Patio desangelado y triste: ayuda para cambiarlo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Amelia Fernández Megías, 10/2/13.

  1. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Por fin está mañana he podido sembrar mi naranjo,salio la mañana muy calentita y soleada así q me fui loca de contenta a jardinear,pero la alegria me ha durado poco,solo el tiempo de poner el naranjo en el arriate y de momento empezo a llover.Fotito.

    [​IMG] Esperemos q la nueva bajada de temperaturas no le afecte.

    Y además mirar q me he encontrado.

    [​IMG] Q bella mi camelia!!!.Pronto tendre flores:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Feliz fin de semana amig@s de infojardin.:beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    si amelia correcto la pared D es perfecta, aunque viendo las fotos casi la pondri en la la pared C ya que allí no tienes ninguna ventana y su orientación es nord-oeste que también le iría bien.



    que majo tu naranjo:ojoscorazon: ahhh y bienvenida al club de los CAMELIANOS:11risotada:

    bye
     
  3. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Una consultita amig@s forer@s,he comprado 2 macetones de 43 cmts de diametro x 32 de altura para poner mi abelia y mi partenocisus tricuspidata,creeis q se desarrollaran bien en ellos??.Y podre poner alguna plantita más??.Cual pondriais vosotr@s??.
    Gracias,saludos.
     
  4. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??


    loquillo lo q pasa es q en la pared C no va darle mucho el sol y he leido en la ficha de info q si no tiene sol no cambia de color,tu q dices??.Si apesar de no tener sol cambiara de color esa pared sería la perfecta.
    Mi camelia lleva puesta en ese tiesto la tira de años,siempre a florecido mucho pera cada vez son las flores más pequeñas por lo q he pensado transplantarla en el momento q termine su floración.
    Saludos.
     
  5. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Hola Amelia que preciosidad tu tambien la tienes a puntito ya casi está fuera, que bonitas son.

    En cuanto a tu consulta la parra ¿no es invasora? creo que la acabaria tapando pero a ver que te dicen los expertos si quieres que predomine le pondria plantas tapizantes, claro tambien depende donde la quieras poner y como sea la abelia perdona pero voy un poco perdida y aunque me gustaria ayudarte prefiero que opinen los expertos yo de parras son novata tambien :smile: con abelias no y te digo que aguantan lo que les eches pero otra cosa es poner plantas que la invadan eso no se decirte.

    Un abrazo y me gusta mucho como te esta quedando tu patio :ojoscorazon:
     
  6. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??



    Me queda muy claro qim q no puedo poner la parra con la abelia,gracias.
    El patio va un poco lento por culpa del mal tiempo además de q le doy muchas vueltas y termino liandome un montón.
    Besitos.
     
  7. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    :happy: Hola Amelia
    Esto va "topallá". Muy chulo tu rincón del naranjo. Me encantan los cítricos.
    Encima del macetón de mi parra virgen, sobre el borde, he apoyado unos alambres rígidos y sobre ellos he puesto un evonimus variegado mini en verde y amarillo y una gazania color amarillo pálido con toques en marrón. Ambos en maceta y queda bien. Me da miedo que el macetón no sea suficiente para todos y lo he dejado así, a ver que me aconsejan aunque he leido lo que loquillo te aconseja y tal vez lo deje así.
    A ver si deja de llover un par de dias y le damos un buen empujón.
    Un abrazo:happy:
     
  8. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??



    Ok masru buena idea:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Un abrazo.
     
  9. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Ayer por fin estube podando algunas plantas q tenian q haber estado podadas ya hace tiempo pero por culpa de las lluvias no lo habia hecho,he podado la dama de noche,el rosal y el jazmin.
    Esta semana espero jardinear mucho,estoy deseando pero antes de seguir comprando plantitas nuevas tengo q hacerme de macetas grandes y baratas,quiero gastar poco en recipientes para poder gastar más en plantas.
    Saludos.
     
  10. cxcabos

    cxcabos

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Priorat (Tarragona)
    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Hola Amelia, encantado de visitar tu patio. Unos azulejos muy bonitos, me recuerdan el estilo de los patios andaluces. Supongo que ya lo habrá dicho alguien antes (no tengo tiempo de leer todos los posts anteriores :desconsolado:, pero macetas con geranios colgantes quedarian muy bien. Lo del naranjo, por mi tierra no se dan nada bien (no hay ninguno) por las bajas temperaturas en invierno, que los matan. Supongo que el tuyo, al estar en una terraza, estará mucho más protegido.
     
  11. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Amelia, tu parra necesitará una maceta bastante más profunda que 32 cm, si quieres que se desarrolle bien. Sus raices son profundas y fuertes. Necesitan un gran maceton. Puedes dejarla este año en la que tienes y en invierno, cuando esté pelada transplantarla a otra mayor

    Puedes ponerla con alguna colgante como petunia, hiedra mini, bacopa... :happy:
     
  12. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??


    Bienvenido cxcabos,gracias por tu visita.Efectivamente,mis azulejos son muy andaluces y la verdad es q yo estoy un poquito cansada de ellos,:smile: :smile: :smile: ,Siempre he tenido geranios colgando de las paredes,por aqui los llamamos gitanillas,también tenia muchos zonales pero los ataco la mariposa africana y solo consegui salvar uno.
    Mi naranjo está bastante protegido pq los muros q rodean a mi patio son bastante altos,de todas maneras como los inviernos q tenemos también son muy frios tendre q protejerlo contra las heladas.
    Saludos.
     
  13. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Hola macondo,bienvenida q alegria tenerte por aqui espero q me visites muchas veces.
    Gracias por tu información sobre las medidas para la maceta de mi parra,tengo q contarte q he conseguido un macetón bien grande,de 50 cms de diametro por 45 cm de altura,así q me vendra al pelo.En cuanto a las sugerencias de las petunias estupendo,tengo un montón de semis de petunias...lo de la bacopa lo tengo un poco más dificil,esa planta me tiene loquita desde q vi la tuya,pero no consigo encontrarla.
    Macondo me dices q la parra virgen tiene raices fuertes,eso quiere decir q no me aconsejas q ponga ningún otro arbusto con ella??.
    Gracias y saludos.
     
  14. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Pues sí Amelia, la parra tiene raices fuertes. El año pasado planté un esquejito en la maceta de mi callistemon para que colgara un poquito y cuando se le cayó la hoja la arranqué porqué se estaba comiendo todo y no veas lo que me costó sacarla. Las ráíces habían llegado casi al fondo y eran gruesecitas.

    Puedes ponerla con flores de temporada, algún geranio... Yo tengo puesta por delante una gazania que no pierde la hoja en invierno.

    Intentaré visitaros más pero es que vuestra actividad en el foro es demasiado para mi:11risotada: . Estais todo el día dándole a la lengua y a la que me descuido me cuesta mucho seguiros y ponerme al día. Un :beso:
     
  15. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

    Amelia, que rincón más bonito! Ya verás cuando crezca el naranjo :smile:. Y esa camelia, tendré que poner la mía a su lado a ver si aprende :13mellado: .