Patio desangelado y triste: ayuda para cambiarlo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Amelia Fernández Megías, 10/2/13.

1. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Roallu, nos podrias dar la receta completa? No tengo araña roja (toco madera), pero me gustaria tener esta receta por si acaso... ademas, veo que vale para todos los aracnidos.
    Gracias.

2. cecidebruno

cecidebruno

la de color lila ha hecho publico!!! me encantaaa

3. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Anda no seas modesta!!!!!!!!!!,ya veras como nos vamos a quedar cuando veamos tus plantukis!!!!!!!!.
    Henar_Md tiene razón,pq no nos das tu receta para combatir bichos varios?????.

4. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Digo yo q no va a ser todo malo por mi patio:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Gracias Ceci:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

:smile: :smile:
    Hola muchas gracias por leer mi mensaje y encantada de saludarte. Mis recetas no tienen nada de especial ya digo que las miro aqui mismo en infojardin, pero os explicaré un poco: hago una mezcla de varias cosas nunca pongo una sola, para asegurarme mejor; cojo durante el invierno y principios de la primavera ortigas, ( las sembre en mis patios para tenerlas siempre a mano) las pongo en remojo tres o cuatro días y las cuelo, pongo en una botella de spray una medida a ojo un poco de cada cosa sin pasarme porque todo tiene que mezclarse con agua, jabón del que tenga a mano no me.miro cual ya sé que es mejor uno que venden en Mercadona pero el que esta cerca de casa no lo tiene y he comprobado que la mayoría hacen su función por lo menos a mí, un poquito de alcohol para desinfectar la planta en sí, y lo mismo que con las ortigas con cebolla, ajo, inojo y tambien tabaco es fabuloso yo lo algo con tabaco de liar del más baratillo. Pero la voy rotando para que no se hagan siempre a la misma y al final no les sirva de nada. Esto es de lo último que aprendí la canela en un fungicida estupendo.
    Bueno y muchas cosas más que en este momento no me acuerdo; pero según vayan saliendo dudas seguro que me acuerdo y si puedo ayudar lo haré encatada un saludo muy cordial.

6. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Amelia gracias por lo de modesta y lo de mis recetas ya le he explicado a Henar Md un poco podrás leerlo y si tienes alguna duda no tienes más que decirlo te explicaré encantada y me voy que tengo que bañar a una de mis gatitas antes que sea más tarde un besito.

7. DANHAI

DANHAI

Jolines !!! lo que te dejo subir desde luego esta de escandalo,muy bonitas si señora !!! y me quede con ganas de ver más...arregla los problemillas tecnicos yaaaaaaaa !!!:beso:

8. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

A punto de tirar la toalla:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: la mosca blanca me está ganando la batalla,la araña roja se estiende como periquillo por su casa y la roya a la q pensaba q tenia bajo control a vuelto con todas las fuerzas del mundo.Después de regar a mano,darle una duchita y pulverizar contra los males de mis plantas,estoy muy,muy cansada:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .

9. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

hola Amelia
    usa insecticidas ,y fungicidas , "comunes" y verás que será más fácil controlarlos....tal vez tanto purín, atraiga más los bichos:icon_rolleyes:
    Cariños

10. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola Amelia he intentado madarte un mensaje privado pero no se que ocurre que no se manda, yo de momento tengo mis patios a raya con lo que os he explicado, ahora ya es muy tarde pero mañana sin falta te llamo en cuanto tenga un ratito y te explico mucho mejor todo ojalá te pueda ayudar me alegraria muchísimo. Un besito y asta mañana.

11. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Aponto la "pozima" de Roallu. Tiene buena pinta. Creo que es bueno rotar los inguentos, creo que es la manera mas natural para acabar con los bichejos malosss...
    Amelia, espero que entre unos y otros acabes con las plagas, Q agco.

12. Guirufilla

Guirufilla

No tires la toalla!!!! Es un coñazo y desmoralizante,pero nuestro afan por tener sanas las plantas tiene que ser mas fuerte que las malditas plagas:twisted:
    Animo guapa!!!!:beso:

13. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola buenas tardes, os escribo una cosa más, me olvidaba de explicaros que para mantener a raya a las plagas tengo varias plantas de menta, romero, lavanda etc sobre todo lo pongo rodeando los rosales, a mí me funciona y os lo aseguro tengo tres patios enormes y no tengo nada mal; tanbien he pasado mis malas épocas pero será suerte o acierto pero ahora lo tengo todo sanisimo en buena hora lo diga. Amelia verás como todo te irá mejor, haz lo que explico de las plantas aromáticas verás como tambien te ayudará un poco más un be sito para toda@s.

14. diminina

diminina aprendiendo

Amelia no desesperes. A las peores ponle cobre contra la roya veras que deseparece. con lo que te lo estas currando no puedes perder ninguna, respetando los plazos luego puedes seguir con la cola de caballo contra el oidio, que veo que ese si que lo has controlado. pero nunca hay que bajar la guardia.

15. cecidebruno

cecidebruno

Amelia>!!! yo empece a usar Aceite de Neem y Bacilus thuringiensis. hoy amanecio muy calmada la mosca blanca.