír, preferentemente esto último 2-Desiré-Roja por fuera y amarilla por dentro- semitardía y se puede conservar bastante bien. La utilización similar a la anterior (tanto la una como la otra no son muy de mi agrado, pues me gustan las patatas tiernecitas y harinosas) Rec Pontiac-Roja por fuera y blanca por dentro-semitemprana Kenebeck-Piel y carne blanca- semitemprana Preferentemente las dos para cocer, pero si se está acostumbrado a su manejo son estupendas fritas (mis preferidas) Monalisa.- De piel y carne amarilla- semitemprana, puede utilizarse tanto para freír como cocer Baracca.- De piel y carne amarilla- tardía-bastante harinosa. Saludos
Re: dudas patateras lo de dividirlas es que no puedo esperar mas para sembrarlas,y he leido que hay q esperar a que los cortes cicatricen si no pueden aparecer podredumbres.Muchas gracias m.b.i por tus respuestas eres muy amable.
Re: dudas patateras Eco hay gente que no espera y no le pasa nada, aqui por ejemplo las cortan 3 dias antes nada mas.
Re: dudas patateras Por la mia , tambien . Ademas , mi padre , a las que plantaba enteras , les hacia un pequeño corte.