Patio: hice una parte, ayuda para seguir

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Dafne_A, 29/7/11.

1. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

Hola Aguari: ese patio HERMOSO por como lo dejó y por el espacio (envidio yo que tengo solo 12m2) ya lo había visto hace meses, no recuerdo siguiendo qué.. y llegué allí... creo que por una discusión que hubo entre vos y no sé quien cuando miraba otro jardín de este foro en el que ayudabas y apareció el link y lo seguí... que se yo, viste lo jodido de esto, no? uno empieza mirando un jardín y termina que se yo donde jajajaja
    EL tema es que entonces me lo recorrí todo, pág por pág... ahora, realmente no ttengo tiempo... ese emparrado al que te referís es esto?
    http://foro.portalplantas.com/attac...00-el-jardin-de-xey-60-m2-en-sombra-pano1.jpg

Si te referís a ESO, si es espectacular. me encantaría lograrlo el tema es DÓNDE CONSIGO MACETAS ASÍ... hacerlas no me es posible.. salvo que con tiempo (muuuchooooooo tiempo) consiga yo las maderas, las pinte y le pida a mi papá que me las "arme"
    Ok, yo pruebo pero mientras sigamos viendo el resto, porque ¿sabés cuánto va a pasar hasta que termine haciendo algo como lo de Xey? :(

Nos vemos. gracias!!
    Daf

2. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Che Aguaribay: Mirá! Esto no quedaría bueno? los hacen de 2m de largo el diámetro no lo sé aún, lo pregunté. QUizá ocuparía todo el largo... es muy bonito aunque cambie el estilo. No sé.. a ver...
    http://img1.mlstatic.com/s_MLA_v_O_f_40743406_6777.jpg

3. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Ya encontrér quien haga esas macetas de tablas como las de decks...:smile: Me falta el precio de la medida que me pediste Aguaribay

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

genial.! luego la puedes barnizar para que dure mas.! que medidas pondrias? y las forras por dentro con plastico grueso para que no se arruine la madera.

5. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Con plástico? Y respiran las plantas así? y tengo que agujerear el plástico me imagino, no?
    La medida por la que consulté es la que vos me sugeriste en otro post. de 1,8 x 25 x 30 de alto.
    No sé cuánto saldrá pero si no es mucho (porque encima tengo el envio desde MAR DEL PLATA) me la compro.
    Con una debajo de la madera andaríamos bien,la pared es de 2m así que...

Saludos

6. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Aguaribay: Olvidate de ese macetero por ahora, sale 400$ y eso es un dineral... No pensé que iba a ser tanto.
    Veré si consgo a mi viejo pero eso va con tiempo, te propongo que, mientras tanto vayas viendo las otras fotos de los otros rincones así adelanto lo de las otras macetas comunes y sus plantas.

Daf

7. aguaribay

26392d1310237200-el-jardin-de-xey-60-m2-en-sombra-pano1.jpg

si es eso, solo necesitas hacerle un frente y dos laterales. dentro de eso pones macetas plasticas.
    es mas facil de hacer que lo que hiciste sobre el muro.No te ahoges en un vasito:happy: . No es un macetero lo que te propongo sino un macetero tapado por maderas.
    Como dijiste que habias hecho el muro pense que podria ser facil hacer esto :icon_rolleyes:.

luego miro otros rincones.

8. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Hola: Ya entiendo lo que entendiste vos, me expresé mal, yo no HICE esa cortina que colgué en la pared, estaba tirada en la calle, yo la recogí la despinté y la barnizé de color más oscuro, nada mas :eyey:
    Por eso te decía que yo no me puedo poner a "hacerR" el macetero de madera. Pero mañana hablo con mi papá y le muestro la foto. si logro ir a comprar listones de madera al Easy y él acepta le pido que lo arme, luego yo, como a la cortina, la pinto, de hecho me sobró ese barniz oscuro.:5-okey:

Saludos
    Daf

9. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Hey no me abandonen, Aguaribay aparecé... se me va abajo el hilo... :(
    Ya llega la maceta, ya llega!!! mientras tengo otros rincones por ajardinar che!!! ;)

Se agradece :smile:
    Daf

10. aguaribay

ando liadisima. Ponme la foto de un solo rincon ahora, porque este lo elegi yo, elige tu alguno y me lo pasas otra vez.

11. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Ok, ok...... gracias.
    Te dejo la foto del otro sector:

12. aguaribay

dafne:
    en un lugar como este no pondria ninguna macetita colgante porque esto calcina.
    entonces pondria una buena maceta en la base de donde creciera un linda entredadera que se agarrara al caño a la reja y demas y tambien algunos arbustos que soporten sol extremo.esos bulbos los pondria en algun otro sito, pero no alli porque en ese plugar necesitas cplantas altas que chorrenn por el muro y reja y den frescura a todo esto.si hay espacio pondria tambien una buena jardinera contra la pared lateral dodne apoya la mesa. pero no se en realdiad como es este espacio tu me pones fotos en ls que no se ve el entorno y peudo estar equivocandome por ello.
    sacaria todas las macetas y macetitas que tienes
    ¿que tipo de mesa y silla pondras?-

13. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Hola:
    Ante todo gracias por aparecer igual :smile:. Te cuento, las sillas que yo quiero son sillones de hierro aunque por el rpecio que vengo viendo desde hace mesessssss, creo que tendrán que quedar esos plásticos (que van a ser negros) con la mesita esa de 60cm x 60cm.
    El espacio con techo de acrílico mide 1,80 de ancho x 2 de largo . En realidad el largo son los 22 m de pasillo pero solo teche 2m desde la ventana (¿Se entiende?. Te voy a poner 3 fotos más, una de la vista general más alejada (desde la mitad del pasillo) y otra desde un poco más lejos en donde se ve que ya tengo un jazmín del país enroscado en el caño pero apuntando hacia el otro lado y luego empieza la cortina de junco. No habría problema enrosco unas ramas hacia la ventana. Y la 3ra es de la vista hacia la puerta o sea enfrente de las mesas y sillas.
    El jazmín ya está a la altura del pasillo donde NO hay tenchito, por tal razón no hay muchas posibilidades de mover de lugar la mesa y sillas. Y te aseguro que, de todos los espacios abiertos de mi casa ESTE rincón es donde estoy casi todo el año, hasta en invierno (porque hay SOL x 2 hs!!!) ;)

Decime si con las medidas te hacés una mejor idea de qué se puede colocar allí.
    El ancho te decía es de 1,80cm y las mesas y sillas ya ocupan 60cm.

Mirá:
    [​IMG] (jazmín)

[​IMG](enfrente de la mesa y sillas)

14. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Perdón, quise cliquear en VISTA PREVIA y se me fue a ENVIAR RESPUESTA.
    me faltó la tercer foto para que veas el techo y el rincón desde más lejos y te des una idea mejor:

[​IMG](ves el techito arriba???)
    En realidad ese jazmín ya tiene mils de ramificaciones está en esta casa desde hace 1 año... podría ir tomándome el trabajo de desenrroscar algunas y redireccionarlas hacia el caño de arriba de la cortina de juncos.
    ¿Eso decís vos no?

Gracias
    Daf

15. aguaribay

un macetero de 0,80 por 30 x 30 puede ser plastico y alli plantas trepadoras y algunos arbustos.debajo de la ventana

Luego todas esas trepadoras que tienes en el lateral las juntas en un macetero de 1 metro30x35 y si quieres otro mas delante de este y quitas todas las macetas redondas pequeñas .si quieres namacetas redondas tendran que ser mucho mas grandes.

en total necesitas tres maceteros rectangulares.¿se comprende?de ese modo las plantas te creceran muy bien y muy grandes.