Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Bueno, lo estudiaré mejor mañana. Ahora quería dejarte dicho que mi mamá me propuso ir al vivero ahacer "mi gran compra" este viernes porque ella dispone de tiempo. Podemos redondear las platas sugeridas?? Estos3 maceteros rectangulares, los consigo ya mismo en esa compra Pero mañana veo bien y te hago preguntas sobre esto que me decís.. a ver si entendí Gracias Daf
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? uBuenohay que hacer un pequeño diseñito de lo que ira en cada jardinera. Lo que tenés y lo que hay que agregar.No podés ir al vivero sin una lsita sin una idea clara de lo que vas a poner. creo que no comrparas bien cuantas trepadoras, que arbustos. ? que colgantes. que tamaño de jardineras?
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Hola: A ver.... el macetero de 0,80 para poner OTRAS trepadoras además del jarmín que ya tengo? Y esa la pondría debajo de la ventana? Es así? Y la maceta grande redonda donde ya tengo el jazmín la dejamos no? trasplantar esa cantidad se me hace que va a ser jodido... total, en ese lugar que la pared da una vueltita queda bien, si? Y, a ver... las otras dos macetas largas que me proponés son para poner en el lugar de las que tengo redondas ahora, no? O sea donde no hay techo, a continuación del jazmín pero hacia el lado opuesto de la ventana, es así? Respecto las especies... a ver si lo que ya tengo viene bien, y sino, me decís y compro lo que falte. En ese pasillo tengo. *El jazmín del país *Jazmín del cielo (me dijeron que se llama así), la foto es esta: *Una "hoya" creo porque me la vendieron diciéndome "flor de cera" pero x acá vi que era llamada también, hoya, ¿es así? Pero mirá como está? vino así enroscada, vendría bien desenroscarla? Esta se aguanta el sol para poner en ese sector?? * Una duranta (se ve en la foto) *Una érica (o al menos eso me dijeron en el vivero, acá vi que podía ser ¿un brezo?). Es esta: *Hortensias (pero están a la sombra, más lejos) 3 macetas *malvones 2 *Cinearia gris (creciendo mal) y, en la misma maceta una alternanthera dentata ruby Eso es todo en ese sector, el pasillo. ¿las del patio te las digo también? Saludos Daf
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? no la hoya carnosa es para sombra. No la desenrosques porque se te va a aruinar deja que vaya creciendo asi. Nada de sol y en invierno cuidado con el frio. la maceta redonda la veo media pequeña para una trepadora. el jazmin que tienes es el plumbago o jazmin del cielo, no es el del pais que asi llamamos al jazmin officinalis. haz una lista de plantas para sol y para sombra y te voy diciendo cuales conviene.La listatomala de ejemplos, de terrazas, copia y pega las fotos aqui,. al sol podrias poner seguro durantas, eleagnus, evonymus,abelias (sol y semisombra, fotinias., viburnum
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? esta parece una polygala mirtifolia cuando comento que las plantas crecen muy bien es cuando tienen buenos maceteros. Fijate esta polygala, claro que todas tienen riego por goteo. el crecimiento no es comparable. igual como tu no pondras goteo tenés que tener grandes maceteros que conseven un poco la humedad dada el sol y calor de tus patios Dafne , tenes que hacer un esfuerzo ymirar terrazas hechas.Hay muchas y bellisimas. No plantitas en macetas colgantes,eso es secundario, lo podras tener, pero una vez que termines tus patios co maceteros grandes.Hay mucho material, yo te pongo algunas fotos de mis terrazas pero encontraras cientos de ejemplos en el indice de jterrazas realizadas por foreros.saca las ideas de alli, mirá que se adapta a tu patio, pero para eso tenés, creo que yo, que abandonar la idea de pequeñas macetas. trata de ayudarme a que yo te ayude. segui los consejos qque te voy dando, porque nopuedo hacer el trabajo yo. el principal trabajo de busqueda lo tenes que hacer vos y yo te corrijo.
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Ok. cuando se duerma la nena pruebo meterme x donde ya anduve pero ahora copio y pego las fotos y vos me decís. Tengo los 2 jazmines, el que te mostré es el del cielo si, pero el primero, el que ya tengo enredado en el caño (que ya sacó miles de florcitas blancas perfumadas) es el del país, y lo tengo en una maceta redonda bien grande. Desp mando más. gracias por todo igualmente Aguaribay. Voy a hacer como me decís.. Igualmente mañana no íbamos a poder ir al vivero porque se está por largar una lluvia que amenaza con durar hasta el sábado y yo, con lluvia no puedo salir
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? aqui hay una gran maceta de diametro 0,60 mas o menos donde hay tres plantas. dos dracenas, una verde, una roja y luego una planta que es fantastica y en argentina se consigue y es el dietes bicolor.
