Patio: hice una parte, ayuda para seguir

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Dafne_A, 29/7/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

en el lugar que te puse los helechos hay mucho sol en vrano ? .no tienes lugares de menos sol porque esos helechos te daran un ambiente muy bonito a todo los patios.
    Luego buscaremos algunas como dracenas marginattas que soportan sol-sombra y esas te daran altura.

2. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Hola:

Si, en verano da PLENO sol de tarde allí y donde puse yo los gladiolos también, vos decís ue los helechos no lo van a soportar? El helecho que tengo yo (no se ve muy grande en la foto que te mostré última) es de esos que no soportan mucho sol? Voy a ponerlo debajo de la mesada de madera de la parrilla entonces. a ver si se salva de algo de sol de tarde.
    La dracenas marginattas que decís es esta?

La tengo dentro de casa. Andará bien afuera ahora por el veranito pero en pleno invierno???

Gracias Auaribay por acordarte y volver... aparentemente estamos vos y yo solas acá :(

Dafne

3. aguaribay

Fuera de mis vacaciones o cuando tengo mucho trabajo siempre estoy por aqui ayudando.septiembre esta dificil, todos vacacionan y argentinos no hay en el foro de diseño y España pasa por momentos de inseguridad economica muy criticos en este momento.

Para pleno sol de la tarde podrias poner una dodonea viscosa con plantas por abajo. Luego en invierno la tendras de color rojo aunque no tenga sol.

te conviene entonces mirar temas de terrazas con maceteros

aqui te pongo una imagen que va muy bien con el sol del verano

AA6AIMG_0186.jpg

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=91108

4. pequeña flor

pequeña flor

SOLAS ???????? NUNCA ....... Aquí estoy Dafne..... siguiendo el hilo muy de cerca..... pero cuando uno no tiene algo interesante para decir , es mejor callar !!!!!........:11risotada: ja ja saludos!!!!!!!

5. aguaribay

pequeña flor, eres un encanto y haces bien en aparecer, porque sigues el tema tambien me gusta a mi que haya gente que lo mira.

6. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Se supone que esa planta que me proponés, es el pequeño arbolito rojo que se ve en el macetón, verdad?
    Si se va a poner rojo en infierno me-en-can-tó!!! Adoro las plantas rojas, bordeaux, etc, cuanto menos verde mejor pàra mi ;)
    Y pero... ok, pero.... cuales son las plantitas que tiene por debajo? Y cuél es el nombre de las otras de la foto si es que todas ellas son aptas para veranos soleados? ;)

Yo ver vi muchos jardines, terrazas. balcones... el tema siempre es el mismo CUALES PLANTAS pongo?
    SI vos no tenés(/querés) tiempo/(ganas) de seguir con le patiecito este, todo bien! en serio yo voy a ver más diseños ya terminados y listo, pero seguiré con la misma incertidumbre de QUÉ plantas son mejores en cuanto a soportar sol y que en invierno no tenga que tirarlas (así van creciendo y el año próximo tengo más vegetación y no empezar de cero cada vez), y QUÉ plantas combinan mejor con cuales otras.
    Si, claro, si me mandás a las fichas de plantas de acá, tardaré MUUUUUUUUUCCHHHHOOOOOOO tiempo entre anotaciones y etc, en armar algo yo, pero si vos me dieras esa manito... ya que te lo recontra sabes el tema de cuales plantas con qué y dónde... :si: ¿entendés?

Gracias igual por arte una vueltita por acá :icon_biggrin:
    Dafne

7. aguaribay

ya te ire indicando.por de pronto anota la dodnea esa ira muy bien, por debajod e ella se podrian poner geranios por ejemplo

8. Yakim

Yakim Yari

No estas sola, yo también sigo en tu hilo, a lo mejor te refieres a alguien que sepa.:11risotada:

9. aguaribay

si, la mayoria sois debutantes, pero muchos van aprendiendo rapido. No os preocupeis por lo menos alguien empuja para adelante y alguna experiencia tengo ;)

10. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Hola! yo siempre recomiendo lo mismo.Has mirado los hilos de tu zona?
    ojala yo supiese mas de plantas,asi no tendrias que esperar tanto.
    Te he seguido desde el principio pero no sabia como ayudarte..:-?

11. Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

Hola Dafne, he leído tu post y he tenido que entrar, porque encontré una foto que me encanta con una composición de macetas que quedaría muy bién en tu patio.Lo bueno de esta composición es que casi todas las plantas son anuales por lo que cada año podrías cambiar la composición de color
    [​IMG] :envidia2:

12. pequeña flor

pequeña flor

Hola Dafne! espero no te ofendas, pero creo que Aguaribay está dedicando tiempo y ganas a tu hilo, igual que nosotras que lo seguimos, y aunque no sepamos mucho, en algúnos mensajes anteriores te sugerimos un montón de plantas que nos funcionaban en la sombra o media sombra, y sumado a tu gusto personal, y la idea de Aguaribay, deberías ir perfilando, más o menos tu jardín, te cuento que yo hace tres años cuando comencé el mio, busqué en google, imagenes de plantas de sombra y de sol, porque no tenía idea, luego que me gustaba una, ponía el nombre de la planta y cuidados" y ahi confirmaba o descartaba, un diseñador en el foro me ayudó muchisimo, y si bien lo que tengo dista bastante de la idea inicial, al comenzar con alguna composición se va abriendo tu mente y va apareciendo tu inspiracíón, entiendo tu urgencia porque, tambien yo quería ir al vivero y traerme todo lo posible, pero un gran viaje, comienza con el primer paso..... y verás que tu patio se irá armando más rápido de lo que piensas ;) saludos

13. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Hola:

No puedo explicarles la emoción al entrar hoy, ahora, al final del día (antes no pude) y encontrar a tanta gente y tan cálidos comentarios. No ahondaré en detalles porque este "hilo" (como le dicen acá) es para otra cosa y no pa sentimentalismos :smile: pero en serio, me hizo "cosita" esto de hoy :llora-llora: (es que hace 2 años (cuando nació mi hija) algo sucedió hormonalmente supongo y quedé hecha una estúpida (en el mejor sentido...) y me emociono por cada pelñotudez!!.... jajajajaja pelotudez o cosa seria claro).. GRACIAS EN SERIO.

Ahora bien:
    PequeñaFLor: no me ofendo. Gracias por estar. SI, me has dado como Yakim y Aguaribay muchos datos y yo los tengo toditos en mi cabeza, incluyendo las imágenes que muchas de ellas me encantaron (ayer navegue´por otros jardines en construcción de los que ahora incluso están vigentes y arriba, y encontré una idea hermosa con macetas colgantes... no copié la foto y perdí el tema :( pero lo recuerdo, tengo imagen visual)).
    Yakim:, No, no me refería a alguien que sepa... con los aportes de uds con las fotos voy teniendo ideas nuevas además de lo que se me había ocurrido a mi. Gracias.
    Evacc: Hola. Gracias por estar por acá. Si, ojalá digo yo, me quedara a mi, en la cabeza, cuando recorro la web, (googleando mayormente y en la fichas de aquí) todo lo que leo sobre plantas que me gustan... Pero, por alguna razón, no anoto y luego, pienso de nuevo en "¿qué irá mejor acá?" jejejej.
    YoymiJardín: Hola: me encantó esa composición de plantas, me gustan todos los colores de flores que NO sean "rosa" (ya que es lo que típicamente se reconoce como flor) así que esos amarillos-rojos-violetas (de fondo) me hicieron un impacto visual DESEABLE. AHora bien el tema es: cómo se llaman todas esas? Voy y las compro. (Ya que al frente de la escalera me vine quedando vacío, porque Aguaribay me había puestos helechos (que me gustan mucho) pero con el sol de la tarde no van) :smile:

Yo igualmente estoy haciendo, pienso, miro y hago. Hoy compré 4 plantitas de cinearia de flor, vine a las fichas y vi que, por ej, como NO le tiene que dar el sol de lleno, ahí donde las puse :( no va jajaja, cuando consiga maceta para trasplantarla, ya las dejo en otro lugar del pasillo (que aunque yo hablo de mi patio, también tengop que arreglar y decorar) donde le da un poco de sol el mediodía y ya, luego sobre y solo luz.
    Mañana veré de hacer foto de donde están y dónde iran a parar a ver que les parece.

Gracias de nuevo, me tengo quir a dormir a la nena ;)

Besos a todas/os :beso:
    Daf

14. pequeña flor

pequeña flor

Hola Dafne !! lo que puedes hacer, es cambiar las macetas según estación, en otoño invierno dejas los helechos ( si es que las heladas lo permiten) y en verano reemplazas por otras que sean pleno sol, tambien podrías poner unas lavandas, si es que te gustan, y estas podrías dejarlas todo el año.

15. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Aguaribay: he ido al link que pusiste debajo de la foto que me mandastte del arbolito rojo y entre las plantas (¡que cantidad!) que vi, me gustó esta
    http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=2928&size=big&cat=
    (no sé que resultado tendrá pegar el link de la foto, nunca hice esto acá).
    Es el macetón con 2 plantas (verde y morada) de hojas largas...
    ¿Qué plantas son? Ese tamaño tiene muchos AÑOS de crecimiento? Se coseguirán así de grandecitas??
    ¿Qué tamaño tiene esa maceta? Cuándo me sugeriste colocar macetas grandes ¿a qué tamaños te estás refiriendo?. Porque tengo un lugar donde venden, de cemento, muy grandes y con dibujos, grabados etc, que quedarían más bonitas que las típicas macetas de barro las típicas típicas...

Daf