Patio desangelado y triste: ayuda para cambiarlo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Amelia Fernández Megías, 10/2/13.

1. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Más vida:

2. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Qu bien se les ve, a todas.

3. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola Amelia ¿cómo llevas todo este calor? aquí parece que hace un poco menos, pero sigue haciendo; pero ya sabes que yo lo prefiero al frío. Tanbién me gustaría que me dijeras como te van los bichos,yo casi he tenido una odisea, mis gatitos llevan tres días sin poder salir a los patios. En primer lugar te diré que se me ha secado mi geranio, era precioso un geranio pensamiento blanco con pinceladas rosas muy bonito, así que al final he tenido que comprar insecticida para la palomita del geranio, cada año hago lo que la mayoría de las personas que no usamos productos químicos tronchar por debajo de donde a dañado el gusano de la palomita, pero este año he tenido que decidirme por comprar el insecticida porque en esta época del año ya no tienen en ningún sitio este geranio y por eso me he decidido por el insecticida, porque además los geranios que tengo aunque siempre son de aquí no siempre los traen ni al mercado ni a los viveros y tanto tronchar se me quedaban pequeñísimos y ya me daba miedo de quedar sin más de tres o cuatro. Lo siguiente es que me estaban rodeando la casa las hormigas ya me entraban por la cocina y por el baño y como es natural en la cocina no iba a echar insecticida y lo rodeé todo con sal y en los patios eché insecticida de ese que venden en el Mercadona que dura tres meses rodeé todos los patios incluido el naranjo menos las hojas para que no se quemaran; esto último porque ya me estaban colonizando el naranjo también. Esto lo explico porque se supone que este foro también sirve para intercambiar trucos e ideas, porque ya sé que hay polvos para las hormigas pero habría tenido que usar una cantidad enoorme. Pero ya por fín parece que lo voy venciendo todo y después de unos días de haber fumigado y sin fregar hoy sí fregaré y echaré bastante agua para limpiarlo todo bien y que mis gatitos puedan salir a los patios sin peligro alguno a intoxicarse. Y ahora perdonarme por favor que escriba tanto pero me pongo y se ocurren montones de cosas y cuando me doy cuenta o tengo que dejarlo a medias o hacerlo así y creo esto es lo mejor por lo que expliqué antes.
    Pero esto no quiere decir que abandone mis productos naturales nooo ha sido un remedio de urgencia.:razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

Amélia espero que me digas si te sirven de algo mis truquillos que sé que no son una gran cosa pero a mí parece que me han ido muy bien. Besitos:beso::beso: :beso:

4. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Amélia, qué bonitas tienes las portulacas, tienen unas flores muy bonitas :ojoscorazon:

La dama de noche parece que se te anima! verás que fragancia por las noches :52aleluya:

5. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Sorpresa:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :

[​IMG] Pero q breves son!!!!!!

6. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Gracias Javi,son muy bonitas verdad???.
    La dama la conozco de viejo,por aquí hay muchas y aunq en invierno se hielan vuelven a brotar por primavera y nos perfuman todo el pueblo las noches de verano,cuanto más calor más perfume.

7. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Claro q si Roallu,me sirven tus trucos y te doy las gracias por todo lo q me enseñas:beso: :beso: :beso: :beso: .
    Lo mio también he sido un caso extremo,siempre q pueda pienso seguir con lo ecológico.
    Q lastima de tu geranio,esa maldita palomita es un horror!!!.
    Nosotros seguimos asfixiandonos de calor,dice el tio del tiempo q han bajado un poco las temperaturas pero no se nota nada.
    Yo también prefiero la calor a el frio,pero estas temperaturas son tremendas!!!!

8. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

.

Gracias Ivan,pero no es oro todo lo q reluce:meparto: :meparto: :meparto:

9. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

10. cecidebruno

cecidebruno

Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Ameliaaa pero me voy una semana y no veas que de floraciones!!!!!!!!!! y encima con este calor. lo tuyo es merito total

11. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Pero q exageradita viene mi niña de sus vacaciones:meparto: :meparto: :meparto: gracias cariño:beso: :beso: :beso: q tal,como te lo has pasado???....yo ya ves por aquí pasando un calor de mil diablos y sin vacaciones un año más y ya van 3:( :( :( :(

12. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

13. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Maminuri,bienvenida y muchas gracias por tu visita y tus animos.
    Espero verte más veces por aquí ,me vendrian muy bien compartir contigo sobre glicinias,yo puse una en marzo + o -,está tremenda pero todavia no ha florecido.
    También me gustaria q retomases tus hilos,el patio iba quedandote muy bonito y la terraza llegaste a hacer algo en ella???.
    Saludos maminuri!

14. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Galathea en estos días como he leido tanto sobre fitosanitarios,he leido sobre las propiedades del azufre pero creia haber entendido q no se podia aplicar con temperaturas altas.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola Amelia buenas noches, Amelia pues no que repaso la página por si me dejo algo sin leer y me encuentro mi mensaje duplicado. Sabes que pasa? yo en invierno siempre estoy muy mal tanto que ni siquiera aguanto sentada en una silla, por eso que me compré una tablet; ahora en verano estoy mejor pero nunca logro estarlo del todo; pero de momento sí podré coger el ordenador de mi hija pero ya te digo no siempre. Además la faena hay que hacerla si o si un día puedes dejarla dos tanbien pero al tercero ya empiezan. a acumularse cosas y mi hija me ayuda bastante pero entre que la casa es muy grande y que la juventud no es como nosotras y a esto sumale cuando estudian vamos que la ayuda que me hiria bien no puedo tenerla pero no te creas que no paro así por las buenas cuando paro es cuando ya estoy arrastrandome y por eso cuando cojo la tablet ya estoy que no puedo mas. Pero visto lo visto tendré que hacer un esfuerzo y por lo menos ponerme con el ordenador por lo menos para los mensajes ahora mismo me estoy ariesgando y estoy escribiendo sentada en la cama y con la mano izquierda por lo mal que tengo la mano derecha y lo agotada que estoy después de hacer estado arreglando los patios y lo peor es que ni siquiera tengo sueño, bueno asta luego un saludo y buenas noches.