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Si, yo a esa terraza que hiciste ya había entrad 2 veces, y un para de páginas mñás atrás ya te había preguntadoo por esa maceta justamente porque me encantó la forma y el color de la roja + la verde, pero fue para cuando andabas muy ocupada que luego x varios días no entraste más y no me habías contestado. Y esta, también quiero poner esa http://galeria.infojardin.com/data/695/AA6AIMG_0186.jpg dodonea era no? El tipo de mar del plaa que hace unas macetas iguales a las de Key en su jardín, me hizo un buen precio si no las pinta,así lo hago yo como hice con la cortina de la pared, y queda del mismo tono. Ahí, en el patio en esa estructura, podré poner la dodonea y estas dracenas. El tema sería si andarán bien en un ancho de no más de 30cm porue eso es lo que tiene ese espacio. Ok, voy a ver más y te pido consejo con las fotos
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Por ahora encontré todas estas que ME GUSTAN y las he visto hermosas en macetones. Si no me equivoco todas van al sol así que, podrían ir combinadas en ese portamacetas alargado de madera de tablitas que me voy a mandar a hacer para combinar con la madera de la pared A ver que opinás: *Dodonea *Nandina *Lantana *Aralia elegantísima Y aparte la maceta de 60 que me mostraste con *Dracena roja y verde con la dietes bicolor porque así cómo está me gusta mucho. Y esta cineraria con qué planta está? Son geranios? porque yo ya tengo una cinearia en una maceta grande (más prof que ancha) con la alternathera roja pero espacio a un lado para agregarle algo así de bonito tiene. ¡Me encantó!
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? y bueno, vas copiando .La aralia elegantisima es para sombra . esta maceta que te gusta es de 50 cm de diametro x 50 cm de altura y tiene una bignonia ademas de esto. Este arreglo es solo la cobertura. dafne. No puedo organizarte tu patio porque lo quieres hacer de otro modo.,por maceta por conjuntos, pero no en unidad. Entonces te dare algunos datos , te pase enlaces,y luego tu lo armas como te resulte mejor.Para mi siempre es a partir de un diseño,pero si no lo puedes hacer sola para que yo corrija no sera posible que te lo haga porque tu tienes ya tus macetas con tus plantas y querés adaptarte a eso. No puedo hacerte yo el diseño adaptado a lo que tenés, no me daria el tiempo en los foros. te hice algun montaje para que puedas usarlo en donde sea posible.Es todo lo que pude hacer.
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Hokla Aguaribay: A ver si esto sirve para lo que vos decís... te comenté que diseños a mi no me salen, montajes como hacen otros foreros con sus patios CERO pero, en la PC me defiendo bien con diagramas... Si hay que poner/aclarar algo más me dec´s, si? Puse las jardineras que sugeriste para que veas como quedaría. Y lo que hay ahora en ese rincón A ver que tal... Si lo agrandás se lee mejor Saludos Daf
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? ahhh !!si me gusta. La maceta 1 no se podria cambiar por una mas grande? cuando ponés puerta de entrada es la puerta de la casa?, porque no va bien mesas y sillas como recepcion.
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Si se puede. Todo es cuestión de ver que no destroce al jazmín quien me ayude a agarrarla.. jejeje. De cuánto diám dirías vos?. La puerta esa si, es la puerta de entrada... y si bien es cierto que quedan las mesas y sillas frente a la entrada... mmm... es el único pedazo de pasillo con techo y el único más ancho. Yo hice diagrama de ese pedazo de pasillo porque es el que tiene angosturas de ambos lados y el ancho mayor de 2m de pared a puerta, porque luego continúa 20m más pero ya de 1,80fijo... No habría en realidad otro lugar donde ponerlas. Y si bien creo que quedaría hermosa la entrada con muchas plantas, te aseguro que en esa mesa tomo mate todos los días del año (que no llueven) y es donde se sienta mi mamá a disfrutar ver a la nena andar en el triciclo o correr por los 22 m de pasillo mientras yo tomo mate, y ella teje. No sé si te imaginás la escena... En rrealidad el pasillo es como la gente usa generalmente su patio trasero... es el lugar de "estar afuera" Lo único que se me ocurre es cambiar el juego, y que en vez de que sean "de plástico" que por lo menos sean más lindas ¿Qué tal 2 banquitos de plaza, esos de madera y hierro? Con plantas entre medio quizá?? Si tengo tiempo en un rato modifico el diagrama...
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Una aclaración que me olvidé... LA puerta de calle está al ppcio del pasillo, a 22m de esta 2da puerta (de entrada a la casa propiamente dicha)... en realidad primavera y verano esta puerta esta siempre está abierta y como la cocina está inmediatamente al lado (bueno de ahí la ventana, no?) es como un ambiente entero, como decirlo, que uno pase de la cocina a aquí afuera a sentarse y quedarse ahí. Y la nena o juega en su pieza o está acá en el pasillo, por eso la importancia de tener algo donde sentarse (los demás, yo tengo mi silla jajaja) y una mesita
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? si imagino muy bien la escena muy linda !! y creo que cuando juntes algo de dinero tendria que ser algo especial, quizas de mimbre.No se cuan lejos estas del mercado de frutos del Tigre Hay unas cosas tan hermosas por alli ! Ahora no se puede cambiar el jazmin, recien en el otoño