Patio desangelado y triste: ayuda para cambiarlo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Amelia Fernández Megías, 10/2/13.

1. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Yo tengo una que se llama Pagoda Green

2. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Que bonitas :happy:

La primera es Crassula muscosa, la segunda Stapelia variegata y la tercera el Cactus de Navidad.

3. Ang

Ang

Amelia, yo tengo roya hasta en el trébol que nace sin sembrar, jeje, es una lucha continua en cuanto sube la temperatura

4. DANHAI

DANHAI

Amelia hija !!! comó va cambiando está terraza a pasos acelerados,me encanta !!! desde aqui mandarte muchos ánimos que esa terraza va quedando de lujo un beso guapetona !!!

5. sawesa

sawesa

Me quedo con esta foto, POR FAVOR QUÉ BELLEZÓN, esa rosa la puedo oler desde aquí, donde esté la rosa granate oscuro, con el pétalo grueso, y el olor intenso... QUE SE QUITE TODO LO DEMÁS!!

No diré nada de tu parra pues la envidia me corroe.... por qué será la mía tan lenta jesús yo qué la habré hecho... que me he cogido un esqueje tonto o qué...

6. Guirufilla

Guirufilla

Amelia,ahora que me acuerdo.
    ¿Como va tu diplademia? Recuerdo que las dos preguntamos en tiempos compo hacer para que este mas poblada por la parte de abajo
    La mia le esta costando la vida despertar. Parece que le ha picado la mosca tse-tse :meparto:
    A ver si de aqui a un mes esta mas frondosilla y os la puedo mostrar con mejor cara de la que tiene ahora.
    Bss!

7. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Muchisimas gracias a tod@s por seguir visitando mi patio:beso: :beso: :beso: ,es una alegria inmensa para mi tener tantas entradas:razz: :razz: :razz: :razz:.

Hola guirufilla a mi me han sobrevivido al invierno 2 dipladenias,están como las tuyas:smile: :smile: :smile: muy lentas.No las he podado pq están muy pequeñitas,bueno una de ellas se quedo en un palo y ahora viene brotando.No estoy muy segura pero a lo mejor si lo q tu quieres es q la tuya este más poblada en la parte de abajo,quizas deberías podarla,no me hagas mucho caso ya sabes q soy una novata.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias sawesa,por los halajos hacia mi rosal.Este año tiene capullos como nunca los ha tenido,tal vez sea pq me aconsejarón q lo podase como si fuera un trepador,creo q le ha sentado bien la poda.Lastima q le ha caido la maldita roya:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:.
    Yo creo q la suerte con mi parra es la del principiante:smile: :smile: :smile: :smile: ,no fuera de broma,la mia es de una planta q compre y la tuya de un esqueje,dale tiempo ya veras como se pone:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    :beso: :beso: :beso: :beso:

Danhai,gracias por tus ánimos:beso: :beso: :beso: me dan fuerza para continuar con todo el trabajo q todavia me queda por delante si quiero conseguir algo q se parezca por lo menos la mitad a tu hermosa terraza:5-okey: :5-okey: :5-okey: .

Ang,estas siglas me recuerdan a mi madre:5-okey: :5-okey: :5-okey: .
    No te desespera tanta roya??, como la combates??.Solo quitando las hojas aceptadas y ya está??.
    :meparto: :meparto: :meparto: Parezco la policia con tantas preguntas:meparto: :meparto: :meparto:

Gracias Javi,tu eres el rey de los cactus y las crasas:smile: :smile: :smile: :smile: y yo sin ni siquiera saber diferenciarlas....las suculentas y las crasas son las mismas??.

Q bonita tu Pagoda Green Patty,tan bonita como todas tus plantas y tan sanotas,q dan envidia sana!!!!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Guirufilla

Guirufilla

Gracias por los consejos de podarla (como te acuerdas eh?)
    Como no me quedo muy claro como y hasta donde hacerlo y no queria cargarmela,lo que hice fue solamente pinzar todas las ramitas.
    Ahora esta brotando por las ramas que tiene nudos,pero las que son lisas,sin nudos,nada de nada.
    Veremos si se pone tan bonita como estuvo el año pasado.
    :5-okey:

9. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Seguro q si q se pone tan bonita!!!!!!
    Yo no puedo orientarte sobre la poda,lo siento pero no tengo ni idea.Si hubiese sido necesario hubiera hecho con las mias lo mismo q has hecho tu pero es q estas están pequeñisimas q no admiten ni el despunte.

10. cecidebruno

cecidebruno

Ameliaaaaa esa rosa es la perfeccion en persona por favor!!!!! y la crasula que tienes delante de la campanula, otra cosa preciosa!!!! como va cambiando ese patio que ya no esta desangelado-

11. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

madre mía como crece la parra, :52aleluya: este otoño ya podrás disfruta de sus destellos cromáticos amelia:razz:

12. macondo

macondo

Que de cosas Amelia!!! ya toca que nos pongas foto del patio enterito y ver como queda todo en conjunto.

El rosal está divino :ojoscorazon: no te quejarás de capullos jejeje... pero sólo en el jardín eh?:beso:

13. Ang

Ang

Hola, Ang son las tres primeras letras de mi nombre, Angeles, jeje, es una costumbre en mí.
    La roya... la verdad es que era...en fin... hay que quitar las hojas afectadas, y pulverizar con fungicida, ni idea... me lo daban preparado, pero funcionaba, hasta las siguentes lluvias, jeje

14. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Q poco dura la alegria en la casa del pobre:( :( :( :( .Hace un rato ha caido una granizada q me he tronchado mi rosa,una de las guias de la glicinia y ha despuntado todos los brotes nuevos de mi naranjo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Q mala suerte!!!!!!!!!.

Y como no hay mal q cien años dure,para pasar el mal trajo os enseño una foto de la llegada de la primavera a la Dehesa de Extremadura:

[​IMG].

Estoy refranera esta noche:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

15. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Angeles se llama mi madre:smile: :smile: :smile: :smile: .
    Bueno Ang,yo estoy atacando la roya con purín de cola de caballo + leche+agua y no sé si será por este brebaje o pq mi rosal no estaba muy tocado q quitando los dos o tres primeros días después no he tenido q quitar más hojas.....estoy cruzando los dedos:smile: :smile: :smile: :smile:

Ay Macondo todavia el patio entero no,q me quedada mucho trabajo por hacer!!!!!!.No te impacientes q cuando esté más o menos decente subo fotos,pero todavia queda bastante.

Has visto Loquillo,.estoy alucinada con ella:5-okey: :5-okey: :5-okey: y con la fuerza q se agarran sus pequeñas ventosas a la pared:smile: :smile: :smile: :smile: nunca me lo habia imaginado:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: .
    La glicinia también va q se las pela:5-okey: :5-okey: :5-okey: lastima q hoy los granizos le han partido una guia:( :( :( :(

Ya está menos desangelado Ceci:smile: :smile: :smile: :smile: .Menudo disgusto me he llevado con la rosa:( :( :( :( .

Besitos para tod@s y muchas gracias:beso: :beso: :beso: :beso: