Patio desangelado y triste: ayuda para cambiarlo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Amelia Fernández Megías, 10/2/13.

1. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Quiero dejaros algunas plantitas q vinieron con el solanum jasminoide:

[​IMG] PHOTINIA ENANA
    [​IMG] ¿¿¿¿¿DIOSMA???????????
    [​IMG] PHYSOCARPUS DIABLO

:beso: :beso: :beso: :beso: Muchas gracias mis amigos/as:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. cecidebruno

cecidebruno

Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

ameliaaaa eres un no pararrrr!!! eso se te esta poniendo preciosooo. muestranos unas panoramicas andaaaa!!! ya tiene que estar superrr

3. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Amelia no paras de comprar hijamíaaaaaaaaaaaaa :11risotada:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

AMELIA DONDE ANDAS?????????

SE TE ECHA EN FALTA EN "LAS COSAS..............":beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. macondo

macondo

Ame lia !!! ¿donde estás metiendo todo lo que compras? Hija mia, por dios , eres una máquina de comprar y no parar.

El diablo ese es precioso:ojoscorazon: una desconocida para mi.
    ¿ Las bacopitas.... alguna es madrileña ? Se ven preciosas :beso:

6. Guirufilla

Guirufilla

Madredelamorhermoso que de cosicas tienes no?
    Todo superrrrr:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

7. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Buenas noches chicas/os:beso: :beso: :beso: no queriamos verano??? pues ya llegó y viene apretando fuerte,por lo menos por aquí:smile: :smile: :smile: y lo peor de todo es q me ha pillado sin tordo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pensaba fabricarme uno medio regular pero por culpa de los últimos imprevistos q se me han presentado tendre q poner alguna tela cutre y varitita como mis macetones:meparto: :meparto: :meparto: q se le va a hacer,la vida!!!!!!.

Hola guirufilla,has visto????? se me ha ido la cabeza:meparto: :meparto: :meparto: .

macondo pero como me preguntas si alguna de las bacopas es madrileña?????????,pues claro q si!!!!!!.La bacopita lila es madrileña y me la regalaste tú:beso: :beso: :beso: has visto como está?????? y eso q ultimamente la tengo medio abandonada:( :( :( :( :(

Ceci,Javi,estoy tirando la casa por la ventana:meparto: :meparto: :meparto: .Os cuento q cuando deje de fumar me compre una hucha en la q durante más de dos años estuve día por día echando los € q me hubiese gastado en tabaco,ahora la hucha se acabo y yo he vuelto a fumar:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y todavia me falta alguna trepadora, una nandina,un durillo,un árbol de júpiter,una mahonia..............y algunos metros más de patio:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .

Gracias por vuestras visitas:beso: :beso: :beso: :beso:

8. DANHAI

DANHAI

Madre mia Amelia,menudo trafico de plantitas hay en este patio,venga plantitas nuevas,venga plantitas nuevas,yo si no fuera por la lozas de la pared seguro que ni lo reconozco jajajajcuando nos pongas una foto un poco general de este patio nos vamoa a caer de culo, ya estas tardando en poner fotitos con las plantitas recolocaditas en su sitio,un besote guapetona !!!:beso:

9. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Bueno el fin de semana ha sido prolífero :razz: :razz: :razz: hemos pintado el patio , he conseguido trasplantar mis nuevas plantitas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y además he tenido tiempo de hacer algunas fotos para enseñaros:smile: :smile: :smile: :smile: .
    La primera es una flor de una suculenta q no recuerdo el nombre,como vereis es una flor muy bonita pero para mi parecer tiene dos inconvenientes,q huele muy mal y q atrae muchas moscas asquerositas:meparto: :meparto: :meparto: ahí va:

[​IMG] no se aprecia bien pero en el centro hay una de esas moscas.

Y ahora la primera dalia en florecer tachannnnnnnnn:

Algunos planos más generales:

[​IMG] este todavia es el rincón desastre:smile: :smile: :smile: aunq ya ha desaparecido la compostera y le he dado a esas plantas nueva casa:52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

A este ya le queda poco:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

[​IMG][​IMG]

Y el arriate q dejaré para el final:

Besitos chicas/os y muchas gracias por vuestros consejos:beso: :beso: :beso: :beso:

10. diminina

diminina aprendiendo

Amelia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como esta esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ va viento en popa, está cogiendo forma que es un gusto¡¡¡ tienes muy bien las olantitas y dan unas ganas de sentarse en el patio tranquilamente¡¡¡¡¡

Anda que te vas a poner buena de hacer macetas con las cajas de frutas, has conseguido unas cuantas buenísimas.

Menuda paliza ponerse ahora a pintar el patio pero parece mentira como cambia todo con una mano de pintura.

Empieza a tocar disfrutar del patio y sentarse a la fresca a ver como crece todo.

11. cecidebruno

cecidebruno

Ameliaaaa pero que cambio. me encanta como va progresando la terraza.

la boina de vasco o le esta dando el sol o le falta riego, fijate. las hojas se empiezan a arrugar. Nada de sol. si esta recien trasplantada puede que sea el stress post trasplante.

te felicito amelia! fue todo una sorpresa

12. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Gracias Ceci me alegro q te guste:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya veras cuando este terminado:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: .
    A la boina le estaba dando el sol pero ya la he puesto debajo del toldo.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

Hola Dimi:beso: :beso: has visto?? también te he copiado lo de las cajas:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: .
    Ahora mismo tendre q conformarme con q las plantas esten agustito y se crien sanas, aunq las agrupaciones no sean muy armoniosas,todo se andará,espero seguir aprendiendo de ti y de toda la fantastica gente del foro.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. DANHAI

DANHAI

Madre mia Amelia !!! menudo cambiazo esta dando este patio,ahora no me extraña con el trafico de nuevas plantitas que corria por el jajjaja, y espera que cuando diga todo a crecer,menuda junglita particular vas a tener,se ve todo tan limpito y ordenado,tendrias que ver como tengo la mia bufff,en fin disfrutalo junto a los tuyos,y a verlas crecer y nosotros que lo veamos también jajajja,buen trabajo Amelia !!! Besote gordo !!!

14. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Chicas/os tengo un problema con mi PHOTINIA ENANA se le estan cayendo las hojas a ver si me podéis echar una mano con ella.Gracias.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola Amelia, ojalá pases por este tu tema alguna vez más y también me habría encantado entrar en él antes, para haberte aportatado algo de lo poco que yo sé; pues como te dije leo el foro desde hace bastante tiempo y he aprendido pero te lo aseguro nunca se aprende del todo, siempre es poco, pero bueno me habría gustado mucho haberte ayudado. Lo de la nieve, aunque ya sea para el año que viene, tienes que sacudirsela a las plantas, supongo que te lo habrán avisado ya los amigo@s que tan amablemente te están ayudando, porque aunque luego no helara, se te quemarían las hojas de las plantas; por otro lado te digo que me encantan las plantas que has comprado; yo tambiem he estado con muchísimas dudas con mis patios pues yo soy un caso. Yo no he vivido siempre aquí, por cosas de la vida me vine a vivir aquí desde una población cercana a Barcelona hace seis años aquí. De allí me traje bastantes plantas pues siempre había vivido en pisos con grandes terrazas; me traje lo que me cabía en el camión de la mudanza: tres orquídeas cimbidion perdón si no escribo bien los nombres, también me traje bastantes amarilis, un esqueje de un cactus o crasa del que no me acuerdo su nombre que se hace muy grande y en enero se pone todo redondito lleno de flores blancas y bueno muchas más y si hubiera podido habría llenado el camión de plantas y no de muebles ya que tenía bastantes muy simbólicas para mi marido y para mí. Para colmo pensé que para paliar un poco el calor que a beces hace en esta tierra sería mejor poner plantas más bien tropicales, gracias aun naranjo enorme que tengo en uno de los patios he podido solucionar el tema de la sombra tan solo un poco ya me estáis biendo cambiar incluso los geranios y todas las plantas que no caben debjo del naranjo en cada época del año que no son pocas las plantas que tengo porque en una época le da el sol a los patios en una parte u otra, con la economía que tenemos en estos tiempos que a nosotros nos a tocado de lleno; de esta manera con tanto lío y conque no me desenbuelvo bien con el manejo de subir fotografías y de hablar en los foros (que ya se nota por la extensión del mensaje) no he podido pedir ayuda, además tu te expresas divinamente yo ya ves no me encuentro muy cómoda y no me expreso muy bien que digamos. Y no escribo más en este mensaje ahora seguiré en otro. Hasta ahora.