Patio desangelado y triste: ayuda para cambiarlo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Amelia Fernández Megías, 10/2/13.

1. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Ahora sigo aquí espero que ayais podido llegar al final de mi mensaje y no haberos cansado pues entiendo que he sido muy pesada y me he pasado mucho escribiendo. En lo del tema de la crisis hera porque para tener las plantas que tengo tendría qué haber adecuado los patios para este tipo de plantas pero no ha podido ser por eso que soy un caso; bueno ya no os canso más por favor perdonarme saludos muy cordiarles y muchisimas gracias para toda@s l@s que lean mi mensaje.

2. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Amelia!!!!!!!! los planos generales están genialessssssss :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

La flor que echa pesta es una orbea variegata y la dalia me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola Roallu bienvenida a mi patio,espero verte mucho por aqui.
    Ya te he comentado q yo estoy aprendiendo hace poquito a jardinear así q cualquier ayuda será bien recibida.
    En cuanto a ti,si quieres q te eche una manita para subir fotos o lo q sea no tienes más q decirlo,seguro q si no soy yo algunas/os de estos maravillosos foreros te ayudadan.No estaria mal q pudiesemos ver tus patios llenitos de plantas y ese pedazo naranjo,ay Dios cuando conseguire yo q el mio me de sombra para cobijar a mis plantas.
    Besitos preciosa y vuelve pronto.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Orbea variegata,ya me lo habias dicho Javi pero tengo una cabeza!!!!!!!!!

5. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

No hay nadie q me diga pq se le estaran cayendo las hojas a la fotinia?????????.Gracias.

6. Javicraserocactusero

Amelia a la mía algunas hojas se le ponen rojiizas, marrones y incluso amarillas y caen, no sé el porqué muy bien, pero cada año lo hace y no me preocupo, porqué la planta en sí se ve sana. :icon_rolleyes:

Una foto :razz:

7. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Amelia la photinia es muy dura, aunque creo que se puede perder antes por demasiado riego que por sequía es resistente incluso a las plagas; creo que lo único que hay que esperar es a que se acostunbre al sitio verás verás como tira adelante. Bueno muchas gracias por tu ofrecimiento te lo agradezco de verdad, lo que ocurre con mis fotografías es que no me gustan nada como me salen con la cámara y las hago con la tablet y salen enoormes a parte de que tanpoco soy muy experta, es que ya te digo que para la tecnologia soy un caso; mis hijos me las tienen que reducir pera poder mandarlas, bueno lo mas seguro es que las pueda mandar pronto si no es así desde luego que os pedire ayuda y así tan bien podréis ayudarme con el rosal del que te hablé por mp. Un be sito y muchas gracias.

8. hcz

hcz

HOLA...con todo el sitio que tienes,no has pensado en poner un huerto urbano?...te aseguro que los tomates no saben igual..

9. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Una foto Javi:

[​IMG].

Mañana subiré otra en la q se aprecie mejor.
    Puedes decirme en q tiempo se le caen las hojas a la tuya,quiero decir,si es en otoño quizás pueda ser normal.No sé,no sé yo no le veo buen aspecto a la mia.
    Gracias Javi:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. macondo

macondo

Amelia, que bonito está quedando el patio. Por fin una vision general !!! muchas gracias. Ya sabes que me encanta tu zócalo de azulejos y ahora con todas las plantitas que has puesto se ve precioso. Descansa un poco y disfruta de el :eyey:

Cuando crezcan las plantas va ser espectacular, ya lo verás.

De la fotinia te digo que a la mía le costó muuucho adapatarse al cambio de mi terraza pero es más dura que una piedra. Las plantas que son de hoja perenne van haciendo la renovación de hojas poco a poco, por eso se ven hojas amarillas, se caen... entre eso y el periodo de adaptación pues que es normal. No te preocupes que ya verás como tira para adelante.

Un besazo guapa

11. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Muchas gracias Roallu:beso: :beso: :beso: .Ojalá tengas razón y solo sea q está la pobre traumatizada,fijate q ha pasado de estar en un vivero en Galicia a un patio en Extremadura:meparto: :meparto: :meparto: .Cada cuanto crees tu q debo regarla???.Vengo haciendolo cada dos días pero como ahora empieze a apretar el lorenzo tendre q regar todos los días,no???????.
    Tema fotos,sabes tu con q hago yo las mias????????,con la camara del móvil:smile: :smile: :smile: ,tenia una camara digital muy antigua de esas q iba con pilas y me la he cargado y como la economia está como está,tendre q esperar a ver si los Reyes Magos se dignan en pasar por aquí:meparto: :meparto:
    Si le echas un vistazo a mis fotos veras q para nada son buenas pero el caso es q se vean las plantas q es lo q nos interesa,no???,yo por lo menos lo veo así.
    Roallu me vas a perdonar pero no me acuerdo de lo q le pasaba a tu rosal,ya nos contaras en q necesitas ayuda.
    Bueno chica a ver si consigues subir tus fotos y habres tu hilo para q nos presentes tus plantitas.
    Animo guapa:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola Macondo buenas noches:beso: :beso: :beso: :beso: .
    Me tranquilizas con la fotinia,ojalá tengais razón.
    Me alegra q te guste como va quedando mi patio:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: ,la verdad es q todavia no las he terminado de colocar en sus sitios definitivos,1º pq ultimanente ando apuradisima de tiempo y segundo pq las estoy protegiendo un poco del solazo hasta q conozca mejor sus necesidades.
    Creo q la semana q viene estaré en condiciones de mandarte un paquetito,ya veremos.
    Gracias reina:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Javicraserocactusero

Amelia, las mías pierden las hojas después de la floración en primavera, supongo que es realmente normal, en sí la veo sana a la planta, no me preocuparía :beso:

14. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Andabamos llorando pq no llegaba el verano y vaya dos diitas de calor q llevamos y para mañana mucho más.
    No sé si será por la calor pero 3 de los últimos trasplantes q hice estan de capa caida,la fotinia como ya os he contado no deja de tirar hojas ( Javi olvide hacer la foto) , el letospermun y el senicio estan como mustios,se les han caido las ramas.Esta tarde las he puesto a las 3 a la sombra.

15. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola Amelia, espero que no sea demasiado tarde y que no se te estropeen más plantas, ahora ya hay que tener mucho cuidado con el calor sino a la que te descuides en nada ya hemos perdido una planta:desconsolado: , yo tengo que revisar la tierra de las plantas por la mañana y por la tarde noche hay que ser muy constante; veras en casa estoy de limpiezas y pintando y revisar las plantas tan a menudo resulta imposible, ayer mismo además de limpiezas tuve que salir a comprar llegué muy mal por la noche a casa y no pude revisar ni una planta y estoy deseando:11risotada: que llegue la hora de levantarme para ver que no se me haya estropeado ninguna planta, yo las reviso mirando que no estén lacias y además observo la tierra antes de regar incando un palito o una caña fina por el borde de la maceta para hacer el menor daño posible a la planta y si sale con la tierra ya tirando para seca aunque no lo esté del todo en este tiempo las rriego; no dejes que se seque la tierra del todo porque sino ya sabes con este calor de seguida se pone todo mal, incluso las crasas que ya es decir, procura no encharcarlas tan poco; si tienes plantas que requieran humedad tienes que juntarlas para crear un microclima y poner cubos de agua entremezclados incluso valdes pequeños no creo que les sirviesen de nada; para que vayan evaporando agua a no ser que tengas algo de riego por aspersión o algo parecido que baya soltando una lluvia nebulizadora; para esto la solución que tengo es coger una garrafa o botella que tenga aspersor y voi rociando los contenedores y la tierra sin mojar a veces ni siquiera las hojas ni las flores; las hojas no las mojo cuando hay riesgo de que se quemen porque a través de algunas ramas del árbol se filtre algún rayo de sol o que el riesgo de hongos sea muy alto esto pasa cuando el follaje es muy denso y la planta no logra ventilar lo suficiente. Espero haberte ayudado en algo y a tiempo. Los rosales si que los dejo que se sequen un poco mas, pero solo un poco porque estos son los que mas riesgo de hongos tienen y si al contrario si el anbiente es demasiado seco tienen araña roja, pues para esto estoy probando otro de mis inventos:11risotada: le preparo uno de mis preparados fungicidas, bastante diluido porque si es muy concetrado por muy casero que sea y aunque se lo heches denoche tanbien se queman las hojas:desconsolado: y cuando hemos tenido temperaturas de mas de treintaycuatro se lo rocío por las hojas un poco cada noche; y a menor tenperatura mas espacio los dias así le aporto algo de humedad y al ser un fungicida también intento que no tenga hongos. Y lo dicho ojalá no me haga pesada;) y por lo menos consiga ayudarte un poco.Un abrazo y un besito ya me dirás si esto te funciona.