Patio desangelado y triste: ayuda para cambiarlo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Amelia Fernández Megías, 10/2/13.

1. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

No si ya me parecia a mi!!!!!.
    Estoy un poquito harta de q me den gato por liebre!!!

2. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Gracias Laude:beso: :beso: :beso: :beso: .
    Ayer noche fumigue a la desesperada con un quimico,después de probar con todos los remedios ecológicos q he aprendido no he conseguido acabar con las plagas q tengo en mis plantas.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

3. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Maldito parné Roallu!!!!!!!!.
    No desesperes,seguro q vas a conseguir dominar el foro,animo preciosa:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Q suerte cubano!!!!!!!!,si vieras como estoy de bichos!!!!!!.No te digo nada más q siempre me ha encantado el verano y este año estoy deseando q pase.
    Tus plantas son muy bonitas,si no tienes bichos no es por eso,seguro!!!!.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

5. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola Amelia buenas noches, aunque lo más seguro es que ya estés en lo siete sueñoss te escribo aqui por si alguien más quiere verlo he subido más fotografías, no han quedado muy allá pero se pueden ver a ver que os parece. Ya parece que se me van aclarando las cosas así que ya haré más y quizas vayan mejorando un poco.

6. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Amelia, hola guapa... si no puedes con las plagas a lo biologico, yo te aconsejo que sigas una linea de quimicos. Es una pena que perdieras todo.
    No soy a favor de lo quimico, pero si no ves solucion.. a por ello.
    Respecto a los viveros, yo creo que a mas de una nos han engañado alguna vez... efectivamente dan gato por liebre.
    Animo reina, te sigo y te deseo que los bichitos dejen tus plantas en paz.
    ;)

7. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola Henar,muchas gracias!.
    La verdad es q a mi tampoco me gustan los quimicos,me he dado cien mil vueltas antes de decidirme a usarlos,ya he perdido unas pocas plantas y voy un poco deseperadita.
    Henar puedes aclararme q quieres decir con lo de seguir una linea de quimicos???

8. laudeli

laudeli Laudeli

Amelia, me alegro que te hayas decidido a usar quimicos es lo más efectivo, ahora como lo tienes todo invadido tendrás que tener paciencia y con una sola intervención no será suficiente, tendrás que repetir hasta que veas que has terminado con todo.
    Para la primavera que viene cuando empieces con los bichos haces una intervención quimica y rápidamente los combates, a veces luego en verano es necesario repetir pero al menos las plantas están sanas y verdes, no es necesario estár todo el tiempo utilizando quimicos, y la verdad es una pena perder plantas con lo que cuesta comprarlas y sacarlas adelante, un besito guapa.

9. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

:meparto: :meparto: :meparto: q gracia Roallu de siete sueñas con estas calores!!!!.Justo añoche me fui a dormir sobre la hora q se subio tu comentario pero dormir nada de nada,justo cuando tengo q levantarme es cuando a mi me entra el sueño:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ya me he pasado por tu hilo y me he quedado maravillada con todo el espacio q tienes y con la variedad de plantas.
    Me alegro q todo vaya mejorando,ya veras como pronto te haces toda una experta.
    Besitos.

10. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Pues yo consulte en un vivero y me dijeron que para las plagas, y si querias utilizar productos quimicos, lo mejor es empezar con un insecticida no muy fuerte, y seguir una linea ascendente en agresividad si es necesario. Me dijeron que mas vale, calidad que cantidad. A veces sulfatas y sulfatas y no consigues nada, por lo que lo mejor era, elegir un producto agresivo pero de una sola vez. Asi no quemas la planta, no se si me he explicado.
    ;)

11. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Fijate Laude,esta tarde estabamos en linea las dos y no te vi!.
    Paciencia??,llevo todo el verano practicandola,estoy pagando bien la novatada,he perdida ya bastantes plantas y creo q hasta me estoy acostumbrando.
    Roallu me dice q es q mis plantas son jovenes q por eso las atacan más,deseo q tenga razón y el año q viene sea mejor para mis plantitas.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Si preciosa,te has explicado estupendamente,muchas gracias!!!

13. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Pocas cositas tengo para mostrar pero hay van algunas fotos q aunq malas demuestran q hay viva a pesar de los bichos y las temperaturas de 40º o más.

14. Maminuri

Maminuri

Hola Amelia. Rollau tiene razón cuando te dice que tus plantas son jóvenes aún; cuando llené mi patio de plantas, lo atacaba todo bicho viviente (pulgón, araña roja, oídio...). Lo trataba con todo lo que caía en mis manos, me desesperé, lo abandoné a su suerte y este verano, tres años después, no he sufrido ni una sola plaga, lo que achaco a la madurez de las plantas. Sólo hay que tener paciencia y constancia, aunque no predique precisamente con el ejemplo :icon_redface:

15. galathea

galathea

Amelia yo me resistia tambien a la quimica pero al final he probado el azufre disuelto y es mano de santo, si te digo que tenia un rosal mini que no habia sobrevivido rama ni flor en todo el invierno y casi verano y en dos fumigaciones lleva mas de un mes sin pulgones y lo que ha crecido es asombroso.

A ver si ataco tambien el melocotonero de la vecina que esta llegando un punto que tengo mi patio con pulgones y pringue y no puedo casi ni tender que estoy invadida por arriba y pro abajo, en la proxima noche que tenga libre...ataco!!!