Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? gracias a las dos son un amor,` pero por el momento paro en casa de mi hija,tengo tarea de abuela y una maleta con muchos juguetes
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? vuelvo al tema Con sol dodonea me encnata. luego la duranta bva muy bien por alla. y por debajo se peude poner taco de reina ,convolvulus cneorum o tambien alguna flor de estacion como tagetes para tener algo alegre. pero hay que diseñar la jardinera completa. tu ve poniendo en un planito y luego lo arreglamos.
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Ok aguaribay: mañana es el día de la madre. Mi hijita en su primer oportunidad (tie¡ne apenas 2 años) me va a hacer su primer regalo (y será MI primer regalo) Por ahora tengo eso presente nada más. Adem´ças deberé ir a la casa de MI MAMÁ... Así que, con suerte, mañana me encargo de eso de noche, sino vemos. Feliz día a las mamás de Argentina en Infojardín..
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Buenas buenas: ¿Cómo andan las chicas???? Aguaribay. Hice un diagrama como el del pasillo con las plantas que sugeriste para el macetero de madera (qué ya no sé cuando llegará). Además te puse (por si querés combinar todo el conjunto) las plantas que YA tengo yo en el patio DE ESE LADO (porque enfrente tengo otras, los gladiolos por ejemplo) Ahora yo digo, no? ¿No son pocas esas plantas para un macetero de 1,75?) O vos querías que ponga viarias IGUALES?? Porque a mi me gustaría varias pero diferentes. No sé, vos velo y decime. las celdas representan las baldosas de 40cm
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? bueno OK, es tu forma de decoración y si a ti te gusta me parece muy bien !! . Yo no pondria un pedestal y la carretilla, pero son sólo gustos, no me hagas caso con eso. esta muy bien como muestras las zonas de sombra y sol de ese modo te puedo decir que esta bien pensado en cuanto a las plantas. No te olvides de un helecho pteris en la sombra veras como te ambienta todo de otro modo.AL lado de la azalea pegan perfectos.LA hoya carnosa no necsita me imagino un macetero tan grande ¿que medidas tienen estas macetas que pones en el lateral.?
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Hola: No tengo tiempo ahora, solo quería aclararte que no se trata de que yo decoré así lo que tanía de antes y ASÍ DEBE QUEDAR Agauribay. Yo solamente te puse en el diagrama LO QUE YO TENGO DESDE ANTES...Justamentte lo puse para que sepas cómo está el patio ahora y si hay algo más que hacer. Nada tiene porue quedar en esa posción... o bueno si, una cosa me gusta mucho y es que al estar el malvón en el pedestal tengo una hermosa vista de sus flores desde el living-comedor porque queda a la altura de la ventana. Ahora bien, yo no me mandé esa decoración porque me crea una artista si? Sino porque tenía plantas de sombra y ese es el único lugar, y esas eran las macetas que tenía y listo, las puse ahí. Si vos ves que quedaría mejor de otra forma, simplemente me lo sugerís y ahi veo yo que hago entendés? No tengo más tiempo para quedarme... A ver... decime lo que no te gusta o dónde pondrías... Si, la maceta cuadrada es enorme apra esa planta, por eso quiero cambiarla.. Me tengo quir, perdón
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Volví: La maceta cuadrada, tanto la de las calas como la de la hoya (que ya te digo, la tengo que sacar de allí) mide 40x40x40 Saludos
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Estas son las2 macetas cuadradas. La hoya no se ve, pero está al lado de las calas. Como dice el daigrama La foto es de hace 4 meses. Ahora las calas están que casi no se ve la maceta. Pensaba en separar algunos bulbos (se han hecho miles, eran TRES) pero el tema es que no tengo más espacio de sombra
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? me gustan esas calas en la sombra. si tenes lugar mezclale un pteris !!
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? ¿Qué le MEZCLE? ¿te referís a poner esos helechos en la misma maceta? Por debajo? Es de 40x40x40 será suficiente? Y los helechos necesitan tanta agua como la que le hecho yo a las calas? (las riego 2 veces x día con una botella de 2L de agua (o sea 4L x día) Las riego así porque he visto su enorme y magnifíco crecimiento en tan solo UN año de ser una pnata con 5 hojas, pasaron a esto.. bueno "esto" tampoco es real, ya te he dcomentado que esa foto es de hace 4 meses... ahora no se ve nada por debajo de tan grande ques tan
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? CHe Aguari... me regalaron un gajito de BELOPERONE GUTTATA. En diferentes sitios dice que sol si que sol no, ¿podría plantarla en el macetero largo de madera? Quizá debajo de la sombra que le dará la DODONEA???? Porque la dodonea conseguiré ya crecidita, pero esto es un miserable gajito, le va a dar buena sombra mientras crece, no? Por otro lado, el tipo del macetero me dice ahora que para la semana que viene la tiene... encima que viene sin pintar y tengo que pintarla yo, pufff todo el tiempo que falta para terminar de armar este bendito patio Buenas noches, me via dormir (aunque uds amanezacan jajaja)
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? uff, el beloperone es una de las pocas plantas que no soporto, pobre planta, no tiene la culpa ,lo lamento no tengo idea con que combina.
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Buenaaaaaassss: Aguaribay te hago una consulta... ¿viste que vos me sugeriste, para la jardinera del pasillo bajola ventana (según tu motaje) los agapantos, la canna indica roja/naranja y una bignonia, "pandorea" creo que era para hacer colgar/trepar por el caño, no? Yo pregunto, por otras que he ido viendo.. y me gustan más... Podría cambiarse la bignonia esa por *"Hardenbergia violacea" o *Bignonia de invierno o "Pyrostegia venusta" Y otra pregunta: viste las plantas que me sugeriste para el macetero de madera del patio? La dodonea, duranta, tageret, etc, etc ¿puede ir ahí también, entre ellas una LANTANA? Siempre me ha gustado el colorido de sus flores y a mi los arbustos me gustan con sus flores cerca de la mata de hojas, no son de mi preferencias plantas como la lavanda, x ej, Te cuento: Ya he ido comprando algunas plantas. No consigo jardinera de 1 METRO x 30cm pero sigo buscando... porque me ofrecen de 80cm x 20x20... pero me falta 1 lugar todavía. Ya te iré contando Saludos
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? La hardhenberghia violacea da floracion a fin del invierno, pero no se como se da por allá nunca la he visto.si tu la has visto bonita quedara bien aunque luego sera un verde sin flor el resto del año. La pandorea la encontraba bonita por dos razones. el color variegado una floracion discreta y que no es tan invasora como las dos que me nombraste y para un macetero eso es muy importante, que no haya una que quiera ocupar todo el espacio con sus raices. La bignonia venusta tiene floracion casi todo el año, es invasora, pero ademas entonces tendras que volver a combinar porque con el azul de los agapantos no es una buena combinacion lantana camara o lantana montevidensis ? No recuerdo que medida tenia el macetero, si es de un metro entran dos grandes 2 medianas y 3 de cobertura.
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Ahhhhhhhhh entiendo. Muy bien con esas explicaciones me quedo con la pandorea Yo te aclaro, aunque me GUSTE una planta, cuando yo te PREGUNTO, es porque respeto que tus sugerencias tiene fundamento basado en un conocimiento que, sabemos, YO no tengo. ¿si? Simplemente te pregunto cuando veo algo, porque QUIZÁ se puede reemplazar por lo que me ofrecés vos, o quizá, hay razones (como las que me has dado) que justifican que no...Yo no sé si cuando me of´recés una planta X fue tu elección entre 2 o 3 que también irían bien ¿Se entiende no lo que quiero decir? Todo bien. La lantana es camara. Y el macetero es de 175cm x 30cm x 30cm y ya va a llevar la dodonea y una duranta y en medio me sugeriste 2 de las que yo elegí, el convulvuls cneorum Ya están encargadas. Y quería saber si una lantana camara entraría también. Gracias Aguaribay