Patio desangelado y triste: ayuda para cambiarlo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Amelia Fernández Megías, 10/2/13.

1. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola guiru!:beso: :beso: :beso: :beso:
    Si las dalias aguantan bien el sol,cuanto más tengan mejor.

2. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola Roallu!:beso: :beso: :beso: :beso:
    Tu has oido eso de q la practica hace maestros,pues eso practica mucho haciendo fotos y subiendo muchas ya veras como a la larga le cojes el tranquillo.
    Con q de vivero eh??? y solo has pecado con una plantita y un sobre de semis,has sido fuerte frente a las tentaciones:meparto: :meparto: :meparto:

3. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola Laude!:beso: :beso: :beso: Como le va a una de mis primeras amigas jardineras??.
    Tu jardin tiene q estar precioso!.Como combates tu las plagas con ecológicos o quimicos??.

4. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola pruizj ! Bienvenida/o gracias por tu visita y tus consejos.
    Te cuento q he tenido geranios y gitanillas pero la mariposa acabo con mi paciencia y ahora tengo solo dos o tres.
    Las dalias este año se me estan dando fatal pq han pillado araña roja a tutiplén,las calas después de pasarse un montón de años en la misma maceta por fin me decidí a cambiarlas y ya estan brotando.
    Las azucenas(lylium candidum),de estas te ruego me des alguna información pq tengo guardados algunos bulbos hace ya tiempo y no sé cuando debo ponerlos ni cuales son sus cuidados.
    Gracias,saludos.

5. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Amelia,

Como me gusta tu dalia, es preciosa , quien tuviera sollllllllllllllll!!

6. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola alana!.Bienvenida!.Q tal como te va??.
    Tus sugerencias y consejos serán bien recibidos.

7. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Cubano nunca estamos conforme con lo q tenemos,tu quieres sol y a mi me gustaría tu sombra:smile: :smile: :smile: :smile: -
    La dalia es preciosa,esa y las otras dos q tengo pero la araña me está dando el verano!!!!!!!.

8. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Si crisabel,así son las mias azulitas y el centro amarillo,pero me he quedado un poco sorprendida por el tamaño,son más o menos como una moneda de 1 centimo de €

9. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Amelia,

Sabes que creo que la sombra tiene algo bueno y es que no tengo ningun bicho por aqui no se si es por la falta de sol o que no les gustan mis plantas pero no he tenido ningun bicho cuando he tenido ha sido en el invierno que vienen los pulgones asquerosos :(

10. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola Amelia, buenas tardes, con que práctica; pero si casi no tengo tiempo, ojalá pudiera practicar, y sí de vivero y no es que sea fuerte, que va, tan débil como la que más; voy según me queda algo cuando hago la compra de la semana.:( :( :(

11. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Pues que suerte tienes, pero tienes razón en la sombra atacan menos; yo soy una de las que ahora mismo tienen pocos (bichos) pero aún así algunos problemillas tengo; sobre todo con este calor porque hasta hace unos días no tenia nada.

12. laudeli

laudeli Laudeli

Hola Amelia, yo las plagas las combato con quimicos al principio lo intenté con ecológicos y lo único que conseguia es que se multiplicase el problema, por lo tanto para tener plantas sanas hay que utilizar quimicos en a la primera señal de alerta para que no prolifere el problema, la naturaleza hace el resto, besitos guapa.

13. crisabel

crisabel Isabel

Amelia la verdad es que mi memoria es cortita y ya te digo que solo vi las flores que traia del vivero pero creo recordar que por lo menos llegaban a los veinte centimos:meparto: :meparto:

14. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Amelia, esa dahlia roja me acaba de enamorarrrr :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Oh q lastima Javi pq ha muerto,ha sido otra victima de la araña roja q no acabo de ver por ninguna parte pero q está haciendo estragos en mi patio.