Patio 40 m2 en Madrid: comentarios y sugerencias

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por asfalto, 9/6/09.

1. nuriya

nuriya

Re: Patio 40 m2 en Madrid

pues con la pergola y un mano de pintura ya quedara muy bien si encima le pones la fuente vas ha tener a los vecinos de centinelas saboreando tu oasis esta muy bien tu patio

2. Asssun

Asssun

y unas luces ambiente como la forera Chicuela y te va a quedar chulisimo

3. asfalto

asfalto

Hola a todos,

Muchas Gracias por vuestros comentarios.
    Asssun, efectivamente el tema iluminacion está pendiente. Ahora mismo no hay ninguna instalacion ya que quité todo cuando tiré la caseta. Me gustaria acertar cuando me ponga con ello, os pediré consejos cuando llegue el turno de la electricidad. Supongo que tendré que comprar elementos para exterior, y tengo intencion de poner un ventilador colgando de la pérgola, que menudo calorcito coje los dias de sol.

Aqui os dejo una foto con el estado actual del patio, se trata del rincon en el que estaba antiguamente la caseta de madera. Aunque todavia faltan paredes y suelo, ... ya estoy empezando a notar el gasto de refrescos y cervezas de las visitas !! :happy:

Si alguien tiene sugerencias... por favor, adelante!!

4. Re: Patio 40 m2 en Madrid

Hola Asfalto, ¡qué cambio! está preciosa la pergola y los sillones encantadores, ojalá los tuviese yo... empieza a pensar ya en qué macetones pones debajo de esa pergola y con qué plantas para que no le falte verdor...
    cariños, y felicitaciones

5. asfalto

asfalto

Hola a todos !!
    Tras un tiempecito sin dedicarle tiempo al patio, por fin me he decidido a volver a ala carga! Como bien comentabais, el patio pide a gritos una mano de pintura y albañileria, por fin he conseguido dar el siguiente paso: revestir el muro bajo que rodea a dos de las paredes del patio con imitacion de piedra laja. Tambien he cambiado la pintura azul por una de color naranja, que me parece mas alegre. Os pongo unas fotos de la pared opuesta a la entrada, que es la que mas avanzada tengo y que me gustaria ir acabando.

Tengo algunas dudas sobre las que me gustarian vuestras opiniones y sugerencias:
    La jardinera. Estoy pensando en revestirla de cemento o monocapa naranja, igual que la pared de arriba, y en su parte superior ponerle una hilera de ladrillo rustico, como el del patio de ILIO. ¿¿Alguna otra idea que pudiera quedar chula??

En la parte de arriba del murito revestido de piedra, compré unas pizarras negras con la idea de ponerlas un poco inclinadas para la lluvia, pero no me convence del todo como queda. ¿alguna sugerencia?

Sobre las plantas, estoy bastante pez y por lo que veo en algunos post, son el verdadero alma de los patios. Me gustaria dar un aire colorido y algo tropical al patio, pero no tengo ni idea de que especies plantar. El arbol que se ve es un manzano, tambien hay en esa parte un par de rosales y algunas mas que no se que son, creo que una es un Kiwi. Como veis tambien la colocacion es bastante caotica, si alguien tiene sugerencias, por favor, serán bienvenidas.

Muchas gracias por vuestra ayuda

6. absenta

absenta

Le estás dando un toque muy chulo, me gusta.
    A mí creo que me gustaría más revestida con la pizarra "falsa" y encima las piedras de pizarra natural, como la parte del murete. Aunque la idea tuya también es bonita, el poner naranja - piedra- naranja me resulta raro. En todo caso creo que no pondría ladrillo cerámico encima, sino pizarra.
    Yo las hubiera puesto horizontales, el agua que se pueda almacenar en esa superficie debe ser muy poca cantidad, no creo que sea problemática. Así podrías poner alguna mini-macetilla encima de los pilares.
    En fin, a ver que opinan los expertos

7. asfalto

asfalto

Hola Absenta,
    Muchas gracias por tu respuesta!

Me ha gustado la idea de los bloques de pizarra sobre la jardinera. A ver si encuentro algo que pueda utilizar, de momento toda la reforma la estoy haciendo yo mismo, y no se que tal se me daria cortar bloques de pizarra con un considerable grosor, en fin, será cuestion de localizar unos bloques del tamaño necesario y enterarse de como cortarlos.

No acabo de ver la idea de revestir toda la jardinera con pizarra, quizas se me hace demasiado oscuro. El suelo actual es una base de cemento mal terminada, estoy pensando en poner un cesped artificial convinado con grava blanca, aunque todavia no lo tengo claro del todo. A ver si hago un fotomontaje, y pruebo tu idea.

Sobre la pizarra encima del murito, ahora estan superpuestas no pegadas, asi que estoy a tiempo de quitarles la inclinacion y ver que tal quedan horizontales. El caso es que debajo de ellas va el tubo plastico para meter los cables de las futuras lamparas por eso que queria evitar la acumulacion de agua...por cierto otro tema que me tiene paralizado! todavia no se que tipo de iluminacion poner.

Muchas gracias por las opiniones

8. absenta

absenta

Me refería a la pizarra "falsa" que es clarita. De todas formas tienes razón en que el naranja es más luminoso.
    La verdad es que la electricidad me da mucho respeto y no entiendo mucho, pero ¿pensabas meter cable para exteriores? En realidad no sé bien si esto existe, sé que debes poner enchufes específicos para exterior. A ver si alguien te puede ayudar con este tema porque lo veo muy importante.

9. asfalto

asfalto

Absenta, la verdad que el malentendido de la pizarra me ha hecho ver que un tono oscuro en la jardinera quedaria muy chulo!!

Voy a poner una foto panoramica (es la primera vez que hago una y ya se que no es muy buena) y el plano del patio, por lo que veo en otros Post es la mejor forma de visualizar el patio para las ayudas y sugerencias. El tramo anaranjado es la pared Norte, y el tramo azul la pared Sur.
    La idea que tengo ahora es dar monocapa del mismo tono Anaranjado tanto a la pared azul como en la Oeste, la que está en ladrillo mal rematado.

Respecto al pasillo que conecta la casa, os pongo una imagen actual

y una idea que tengo de como dejarlo. Aqui tengo un par de problemas, el sumidero de todo el patio y que los vecinos tienden la ropa justo encima. Por eso que he pensado en ponerle un cesped artificial sin drenaje y facil de aspirar, acompañado de gravilla blanca sujeta por piedras mas grandes para que no se cuelen en el drenaje.
    Si teneis alguna sugerencia, por favor decirmela, que esta idea tiene mucho de evitar problemas mas que por el gusto de como quedaría !!

Como veis todavia me queda obra de albañileria por hacer... mientras tanto vuestras ideas son bienvenidas!!