Patio de adoquines voy a construir

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por aguaribay, 22/3/05.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Me alegro que te gusten¡¡¡
    Son del rio Tietar, las de la derecha de 20mm están por unos 13 € el metro cúbico, en peso?........ ni idea, pero ya te dije, aquí los almacenes de mayoristas suelen solucionar las medidas. Aunque los adoquines los venden en paleet te dicen la superficie que cubren.

    Porque ahora que tienes que averiguar? lo que pesan 500 adoquines? o lo que ocupan en palet?. Imagino que te los venderan sin mas preambulos.

    Ten encuenta que la grava de rio viene mezclada con arena y está llena de polvo, aprovecha despues de un dia de lluvia para visitar los almacenes.
    Me confirman que las piedras mas grandes a la venta son de 50mm, las que te comentaba para empedrar, hay que ir a buscarlas, como ocurrio con este patio de cantos y adoquines:

    [​IMG]


    Bueno, solo se ven los adoquines,¡¡Pero imagínatelo!!
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Ya puestos a añadir medidas, sólo como orientación por si a alguien le sirve.

    El peso de un m3 de arena o grava puede ir desde los 2200 a 2700 kg. dependiendo de lo grande que sea la grava.

    Es decir, la arena, que deja menos huecos que la grava estará en torno a los 2700 kg/m3
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara CC, gracias!!... sólo quería saber el precio de ésta que muestras.
    Creo que yo la vi muy sucia...y la que conocía venía limpia ;)
    Ademas...al menos la que habia visto hasta ahora estaba mezclada con algunas piedritas que no eran nada lindas,opacas,de obra......Esta que muestras se la ve bastante purita.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    finalmente decidí colocar estos adoquines.Son muchísimo más baratos que los graníticos, las piezas ya vienen listas para armar círculos, se calcula fácil la cantidad.
    ¿que les parece?...espero que salga bien cruzo los deditos

    normal_100-0070_IMG.jpg
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    aguaribay, de que son estos adoquines? son naturales de cantera, o cementicios de fábrica? Si no fuera por los de color crema parecen pórfidos.
    Por cierto muy bonitos!
    Muchos saludos.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Son adoquines tramposos! :11risotada:

    La verdad es que me gustan más los "de verdad", pero vamos a darles un voto de confianza ;)
     
  7. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    hola aguaribay,

    la foto que tienes bajo tu nick , como se llama la flor?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Y ---pòr fin termine el patio de adoquines.Como siempre pueden picar en la foto para agrandarla.

    H-101-0114_IMG%20%20%21%21%21%21.jpg
    saludos
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :52aleluya: Hermoso tu parto aguaribay,


    Ponnos el patio entero, porfa¡¡¡
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    :pensando: Me siguen gustando más los de verdad. ¿Qué has puesto para cubrir el brezo? No lo distingo.

    Más fotos, plis! :icon_biggrin:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Elionor, si,es cierto que el patio de adoquines de verdad tiene su encanto, pero este no esta mál.Lo que ocurrió es que quien lo hizo no tuvo mejor ocurrencia que tirarle por arriba polvo de cemento.estoy preocupada de que no se haya metido en losporos y quite el color para siempre cuando estén secos..uff!!!,en fin ya veré como los limpio.
    el brezo tiene tracheolospermum y pandorea variegada,la fot está muy contrastada, tengo que tomarlas a otra hora.
    saludines
     
  12. Taz

    Taz

    Mensajes:
    123
    Te quedo muy lindo.. y me encantaron los adoquines... :okey: