Patio: hice una parte, ayuda para seguir

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Dafne_A, 29/7/11.

  1. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

    PequeñaFlor... SI, podría hacer algo así, lo que pasa es que mayormente es zona de sol pleno tanto el patio como el pasillo. Si bien es una zona peeueña en ambos casos, de todas formas no hay ÁRBOLES o edificios cerca, y eso hace que a partir de las 13 hs aproximadamente ni siquiera salgamos nosotras a hacer nada afuera...
    Las lavandas mmmmmm no sé.. tienen no sé qué cosa que no me convencen nunca, las mire como las mire.

    Un beso
    Daf
     
  2. Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

    YoymiJardín: Hola: me encantó esa composición de plantas, me gustan todos los colores de flores que NO sean "rosa" (ya que es lo que típicamente se reconoce como flor) así que esos amarillos-rojos-violetas (de fondo) me hicieron un impacto visual DESEABLE. AHora bien el tema es: cómo se llaman todas esas? Voy y las compro. (Ya que al frente de la escalera me vine quedando vacío, porque Aguaribay me había puestos helechos (que me gustan mucho) pero con el sol de la tarde no van) :smile:

    Hola Dafne, no puse el nombre de las plantas porque en realidad no se si en tu clima irán bien, de lo que se trata es de que si te gusta la composición busques en los viveros de tu zona plantas que tengan una floración similar, de todas manaras te pongo los nombres por si te sirven
    En el barril de bebidas: Wysteria
    En las macetas: Violas crema, amarillas y naranjas, Pensamientos color teja y Bellis perennis rojas y myosotis
    Bueno espero que te sirva :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

    Dafne.Yo use en elt rabaj este que muestra macetas plasticas y el resultado es bueno me ocupo mas de gastar en plantas que en macetas
    .
    Todas las plantas de ese enlace que puse las podés tener .No necesitás dar vuelta por el barrio ,aunque si queres hacelo,ya que esas vueltas las vengo dando yo hace mas de 30 años que conozco buenos aires y sus plantas,por haber tenido un vivero en Buenos aires y ademas que en cada viaje me ocupo de volver a tomar fotos para ver lo que funciona por alla.y sus novedades.

    Veamos antes algo que quizas ya lo dijiste pero toma foto de cada lugar donde queres poner plantas. y marca en la foto si tiene sol,sombra o ambas.
    ¿ok?. Luego te pondre plantas que van bien en ese lugar.
    No te marees porque podes estar un año buscando lo mejor y lo mejor ya esta ,luego podes ir variandolo a medida que pasa el tiempo.

    Gracias pequeñaflor por tus comentarios. !

    Tratá por favor de confiar en los datos que son certeros, los que no te van defraudar y con los que tendras bonitos conjuntos,.
    .Podes pasarte meses haciendo esto y al final todos se cansan de aconsejar, yo la primera.;) y despues me enojo :meparto:
    si queres un jardin de plantas de temporada OK, podes hacerlo, pero entonces me lo decis y yo no insisto,ya que no me ocupo de hacer jardines de temporada, solo unhas pocas macetas que las dejop para el final, que den color a todo, como agregado y que son las que se recambian cada año.
    .
    . espero me comprendan .tengo muy claro lo que yo quiero hacer en los jardines y es sobre todo jardines estables, coloridos,con diferencias de estructuras etc. con plantas del mismo requerimiento de agua en cada maceta y arbustos que no sean muy propensos a las enfermedades.No hago ni jardines ni terrazas repletos de flores, porque no es mi estilo y porque duran una temporada.Tampoco hago terrazas muy minimalistas ni jardines con gravas de colores. Los jardines sosos tampoco son mi especialidad.
    si esto no es lo que querés, me lo decis y todos conformes.simplemente que no puedo ayudarte ,pero mejor nos ponemos de acuerdo para problemas posteriores. ¿OK?
    dentro del estilo que te planteo puedo darte todas las ideas que quieras, porque conozco el tema y trabaje mucho por Buenos Aires.
     
  4. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

    Gracias Yoymijardin
    Aguaribay: ahora no tengo mucho tiempo de sentarme a escribir bien solo quiero aclararte que, justamente lo que yo busco(y lo escribí en un par de post más arriba, pag 4 creo) es que: lo que ponga de plantas en el patio y en pasillo sea lo que QUEDE Y DURE EN EL INVIERNO.

    Pero lo dije antes y lo repito ahora quiero tener un patio y pasillo FRONDOSO y verde ¡todo el año!.
    Por eso te comentaba (ayer mismo creo) que lo que quiero es poner plantas que se banquen el invierno desolado y el verano muy soleado y no empezar de cero cada año :smile: te lo escribí no más de2 posteso arriba si no me equivoco :5-okey:

    Desp de almorzar saco fotos, vengo a escribir mejor y subo las fotos.

