Patio desangelado y triste: ayuda para cambiarlo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Amelia Fernández Megías, 10/2/13.

1. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

amelia fantástico ese macetón:razz:

si la parra virgen es muy potente, pero puedes plantar algún arbusto también en el macetón de hecho yo la tengo en un macetón con las mismas medidas que el tuyo y lo comparte con un ceanothus trysiflorus que ya mide más de 1 metro de alto y está tan pancho. también puedes plantar en el extremo alguna tapizante colgante como campanulas o alysium.

ciao

2. DANHAI

DANHAI

Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Amelia como va ese pedazo de patiooo ??? alguna fotillo actualizada ??

3. cecidebruno

cecidebruno

Ameliaaa ya es hora que le cambies el nombre al hilo. ya no tiene nada de desangelado.

ese naranjo sera la perla de tu patio!!!! como va la cameliaaa?? sube mas fotis anda

4. Ang

Ang

Hola, había leido este hilo a ratos, pero ahora me lo acabo de leer enterito. ¡¡ Vaya cambio que ha dado tu patio !! Se ve preciosoooo
    Ahora lo que necesitamos es que deje de llover para que cojan tamaño y poder disfrutarlas. Un abrazo

5. sawesa

sawesa

Hola Amelia!

¿Encontraste la planta amarilla que buscabas? He visto unas en el vivero, completamente amarillas, son como ramas secas pero llenas de flores amarillas muy curiosas, no sé qué son, prometo darte mejor info la próxima vez.

Es precioso tu patio, de verdad. Tu naranjo qué pasada!! ¿Qué has puesto al final con la parra? Yo también he de poner algo pero no me decido a qué, ya que mi maceta es muy pequeña... acabaré poniendo na más que césped :11risotada:

6. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola amig@s foreros,hay q ver,yo de jarana sin atender vuestra visita,q descaro:smile: :smile: :smile: .
    Aunq algunos muy amablemente me decís q tengo q cambiar el nombre de mi hilo,la verdad es q la climatologia no me está dejando hacer todo el trabajo q me falta para dar un cambio en mi patio,los días q no llueve como ayer tengo q aprovechar para dar tratamientos,sobretodo contra hongos.
    Tango una kentia desde agosto y ha estado preciosa pero ahora han empezado a ponerseles las hojas negras,empieza por la punta y se pasa al resto de la hoja,no sé si el diagnostico q he hecho será el correcto pero he empezado a tratarla con productos contra hongos como a la mayoria de mis plantas.
    Os dejo unas fotos de algunas de mis florecitas y mis germinaciones:razz: :razz: :razz:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG].

Tambien subo fotos de un ricón de mi patio a ver si me echais una mano con él.Os cuento q tiene orientación sur y q me gustaria poner en el un solanum rantonetti y hacerlo trepar por la pared,espero vuestras sugerencias.Gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Ah y se me olvidaba enseñaros unos transplantes q pude hacer uno de esos días q no llovio.

7. cecidebruno

cecidebruno

ameliaaa ya te florecio la clematis??? que pasadaaa. esa Camelia es una preciosidad. tenemos la misma!!!! Las lluvias son de no creer. mañana dan lluvia todo el dia tambien.

lo tienes todo precioso. No te gusta el trachelo??

8. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

sawesa,gracias por tu visita y por el interes q me prestas....no sé q haria sin vosotr@s.
    La parra todavia no he podido ponerla,aparte de q el tiempo no me deja hacer practicamente nada me he quedado sin tierra,ese pedazo de macetón a acabado con la q tenia y todavia no se ha llenado.
    La planta amarilla q me dices quizas sea una retama,no??. O quizas una forsitia??.Como te comente era para ponerla con una polygala y la verdad es q estoy hecha un lio,para ponerlas en la misma maceta no me convencen pq aunq el contraste de color quedaria muy bien,no contratarian las alturas...quiero decir q serian más o menos del mismo tamaño ...así q seguramente ponga la piligala con unas margaritas amarillas.:beso: :beso:

Gracias Ang por tu visita y por tus amables palabras pero la verdad es q todavia queda mucho por cambiar en mi patio,a ver cuando quiere dejar de llover de una vez q estoy ya de agua hasta el moño:smile: :smile: :smile: :smile:

Ay Ceci no sabes tu muy bien las ganas q tengo yo de cambiar el nombre:smile: :smile: :smile: :smile: a ver si puede ser q coja una carrera y cambie ni patio como ha cambiado tu bella terraza.Gracias guapa:beso: :beso: :beso:

Danhai,gracias por tu visita:beso: :beso: ,ya he subido fotos nuevas pero muy poquitos cambios tengo.
    Mañana voy a llamar por telefono al sitio q me distes para encargar una bacopa y alguna otra plantita más,ya te contaré.:beso: :beso: :beso:

Gracias loquillo por todo lo q me enseñas,aunq tu no lo sepas me voy apuntando todas tus sugerencias para tenerlas en cuenta pero uno de los problemas q tiene vivir en un pueblo pequeño es q estamos lejos de los viveros y del lidl:smile: :smile: .Tengo serias dificultades para conseguir plantas y la mayoria las tengo q comprar online,o sea a ciegas:smile: :smile: .Pero con paciencia espero llegar a tener un patio aunq sea la mitad de bonito q tu terraza.:beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias Avdotia por tu visita y tu solo dale tiempo a tu camelia ya veras como responde,además q te voy a decir si tu sabes jardinear mejor q yo:smile: :smile: :smile: :smile: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias Macondo,ya sabes q aqui seras bien recibida siempre q quieras y puedas,además te agradezco todos los consejos q puedas darme,siempre seran bien recibidos y tenidos en cuenta.
    Gracias guapa:beso: :beso: :beso:

Gracias amig@s forer@s para mi es un placer teneros por aqui ayudandome con vuestros animos y vuestros sabios consejos,hasta pronto.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Hola ceci,buenas y lluviosas tardes:beso: :beso: .Nada chica q no quiere dejar de llover,por aqui lleva todo el día lloviendo a mares y sin cesar,no vas a salir ranas hasta debajo de la cama:smile: :smile: :smile: :smile: .
    Ceci,si tenemos la misma camelia:5-okey: :5-okey: :5-okey: es bonita,eh??.Fijate q esa clematis traia un capullo q era esa flor:razz: :razz: :razz: ,la otra está más atrasada.
    El trachelo me encanta y tengo semillas para intentar germinarlas:eyey: :eyey: ...si no lo consigo compraré uno.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

10. macondo

macondo

Hola Amelia , creo que la polygala iría mejor sola. Es un arbusto que tienen ramas desde abajo y crece más bien redondito. Si le pones margaritas estas van a crecer en forma de bola y se van a estorbar y creo que ni una ni otra quedarían con una forma bonita.

Te pongo una foto para que veas la mía y se entienda mejor lo que te digo y que conste que sólo es una opinión.
    Aunque no se ve muy grande puedes ver la forma que te digo.

En todo caso, como la tuya todavía es pequeña le pondría algo rastrero o colgante tipo campanulas o alyssum o incluso unas petunias o surfinias.

Tus plantas están muy bonitas pese a todo el agua que les está cayendo. Por aquí estamos igual,los hongos van a hacer su agosto:happy: :happy:

11. diminina

diminina aprendiendo

Me habia perdido estas fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aunque parezca mentira el agua pasará y algun dia desearas que llueva, si es que esto es un no acabar.

Estoy con Macondo, la polygala la dejaria solita y le podria algo colgante en la maceta, unos allisium blancos o si te tira el amarillo aunque son muy invasivos unos oxalis, vamos el trebol de toda la vida, una aptenia amarillita o algun senecio de foración amarilla, unas petunias colgantes en varios colores tambien podria quedar muy bien e incluso unas capuchinas (tropaelum minor(, que con la floración en naranja le haria muy buen contraste y son facilisimas de germinar desde semilla.
    La clematis una gozada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aunque este un poco forzada y ahora tarde en dar otra flor anima muchisimo¡¡¡¡¡¡¡¡ y tu que pensabas que estaba medio muerta.....

12. Ang

Ang

Holaaaa, lo de la lluvia, es justo lo que me pasa todos los años, jajaja, todo el invierno quejándome, y cuando llega el verano, pidiendo agua a gritos si no llueve en una semana, pero bueno, en Galicia es normal que estemos acostumbrados a estar en remojo, jeje. Pero tenemos que reconocer, que el agua que ha caido este invierno, va a aliviar muchos problemas de sequía, sobre todo en la España seca.

13. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Muchas gracias Macondo por tu visita y tus consejos.
    Estaba un poco despistada con la polygala,más q nada por unas fotos q he visto en alguna parte,pense q se comportaba como un arbolito,o sea q sola hacia tronco...lo q es no saber!!.No sé si has visto la mia.está a los pies del narajo,en una foto un poco más arriba se aprecia medio regular....haré todo lo posible por subir mañana una,vamos a ver,pq pone muchisima agua para mañana.
    Saludos.

14. jazminoide

jazminoide

Hola Amelia.
    Cuantos cambios! Lástima que la lluvia no nos de tregua. Aquí ha dejado de llover unos tres dias salteados en mucho tiempo, y mañana vuelta a empezar... Así no hay quien pueda... Tendremos paciencia.
    " Tus florecillas" se ven estupendas.
    :beso:

15. Re: Patio desangelado y triste...me ayudáis a cambiarlo??

Fijate Dimi mi clematis....mujer de poca fe q me diria Rosia:smile: :smile: :smile: .Pues eso me ha pasado con todas las q compre de Plantas Coruña,q les dí la charla pq creia q me las habian mandado muertas y estan despertando q es un primor.
    Gracias por tus segerencias,sabes q seran tenidas en cuenta....se me ha pegado al oido lo de las capuchinas naranjas y lo del senecio amarillo...aunq con el blanco de unos allisium también quedaria muy fino....q ya vere si me decanto por el estilo Agatha Ruiz de la Prada o por el de Rosa Clara:smile: :smile: :smile:
    :beso: :beso: :beso: :beso: