Patio desangelado y triste: ayuda para cambiarlo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Amelia Fernández Megías, 10/2/13.

1. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola chicas muchas gracias a todas por vuestros consejos y vuestros ánimos:beso: :beso: :beso: :beso: .
    Gracias a Sawesa ya puedo subir fotos y quiero aprovechar para enseñaros la dalia,voy a subiros una de cuando estaba sanita y las demás para q veais como se puso la pobre:desconsolado: la he podado pq el mal se empezo a extender,se contagio otra q estaba a su lado y q todavia no habia florecido:desconsolado: , así q he podado al ras dos dalias y un euryops chrysanthemoides.:( :( Q pena madre,q pena:( :(

2. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola Amelia, como vamos? La dalia que pones es preciosa, quizás halla suerte y vuelva a brotar y si no haces lo que me explicas te sacas el vulvo o rizoma y lo guardas para el año que viene. Con el tema de las fotos espero no resutarte una pesada, pero sigo sin tener forma de subirlas y esque ya digo yo para esto soy un caso.
    Te mande un mensaje diciendotelo, el cual no se si se multiplicó en varios sitios porque como me ayudaba mi hija y no había manera de poder mandar fotos; nos pusimos nerviosas y ya ni fotos ni mensajes heramos capaces de hacer nada bien. Un be sito.

3. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Me encanta esa dalia Amélia, no sé que le puede pasar, es raro :icon_rolleyes:

4. sawesa

sawesa

Hola amelia, te acuerdas de mi choysia con los mismos sintomas q tu dalia? Hoy por fin lo vi.... La telilla, los puntitos rojos en el enves.... Araña roja!!

Lo bueno de tu dalia es que al no ser muy frondosa con un poc de paciencia te puedes sentar hoja por hoja a limpiarla con una solucion de agua y jabon. Yo despues de eso, espero una hora y aplico aceite de neem . A ver si lo consigo!

5. Guirufilla

Guirufilla

Amelia,que tal va la araña roja de los c......?!
    Yo entre el mejunge del ajo,y las tormentas que estan cayendo por la noche parece que esta mejorando la cosa.
    Espero que lo tuyo este mejor.
    :smile:

6. sawesa

sawesa

No me hagas ni caso porque me he cargado mi choysia haciendo eso, será un milagro que sobreviva.

7. macondo

macondo

Hola Amelia guapa, no desesperes , ya verás como las terrazas que ahora pasan tanto calor tienen un otoño precioso, te lo garantizo
    No compres ahora más plantas, es muy mala época. Cuando pasen los calores te mando esquejes de lo que quieras.
    :beso: :beso: :beso:

8. cecidebruno

cecidebruno

tiene razon Macondo. muy mala epoca! se achicharran, muchisimas plagas. dejame decirte que esa flor lila me ha robado el corazón. que pasadaaaaaa.

la araña roja esta de moda hija!!!!! que asco de verdad

9. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Bueno,entre col y col lechuga:smile: :smile: :smile: :smile: ,una buena noticia,como ya os he contado ya puedo subir fotos gracias a Saw así q ahí van unas cuantas de la dipladenia q he conseguido salvar;) ;) :

No me atrevo a lanzar las campanas al vuelo,veremos si consigo q me sobreviva otro invierno y q no coja ninguna enfermedad o plaga :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: como tengo el patio de bichos va a ser un milagro.

10. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

La flor lila como tu dices pasó a mejor viva:( :( :( ella y la planta.La he podado a ras de suelo pq se puso q daba pena,si vuelve a brotar quizás tenga nuevas floraciones en otoño como dice Macondo.
    Ceci,llevo unos días pensando en ti pq me han regalado una gerbera muy pochita y no se q hacer para recuperarla.Recuerdo q la tuya estuvo muy triste pero al final la sacaste adelante,verdad?????,claro q no hacia este calorazo!!!!.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

11. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Ay mi niña q rica es:beso: :beso: :beso: gracias guapisima:beso: :beso: :beso: .
    Entre las plagas y las plantitas nuevas q no se adaptarón bien estoy un poquito desencantada,ojalá tengas razón y el otoño se porte bien con mi patio.

12. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola Saw querida:beso: :beso: :beso:
    No llegue a hacer lo q me decias pq no tengo aceite de neem,pero vamos q lo voy a comprar.Ya sabes q no sé nada de plantas pero algo me dice q lo de tu choysia no ha sido por los productos q le has dado con la mejor intención,si no por la dichosa araña o por lo q sea q le ha caido.
    Yo estoy de mosca blanca q ya no caben más,la araña no la he llegado a ver,solo la telita.
    He dado toda clase de menjunjes ecológicos q te puedas imaginar,ortiga,ajo,tabaco,alcohol,jabón y ahí siguen cada día más gordas:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: esta tarde me toca el Bacilo q tanto gusta a Dimi pero creo q voy a comprar el Confidor a ver si las enveneno con él.

13. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Q va Guiru,todo está igual o peor,fimigo un día si y otro no,bueno pues la mañana q no me toca estan del todo tranquilas pero por la tarde se ponen rebeldes al máximo.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. DANHAI

DANHAI

:beso: Amelia que bellezon de Dalia ,con esos tonos rosa, me encanta !!! y la dipladenia tiene muy buena pinta,conseguiste ganar la guerra a mosca blanca ??? Espero que si ya nos contaras guapa.

15. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola Danhai guapa:beso: :beso: :beso: :beso:
    La Dalia ay la dalia!!!!,he tenio q podarla al ras,a ver si quiere brotar de nuevo y nos regala más flores.
    Con la mosca blanca todavia tengo pendiente alguna batalla, pero ya no estan fuera de control .Hoy he podado las bacopas q estaban minadas y alguna más así q huevos me he cargado hoy por un tubo:meparto: :meparto: :meparto: además he fumigado con la receta q me paso Masu de romero,tomillo y ajo.