    Gracias a todos/as
    Daf
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

    Hola muñeca, es normal estar depre de vez en cuando.:icon_redface:

    Te voy a dar un consejito que a mi me resultó, a los que están falta de memoria como yo:11risotada:

    Cuando selecciones el conjunto de plantas que te guste, no se si tengas una camara digital o con el celular, le sacas una foto a la planta y al nombre y con la camara vas al vivero y la compras. Claro una vez ya hallas seleccionado las plantas, que ya veo que ese es el problema.:-? También me resultó lo que dice yoymijardin y pequeña flor, copiaba las combinaciones que me gustaban y buscaba algo en google que se ajustara a mi clima. Me tomó un tiempito y me dio trabajo, pero me funcionó.:happy: Andale mi niña pon imágenes que te gusten.:mrgreen: Se que vas a conseguir algo.

    Ya verás que obtendrás un lindo jardín de maceteros preciosos, que te llevarás a tu próximo hogar.:beso:

    Daf [/COLOR][/QUOTE]
     
  7. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

    Hola Evacc: Gracias por el enlace. fui a verlo y jejeje, de ahía otro y de ahí a no sé dónde... que desastre... jejeje a otro lado me voy y ya desp no sé de dónde vengo ni que hora es.
    Fijate que fui a sacarle fotos al patio donde da el sol, para que se oriente mejor Aguaribay a las 15:45 (antes da más sol pero yo estaba durmiendo a Cecilia). Y luego entré a la PC a bajar las fotos, achicarlas y vine a mi tema a subirlas... son las 17:10 hs jajaja y recién vuelvo de haberme ido por las páginas del foro partiendo de tu link...
    Anoche igual, con las plantas y el link de Aguaribay, me acosté a las 2 de la mañana :(

    Yakim, gracias por el consuelo. Siempre viene bien :smile: Si, si antes de decidirme a pedir ayuda acá, estuve, desde el año pasado haciendo esas cosas con google y sus imágenes y las fichas de acá sobre plantas. Pero con los arreglos de la casa, el patio entonces no estaba terminado, la nena, el jardín, mi trabajo, en fin... se me vino el invierno y cuando mueriron muchas plantas dije "basta entro al foro y que me asesore quien sepa ya" Y a eso vengo :smile:
    Por lo pronto voy a subir (en otro posteo) las fotos con el sol de los sectores que quiero ajardinear 8se dirá así?9

    Besos a todas/os
    Daf
     
  8. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

    Aguaribay:
    Acá pongo las fotos, a ver y te eplico un poco.
    COmo dije en el post anterior, el sol de las 15:45 es el que ya se está yendo pero considerá que esto es ppcio de septiembre. Dentro de 2 meses, ya en noviembre (o antes lo iremos viendo) a esa misma hora todo lo que te mostraré ahora es sol hasta el piso. SI? Y dándole la vuelta al año, luego a partir de abril, mayo el sol solo dará en la ventana de la parrilla, no baja más.
    Si necesitás. Mñana saco fotos antes, a las 13 por ej y ves bien hasta donde da el sol en el patio en septiembre.
    Ojalá estos datos te sirvan para que pongamos plantas que me queden fijas todo el año, como "jardín definitivo"
    Acá va:
    [​IMG] [​IMG][​IMG]
    ¡¡Upssss! No soy muy buena para armar panorámicas :( he? jajajaja
    En estas fotos se ve que en el patio ya he puesto algunas cositas. A saber: esa bendita cortina de madera que restauré y pinté para, por ej, colgar de ella petunias ¿qué te parece? Así puedo poner plantas de temporada, que cuando mueran las quito, hasta puedo descolgar la cortina (o no) y listo... Ahora está provisionalmente colgada con alambres de la ventana, cuando consiga a mi papá le pido que me agujeree la pared y la atornillo ;)
    Esa carretilla quizá ocupa mucho espacio, sobre las piedras, no? Podría ir delante de la columna, sacando esa mesa que aún no decidí si quiero que quede allí.
    Atrás de la carretilla aún hay mucho lugar, ahora tengo las bolsas de tierra, resaca, pinocha etc...
    En los frascos de vidrio tengo calas. La de la mesdita de marmol ya me dio una flor (tiene 3 hojas chotas la plantita pero se mandó una cala qué tal?!) aunque veo que le corté la flor a la vara al achicar la foto jajajajaj.
    En la parte de la escalaera, tengo el canterito de piedras vacío, porque allí es donde peor se siente el sol y realmente no sé que poner para todo el año, ¿Rosales? Aguaribay, los rosales se pueden tener bien en macetas? Ellos se bancan sol, fio, calor, sombra, todo, no?.

