Patio desangelado y triste: ayuda para cambiarlo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Amelia Fernández Megías, 10/2/13.

1. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola jazminoide cuanto tiempo,q tal??
    El patio si ha cambiado un poco,por lo menos hay más plantas pero orgullosa todavia no :meparto: :meparto: :meparto:

2. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Amelia, que tal? parece que ya te va mejor con la mosca blanca, y espero que cuando leas este mensaje la hallas podido vencer del todo, si no es así no desesperes verás como lo consigues y no tardando mucho, aunque hay veces que tenemos que coger la tijera y cortar por lo sano, pero no vayas a desanimarte no creo que llegue el caso, tu tienes buenas manos para las plantas sino no tendrías esas plantas tan preciosas; que no sólo las tienes preciosas, sino que tienes plantas muy bonitas que a mi me gustan mucho. Bueno cuando tenga tiempo subiré mas fotos para enseñaros más cosas, buenas noches me voy a descansar un besito y un saludo muy cordial para tod@s.

3. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola Amelia. Yo te recomendaría que además de plantas ornamentales y decoración varia, te quedaría muy bien y sería muy gratificante para ti añadir hortalizas a tu patio-jardín, una judías de enrame , acelgas de colores, calabacines en macetas, calabazas con tutores o a modo de enredaderas..... te quedarían muy bien y te darían fruto, si buscas semillas de hortalizas de colores verás que hay mucha variedad, te recomiendo que visites los foros de macetohuertos.

4. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola raapestigue bienvenido/a! Gracias por tu sugerencia,la verdad es q tengo unas plantuelas de calabazas ornamentales sacadas de unas semillas q me regalo una amiga forera, y algunas plantas aromaticas q sirven para cocinar pero soy muy, muy novata estoy aprendiendo ahora y no te creas q se me da muy bien mira si no como se están poniendo las hojas de mi naranjo,al parecer me he estado colando con el riego.........

5. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Buenos días Roallu:beso: :beso: :beso: :beso: la mosca está casi desaparecida:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ya solo veo alguna vagabunda por ahí:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
    Eso de q yo soy buena con las plantas será una broma:meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

¿Podría ser clorosis? A mi para la clorosis me recomendaron quelatos de hierro

7. diminina

diminina aprendiendo

Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Por como se le marcan los nervios a las hojas yo también diría que parece clorosis.

8. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Yo probaría a echarle quelatos, si no fuera clorosis tampoco creo que le haga mal.

9. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Dimi,Ivan muchas gracias.Comparando mi foto con las q he visto en internet,todo indica q es clorosis.Ya le he puesto hierro y lo q creo es más importante he reducido el riego de manera considerable:5-okey: :5-okey: :5-okey: .
    Alguien puede decirme si ahora puedo dar guano y si el guano es compatible con el hierro?????

10. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola Amelia, yo tanbien creo que es clorosis, espero que al final hayas dado con la dosis adecuada y si es así verás como, consigues poner el naranjo bien. Y yo creo tanbien que el guano sí que ea conpatible.conel hierro, si acaso espera que haga una semana que le as puesto el hierro y después le pones el guano. Un besito.

11. cecidebruno

cecidebruno

No hay problema Amelia, puedes incluso hasta mezclarlos. Es ecológico. de hecho yo cada 15 días les pongo a las plantas hierro con sus abonos y su confidor cuando corresponde.

12. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Amelia tanbien te digo que yo tengo esa botella para fumigar y es fabulosa, la uso incluso para refrecar las plantas, y sobre todo para fumigar mi dichoso naranjo, lo digo así porque antes de tener la botella fumigaba con una de estas pequeñas de esprai; ya te puedes imaginar la de trabajo que tenía con lo enorme que es.Que lástima no te puedo poner unas caritas para reirme de lo tontas que estamos a veces cuando somos novatas; no creo que nadie se ofenda pues yo soy la primer a la que me lo digo bueno un besito.

13. sawesa

sawesa

Hola amiga-amelia, qué chula tu botella de fumigar, me ha encantado lo que más, aaaaah y acabarás pidiéndole a tu Juan de alguna manera que te aparte un poco el toldo hombre que cómo ibas tú a saber que las plantas eran tan quejicosas jaja :meparto: :meparto:

14. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

A ver Ceci si me aclaro pq entre el lio q llevo entre abonos,fertiizantes y tratamientos además del miedo q me da pasarme con ellos no me aclaro.
    Yo entiendo por abono por ejemplo el guano,el estiercol o el q más le gusta a la gente del foro q es el humus de lombriz.
    Del abono q yo dispongo ahora mismo es el guano granulado y partiendo de la base,q no sé si será correcta,q hay q abonar en cada entrada de estación no me toca echar guano hasta finales de septiembre,salvo q alguna planta necesite algún aporte por q haya tenido problemas como ha sido mi caso con las q estaban más atacadas por la mosca blanca.
    Fertilizantes,según tengo entendido se utilizan en primavera,verano y otoño.El mio es uno soluble de la marca one q aplico cada 15 días.
    Los quelatos de hierro,son correctores de carencias .Lo q yo tengo es vitalizador ironmagic granulado q no utilizo mucho pq casi siempre me coincidian con alguna otra cosa

Entonces Ceci si te he entendido bien si por ejemplo le doy a mis plantas guano granulado q es ecológico y un poquito del vitalizador granulado también y riego con el fertilizante soluble one 1 no las quemaré????.

Q lio madre mia!!!!.Creo q mis plantas no estan bien alimentadas pq me da mucho miedo pasarme y por ese miedo me estoy quedando corta.

15. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

:meparto: :meparto: :meparto: Tu crees q encontraré la manera???:meparto: :meparto: :meparto:.
    La botella es una pasada!!!!!.