Patio desangelado y triste: ayuda para cambiarlo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Amelia Fernández Megías, 10/2/13.

1. DANHAI

DANHAI

Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Amelia como va esa planificacion ??? espero que tus plantitas nuevas ya tengan mejor cara,que ya vi fotillos que llegaron apuraditas.Y lo de tunear maceteros...ya veo que tienes unos cuantos de esos grandotes negros,yo intentaria enfilarlos uno al lado del otro y despues tunearlos forrandolos de brezo,bambu o cañizo,en las esquinas arboles o arbustos que de altura y más volumen,en la otra pared algo más andaluz y más ligero como algo parecido a la foto y algun que otro grupito de plantas con altura en el suelo,imagino que tambien necesitaras un espacio para algun mueble ya sea mesas sillas o rincon de sofalito y sillones.

[​IMG] [​IMG]

bueno es solo una opinión.a ver si entre todos puedes cojer alguna idea que te guste y esa linda terraza sea más de tu agrado y sobre todo más verde,un besote Amelia !!!

2. Elecea

Elecea

Hola Amalia!
    Con tu permiso me quedo por aquí para seguir la evolución de tu patio! y así de paso, voy cogiendo ideas! que también tengo un patio extremeño con mucho sol y me parece dificil dificil!!
    :happy:

3. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Elecea,hola paisana,q alegria me da tu visita!!!!!!,vuelve pronto por favor!!!.
    Mi patio también tiene muchisimo sol y hasta ahora no estoy siendo consciente de la cantidad de trabajo q tengo por delante pero esta vez estoy decidida y voy a darle el cambio q necesita aunq me cueste más tiempo del q esperaba.
    Hasta pronto,saludos.

4. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

DANHAI,muchas gracias por tus fotos y por tus ideas,todas son bien recibidas.Ya habia pensado forrar los mecetones con algún elemento de los q tu me sugieres pero eso tendra q esperar un poco y más ahora con estas temperaturas q no nos dejan hacer nada.
    Las nuevas plantas estan adaptandose,por lo menos no se las ve peor,además tengo un naranjo para poner en el momento q pasen estas heladas y otras 3 más.
    Besitos Danhai y gracias.

5. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Amig@s forer@s,buenas y gélidas tardes,q ganas q llegue la primavera verdad??.Pero buena ya queda poquito y por lo q cuentan estos frios le hacen bien a nuestras plantas.
    Tengo un naranjito para poner en mi patio además de 3 lavandas y 1 erica,estoy muy contenta pero tendre q esperar a q suban un poco las temperaturas para plantarlas.Os subo unas fotos para q las veais lo q pasa q son de la camara del móvil y tienen una calidad pesima a parte de q no se me da bien la fotogracia así q tendreis q perdonarme.
    Besitos.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

6. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Como no podia ser de otra manera la nieve también llego a mi patio

[​IMG] La azalea pobrecita recien transplantadita y mirar como estaba esta mañana de nieve,ahora está mucho más cubierta pq ha seguido nevando hasta hace un momento.

[​IMG] El rosal q no sé como podarlo pq pensaba q era arbustivo y ahora me dicen q parece trepador,q lio!!!! y el jazmin morisco.

[​IMG] Y ahí estan schefflera,clivia,pilistra o aspidistra,esparraguera,camelia calgadita de capullos y hortensia.

7. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Chic@s tengo q deciros q estoy teniendo serios problemas para decidirme sobre q plantas comprar para poner en mi patio...aparte de la dificultad de no tener un vivero cerca se me une la indecisión q tengo a la hora de elegir pq me gustan todas!!!!!.Parece una tonteria pero a mi me tiene en un apuro.

8. masru

masru

Pues yo pienso que no es ninguna tontería, de hecho yo estoy igual que tu... cambio de idea cada vez que veo algo que me gusta y pese a que me pongo un límite por el solazo y el viento de mi terraza, estoy hecha un autentico lio con lo que poner o no..... por eso planificar y contar con la ayuda y generosidad de la gente de por aquí me da algo de calma. Si puedo ayudarte con algo dimelo. Y ya sabes que se puede comprar por internet. Tambien tengo algunos esquejes y aunque soy muy novata, si cuajan cuenta con los que pueda sacar.
    Anda vamos a animarnos, verás como dentro de un año, nuestro espacio estará tan frondoso y bonito como los muchos que hay por aquí.
    Un saludo :happy:

9. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Gracias masru por tus animos y tus ofertas,eres un sol!!!!!!!!!.
    Ya he comprado algunas cositas por internet y no me queda más remedio q seguir haciendolo,sabes tu de alguna web interesante??.
    Por otra parte,si no hubiese sido pq sé q cuento con la generosidad y la ayuda de la buena gente del foro,nunca me hubiese planteado darle un cambio a mi patio,eso está claro como la luz del día,como también está claro q despacito y con buena letra tu y yo vamos a gozar de hermosos verjeles:5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Amig@s forer@s quiero hacer un pedido a plantas coruña y una de las plantas q quiero es una Parra Virgen,pero he descubierto q hay más de una variedad,la Parthenocissus tricuspidata y la Parthenocissus quinquefolia,yo quiero la q cambia de color en otoño y quiero ponerla en el ricón entre la pared D y la B detras de un naranjo q pondre cuando me deje el tiempo en un arriate q hay por ahí.Caul de las 2 me aconsejais??.Hay otra cosa con la q necesito ayuda,en el macetón donde ponga la parra quiero poner un solanum rantonetti pero me han dicho en plantas conuñas q no me lo pueden servir pq ya estan grandes y se pueden deteriorar,conoceis algún sitio donde pueda comprarlo online??.
    Gracias,besitos.

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

La nieve no es mala para las plantas, Amelia, siempre y cuando no hiele y se quede como un cubito encima de ellas, entonces siiii porque las quema

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yo que tu primero planificaria lo que tengo, estudiando cada plantita donde puede ir y cuando más o menos las tengas a todas ubicadas, entonces me lanzaria a comprar más. La idea de Danhai del patio andaluz yo lo estoy poniendo medio en practica porque si lo pongo todo en el suelo llegará un momento en que no se podrá pasar;) ;) ;) ;)

13. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Ok Rosita me queda claro lo de planificar lo q tengo antes de volver a comprar y lo q más me ha gustado q la nieve no hace daño a mis plantas...ojalá no hiele esta noche.:beso: :beso: :beso: :beso:

14. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Fotos de la navada de mi pueblo.

15. Elecea

Elecea

Hola paisana!
    Me encanta tu patio nevado!! son unas fotos bonitas para el recuerdo! yo me he quedado con las ganas, aquí solo ha caído agua!

La idea de la parra me encanta, yo no entiendo mucho, pero la mayoría de foreros tiene la quinque, ahora, que no me preguntes por qué...