Patatera se ha muerto pero tiene algunas patatas: ¿las dejo ahí o no hay nada hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por medianoche78, 3/6/11.

  1. medianoche78

    medianoche78 cutrecultor

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Se me ha muerto una patatera y, por lo que calculé, tenía que haber recolectado a finales de julio.

    Escarbando un poquito he visto que había al menos 2 patatas de un tamaño algo menor que el de una pelota de tenis cada una. Tienen un color rojo muy bonito pero supongo que estarán verdes.

    ¿Qué hago?¿Las dejo ahí y riego de vex en cuando y las saco en julio?¿Ya no hay nada que hacer?

    Bueno, gracias a todos de antemano.
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Patatas zombis

    hola

    si son rojas, supongo que seran red pontiac, si es asi se cosechan ahora, no a finales de julio

    saludos
     
  3. medianoche78

    medianoche78 cutrecultor

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Patatas zombis

    La verdad es que ni siquiera se que variedad son.

    Un día cogí una de la cocina le corté un cachito con una yema, lo dejé que secara un poco y lo planté. La planta tiene ahora unos 4 meses. Bueno tendría porque ya está muerta.

    Mejor pongo una foto:

    [​IMG]
     
  4. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Patatas zombis

    hola

    si la planta tiene 4 meses, ha muerto de muerte natural, a llegado al final del ciclo, almenos en nuestra zona, yo las plantadas en febrero, ya las tengo todas cosechadas hace 15 dias

    saludos
     
  5. medianoche78

    medianoche78 cutrecultor

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Patatas zombis

    Ya las he sacado... ¡Solamente 3!

    Bueno, la próxima vez saldrá mejor :mrgreen:
     
  6. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Patatas zombis

    jejeje bueno no esta mal, de una cacho de patata, has conseguido tres, hay que ver el lado positivo jejejej!!!
     
  7. Re: Patatas zombis

    Yo calculo unos 100 días desde que las planto o sea, las puse el 2 de marzo, prontito estarán listas, algunas ya empieza la planta a ponerse seca.

    Y si de un trocito de patata has sacado 3, pues felicidades. :5-okey:
     
  8. Abdelrahman Parrilla

    Abdelrahman Parrilla Abdelrahman

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cieza Región de Murcia, España
    Re: Patatas zombis

    En España y por el Sureste es típico recolectar las patatas a partir de la noche de San Juan (24 de Junio), tanto la blanca como la roja, y se plantaron en luna decreciente en el mes de Marzo. Necesitan caballones muy grandes y altos, mejor con abundante tierra blanda (turba+ceniza+compost+tierra)
     
  9. Re: Patatas zombis

    Pues en mi zona, las patatas están ahora en flor....


    Por cierto si las patatas se salen de la tierra, la parte de la patata que esta a la luz, toma un tono verde, en las rojas no lo sé porque no conozco su desarrollo, pero esa zona verde hay que eliminarla para el consumo, ya que puede ser tóxica.