Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Ay Aguaribay, me quedé pensando jejeje hablamos justo del tema de mis "peros" que no eran tales, sino que me expreso mal y aquí si te tengo que poner un pero verdadero, me sentí mal Si, en el Tigre y por acá también, lo estoy mirando... pero si... están saladitos Pero sé que pronto vas a ver el cambio.. Ahh, ok, entonces queda así hasta mayo. El tema será entonces comprar las trepadores nuevas y colocarlas ya en las jardineras grandes. no?
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? no entiendo nada de los "peros" que decis Lo que me parece es que alli tendria que haber una mesa estrecha quizas pegada al muro para apoyar el mate y algunos bancos de madera, ¿o necesitan algo más cómodo? espera que terminemos de estructurar todo y vas por casi todas las plantas juntas. ¿que es lo que hay listo en cuanto a jardineras? que falta?
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Hola: Lo que ya hay es solo 2 cosas. La jardinera actual de los tulipanes que ya pèrdieron su flor y pronto los voy a desenterrar. es una jardinera de 0,80 x 25 o30 creo, desp la mido bien y El portamacetas de madera que ya está encargado, falta que lo haga y lo mande. Pero más jardineras para el pasillo y alguna que otra redonda grande para el patio, lo sumamos a la hora de comprar las plantas (junto con la tierra que voy a necesitar)... Ok entiendo lo de la mes ... ¿Y que tal una mesa redondita, baja, de madera?? Porque esa puede ir en la esquina y quedar solo UNA silla, si total, tantos no cabemos en ese rincón.. y menos con mi silla ocupando tanto lugar. Hoy salgo pero para mañana te tengo hecho otro digrama y una foto esa otra mesa con 1 sola silla. Buen domingo para todos/as!! Daf
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? a ver, no comprendo, , esa maceta no serviria,yo te di las medidas de la que tendrias que poner alli ¿no es asi?, tratemos de ver lo que te voy diciendo , tenes que ir anotando, y si no estas de acuerdo me lo dices y yo veo cual es tu idea.segun parece no coincide con la mia. ¿o me equivoco?.
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Hola !! El patio te quedó muy lindo !! En tu lugar yo pondría las macetas agrupadas pero plantaría en ellas arbustos y lavandas...éstos no requieren grandes cuidados y se ven siempre muy saludables... Quedarían hermosas también algunas lavandas agrupadas en macetas... dan color todo el año... y son muy fragantes... Cubrirían también más espacio vertical que es lo que te hace falta para dar un aire vegetal a tu paseo hasta tu casa... suerte !!! Muy interesantes tus fotos... ah y debajo de la escalera ( claro dependiendo del presupuesto ) o unas puertas corredizas ( hechas a medida ) o unas lindas esteras de junco, ratán o madera... saluditos !!! y manos a la obra !!!!
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Por ejemplo un arreglo posible que yo planteo seria este ,y por lo tanto necesitas una jardinera grande, por lo menos de 35 x30 por 1 metro. con esto no encesiytas poner ninguna macetita en la ventana
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Si si,coincide, coincide... escuché: me diste las medidas que son las que puse en el primer diagrama que mandé hace 2 o 3 días... me dijiste 2 de 1m x 30 y también mencionaste una de 0,80 x 30 x30... pensé que la de 0,80 era para debajo de la ventana... por eso te hice mención a la que ya tengo, pero no te calentés heyy!! Ta todo en orden tengo todo lo que vos me decís en una notita de las que ofrece el Windows 7 la tenés? tengo 2, una con tus indicaciones para la compra y la otra con plantas que he ido viendo y vos me has ido diciendo y que luego repasaremos... Tranqui, ta todo bajo control!!! jejejeje Por cierto me encantó el montaje, cuánto taradará en crecer así lo que ponga he!!! ¡hermoso imginar tomar mate con ese follaje!! Gracias Daf
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Hola Janapeti: gracias por pasarte por acá! Y por el aporte. SI he visto que usan mucho la lavanda los foreros de acá... mucho mucho vi, pero aunque es el perfume que más prefiero y que uso, la planta..... mmmmm.... no sé... no es de mis preferidas, pero no sé... lo tendré en cuenta. Más que nada por el tema del perfume en la entrada de la casa... cómo ahora disfruto del perfume del jazmín del país Gracias en serio y pasa cuando quieras... en un tiempo más deberé poder poner el macetero de madera en el patio... pasá y miralo, yo ya intuyo que va a quedar hermoso! Dafne
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? SObre el montaje Aguaribay: Las flores azules creo que las tengo super vistas x acá, ¿se llaman agapanto puede ser? pero las rojas? porque si logro tener esas flores con esa altura ahí, si que se va a ver un espectáculo incluso desde la calle, porque cuando abrís la puerta de calle, se ve bien (a pesar de los 22m de distancia), la ventana de la cocina y cualquier cosa (máxime si tiene color) que yo tenga puesta debajo así que imaginate!!! Me gustó mucho. Hagamos eso!!!!!
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Las plantas son comunes.: agapantos los azules, podés poner dos plantas Hay una variedad que se llama peter pan,que me gusta mas, es mas pequeña y de hojas mas finas ,florece igual que esta.y la trepadora que puse es un pandorea variegada es un bignonia de crecimiento mas lento que las otras.La naranja, que conseguiras mas facil roja, pero ojo no en amarillo que no pega con los agapantos es una Canna indica. si el macetero tiene que ser lo mas grande posible para ese lugar. si es de un metro mejor.
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Buen día (acá) Estuve viendo las plantas que mencionás x la web. Y están bien, el tema es ver si yo las consigo en el Easy que es el único vivero medianamente cerca y grande que tengo en Avellneda... si no tuvieran algunas, que alternativas tengo de la misma clase de plantas que son estas que combinaste vos? De todos modos los agapantos no es que me fascinen pero como visto en conjunto, en el montaje se ven bien los voy a poner. Otra cosa, la semana que viene llega la maceta grande de madera para poner en el patio con la madera de la pared, luego de medir el espacio quedó que será de 1m75 x30 x30cm así que, si me vas diciendo qué especies pondremos allí, y que tipo de tierra, sustrato llevarán todas, también puedo ir encargando la tierra, turba, resaca etc, etc a un proveedor al que siempre le compro y es de Don Torcutato (bastante lejitos) Además no nos olvidemos de las otras 2 jardineas de 1m para el pasillo, ¿que pondremos allí? qué sustrato necesitaría? Así hago un solo pedido Vos me dijiste que tenías una lista de plantas, yo también anoté varias al ir mirando por acá... ¿las vemos, o todavía nop?
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? viveros en avellaneda http://maps.google.com/maps/place?h...s+Province,+Argentina&cid=3906076395394281341 http://maps.google.com/maps/place?h...+Province,+Argentina&cid=11289189249134298322 Vivero Paraiso (11) 4218-1485 Vivero Paraiso</SPAN> Santa Fe 1729 - - Avellaneda - Buenos Aires
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? SI ya los he buscado tiempo atrás a esos... Hablamos de viveros normales, pequeños de "barrio" 2 de esos 4 Aguaribay. El único al que podría llamar de nuevo y preguntar porque me había quedado la idea de que era grande (yo ya lo había llamado el año pasado) es El Pehuen desp pregunto. Igualmente el sustrato, lo encargo de esta huerta orgánica de Don Torcuato cuando sepa todo el tipo de tierras y afines que llevan las plantas que pondremos. Gracias igualmente
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? parece el ams importante , tenes que recurrir a vviveros no a centros comerciales. Las platns buenas se compran normalmente en viveros. A vees hay que viajar un poco apra conseguir lo que uno quiere. No peudes tenerlo todo tan cerquita siendo Bs As tan grande. Luego mas hacia La Plata hay viveros buenisimos. tambien estan los de zona oeste que quizas not e quedan bien y los de zona Norte son los mas abundantes . es untema que quizas tengas que resolver,como trasladarte a los viveros una vez que tengas todas las plantas que compraras.
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? ¡Me acordé! el Pehuen es donde compré últimamente no es el que llamé al año pasado. Ese es otro que tengo anotado y está en Piñeyro, y ahora me hiciste acordar, voy a llamarlos y preguntar, llamo y confirmo lo que tengan. Gracias por hacerme acordar Aguaribay sino me iba a olvidar seguro del de Piñeyro Si,yo te entiendo lo de tener que moverme pero acá hay un tema que no tiene que ver para andar contando en un foro de jardinería y es mi problema con el tema de la movilización y los "favores" o "ayuda" que debo pedir y siempre resultan problemáticos en mi familia del tipo de: "uh ahora que querés, qué necesitás, a dónde querés ir ahora??" No ahondaré en detalles además en fin... pero por tal razón yo trato de ver qué cosas puedo resolver SOLA por internet, por teléfono, con envios o molestando menos ¿me explico? Y el de la tierra de Don Torcuato me trae personalmente las cosas porque las compras superan los 200$ y así.... Y hasta he comprado plantas en el pehuen yéndome 28 cuadras ANDANDO con la asistente llevando a Ceci en cochececito y yo meta remar por las calles jejejeje fue toda una aventura!!! y luego logré que me acerque las plantas la mujer del vivero... por eso voy a llamar y ver también si puedo encargarle por teléf... el tema de hacer eso es que yo PREFERIRÍA ver las plantas y no que me mande lo que tenga a mano, viste? Bueno, yo me arreglo Aguaribay... no te preocupes... pero ¿vamos viendo que plantas ponemos en las otras 2 jardineras del pasillo?. Mirá te pongo el diagrama modificado con las medidas de las 3 jardineras que mencionaste y, al igual que la foto que me mandaste de muestra que entre jardinera y jardinera tenía redondas, se me ocurrió que bien podría una redonda como la que hiciste vos en una terraza que tenía las dracenas roja y verde con una dietes bicolor. ¿podría ser?