    Las cinearias de la carretilla comentaba yo anoche que como ahí en 2 meses se llena de puro sol, pensaba llevármelas en 1 o 2 macetas grandes (son4) a este otro lugar del pàsillo de entrada donde el sol solo da 1 hs o poco más al mediodía y listo.
    [​IMG]

    Y en cuanto al resto de las plantas que tengo y quizá podría llevarme al patio en el pasillo de ahora en adelante siempre va a dar el sol así.
    [​IMG]
    fijate que se nota clarito, clarito medio pasillo con y medio pasillo sin sol. ¿Qué plantas pongo allí? Las hortensias no, verdad?
    Y acá??? Acá da sol si, un ratito todo el año, pocas horas en invierno pero es bien luminoso igualmente... ¿qué podría poner? Podría colgar del caño de gas o del techo, no?
    [​IMG] poque ahora tengo las jardineras con tulipanes, narcisos (por salir) y lirios pero esto en invierno ¡caput! jejeje


    Y finalmente quisiera poner plantas coplgantes en las ventanas estas
    Acá, por ej (sería la 4ta foto dando la vuelta a la toma panorámica que intenté amar arriba) en esta ventana que es del living-comedor donde estamos el90% del día, sería lindo ver verde:
    [​IMG]

    Espero te sirva. Cuando puedas...
    Como siempre, gracias
    Daf
     
  9. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?


    Estamos de acuerdo Aguaribay,. Justamente esto que decís es lo mismo que me gusta y no me gusta a mi. No me gusta lo minimalista. No me gusta lo soso. Necesto plantas en maceta que no se enfermen, y del mismo requerimiento de agua y sustrato ppalmente. que es lo que yo NO se armar. Y quiero un jardín (y un pasillo) estable y colorido.
    Por esas razones te pedí consejos a vos.
    Había leido esto anoche pero realmente pasó mucho entre anopche y hoy y se me pasó completamente que yo me dije que iba a citar esto y contestarte...
    Lo hago ahora, totalmente a destiempo en el orden de cosas que vengo posteando en este tema pero bueno... ya me estoy perdiendo :sorprendido:

    Dafne
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

    OK Dafne, :razz: gracias por comprender. entonces podemos continuar ,pero tratemos de ir concretizando
    1.- tipo de maceteros que quieres: mi consejo son de plastico mas o menos bueno paa que no se rompan al poco tiempo. Luego los macetors los cubrimospor entero con colgantes.Gastaria en plantas ,en buena tierra, en riego por goteo si hubiera una posiblidad pero no es maceteros caros y menos muy decorados.
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

    ficus benjamina
    dodoneas
    ploygala mirtifolia
    pittosporum maggi
    penisteum rubra
    dietes bicolor
    abelia
    carex..
    todas estas plantas te sirven..
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

    ..

    es correcto es una lista que debo haber hecho yo en algun momento o bien con un argentin@ con conocimiento de plantas y jardines de argentina.Esta muy bien usar las buenas referencias para dar datos exactos a los foreros.

    volvamos entonces a los maceteros porque desde alli partiremos hacia a las plantas,si lo ahcemos al reves terminaremos mareados con todas las especies que se van proponiendo.
    la list de arriba es bastante sintetica y estoyd e acuerdo con ella.
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

    Perdona Dafne,pense que ya estabas eligiendo las plantas.Para saber que macetas necesitas primero tienes que saber que plantas poner..digo yo..
    Pones las mas altitas detras y delante las mas pequeñas y colgantes.

    Besines.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

    es al reves, las macetas van primero, como en las terrazas.Es la estructura
    Conviene leer el foro de terrazas Alli se explica bien esto del diseño de terrazas y patios
     
  15. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

    Hola Aguaribay, Evacc... qué tal? Recién llego... los domingos no estoy generalmente en casa... igualmente no esperaba mensajes el fin de semana, se me ocurrió que los demás aprovechan y salen de parranda ;) así que... pero mejor.
    Tengo que buscar cada planta en la web O acá para CONOCER que planta es (x fotos) y luego les digo..... En cuanto a macetas. Aguaribay vos decís que de plástico está bien? realmente? Bueno, yo te creo, solo que como en los viveros y otras gentes en la web opinan que de barro son mejor porque la planta en vverano "respira" y en las macetas de plástico no, porque justamente no tienen poros... pero está bien, si por una cuestión de costos yo tengo el 70% de mis macetas plásticas, y solo algunas son de barro y de cemento. Ok, mejor entonces, quedará más plata pa las plantas ;)

    Tamaños me tenés que decir aproximadamente Aguaribay. Porque dependiendo de los tamaños, tengo que ir a un lugar o a otro a comprarlas. Por acá grandes no consigo...
    Yo prefiero, ya que vos sabrás armarlo, "macetas compuestas" jejeje así les digo, o sea, a las macetas que tienen mínimo 3 tipos de plantas, que son x lo gral de distintos colores (aunque sea el follaje solamente), y me gustan tipo arbolito, o arbusto. O sea algunas ALTAS
    Mi marido me regaló un libro de "jardín en macetas" que tiene cada composición!!!!! que madre mía!!!!. Una más linda que otra...
    Acá también he visto, si-

    Saludos
    Daf