Patio: hice una parte, ayuda para seguir

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Dafne_A, 29/7/11.

1. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

Hola Marco: SI es cierto me respondieron casi enseguida, y me dijeron que es una bulbosa: Sparaxis tricolor
    Aguaribay, yo le rpegunté a la chica que me respondió pero no me dijo nada, ¿hay de esto acá? ¿Funcionan?
    Pronto haré el recuento de plantas, Aguari, te las muestro, y voy a editar la foto del patio ahora y te pongo los horarios y meses de sol, y sombra.

Por lo pronto les quiero compartir mi primer cosecha (nunca tuve una planta desde sus raíces, en este caso "bulbos" nunca planté una semilla, siempre ya comenzada jajaja) así que a ppcios de primavera este es mi primer logro :smile:

[​IMG] Narcisos y tulipanes

Saludos
    Dafne

2. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Ah hola Evavaldman: Yo acabo de postear pero porque tnía abierta la ventana y no la actualicé por ende no vi que vos habías escrito algo.
    Vos te referís a la del link que yo puse??
    Desp voy a googlear ambos datos. pero gracias, ahora ya me estaba yendo te respondo porque me apareciste cuando envié mi post. :smile:

Gracias
    Dafne

3. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Evavaldam: perdón! no había entendido a qué planta te referías, pensé que hablablas del link de la foto que puse Jejejeje
    Si, vi en google la planta que vos decís, se parece si, pero creo que es más parecida a la que me buscó Marco.

Gracias igualmente :smile:
    Dafne

4. Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

Hola Dafne :happy:

Vengo siguiendo tu hilo desde el principio aunque normalmente no escribo en el subforo de diseño, porque no tengo ideas que aportar ... al revés, leo los tenas para "apropiarme" de algunas para mi jardín :icon_redface:

Pero he leído que tenés mucho sol en tu patio y se me ocurrió proponerte la idea de usar plantas suculentas, ya que en general resisten bien el sol y el calor. Algunas especies son algo delicadas frente a las heladas, pero como tu espacio es cerrado, estarían muy a resguardo y resistirían también el frío, por lo que podrías disfrutarlas todo el año.

Las plantas suculentas ofrecen una gran riqueza visual por su variedad de formas y colores, y se pueden combinar entre sí e inclusive con plantas de otras familias. Las posibilidades son infinitas :happy:

Te mando un beso desde el lado de enfrente del charco :smile:

:beso:

5. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Hola Eliza: te agradezco la sugerencia. Justamente ,mira vos, una amiga que me trajo macetas con plantas que restauró (jajaja) luego de un granizo tremendo que tuvimos hace mes y medio, el 80% de lo que me trajo fueron CRASSAS jajaja. He visto tu tema y tengo que salir cuando tenga sol a sacarle fotos a esas macetas con "hijitos" que me dio pàra que me ayudes a identificarlas y vemos cómo podría colocarlas, antes de que crezcan, de otra manera (vinieron en macetas provisorias).
    Tengo un Kalanchoe no sé que dentro de casa, que es re tierno me lo compré por sus hermosas y diminutas florcitas naranjas, he leido por acá que raramente vuelven a florecer cuando las pierden pero bueno... hablaremos todo eso en tu tema en estos días
    Gracias por el aporte
    Daf

6. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Bueno Aguaribay ¿andás por ahí??? ;)
    Hice una edición con 3 fotos que ahora mismo te pongo, y los comentarios también los puse dentro. Amplialas, si no me equivoco se lee bien.
    Y lo vemos si? Cada foto es de una parte del patio y pasillo donde tengo la idea de llenar de VERDE ajardinar que le dicen :razz:
    Hay una zona más pero desp busco yo plantas y simplemente te pregunto porque es a lo largo del pasillo, no hay mucha forma de colocar las macetas, sino una al lado de la otra :( (el pasillo es de 1,80 y yo tengo que poder pasar)

Como siempre, te agradezco el tiempo que te ocupe :smile:
    Un beso
    Daf

7. pequeña flor

pequeña flor

Hola Dafne !! te escribo para que sepas que seguimos tu hilo, aunque podamos aportar poco y nada, es bastante complicado, sobre todo cuando uno sabe poco, las zonas de sol calcinante en la tarde son temerarias ya que los rayos solares de la tarde son calientes a diferencia de los de mañana, que son frios, espero que puedas concretar pronto, saludos;)

8. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Hola Pequeña Flor: ¡¡Gracias!! Escribí en tu tema de jardines orientales ;) hermosas fotos por cierto!

He estado viendo fotos de plantas en otros temas que andan por acá activos para hacer, de paso la lista de plantas que me pidió Aguaribay.
    Entre las ya mencionada que me gustan y me sugirieron encontré y quisiera saber si es posible cultivarla con mi sol de tarde y en MACETA el "Árbol de Júpiter" que es uno de los tantos nombres que tiene
    ¡¡Cómo me gustó!! y por lo poco que leí por ahí es difícil en maceta pero el sol, si no entendí al revez le viene bien :icon_biggrin:

Saludos y besos
    Daf

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hay muy pocos arboles que van bien en maceta.La lagerstroemia puede ser,pero necesita un gran maceton y mucha agua.
    en Buenos aires ya vera en las calles de provincia esta repleto de lagerstroemias. Nunca la tuve en maceta pero como es pequeño puede ser que lo logres. necesita sol.

10. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Hola Aguaribay:¿Viste las ediciones de las fotos que te subí 3 posteos más arriba?. Lo hice el sábado a al noche, pero como no entraste se escribieron otras cosas luego. Fijate esta misma hoja más arriba.

Gracias

11. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Es el post Nº96

12. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Hola: ¡Se me está yendo para abajo el tema che!! Aguaribay todavía estás solucionando el otro jardín?? :(
    A ver si, por un ratito pongo de nuevo este arriba :eyey:

Saludos gentes
    Daf

13. Emma90

Emma90

Hola dafne!!! (me encanta tu nombre :razz:).

Me encanta tu patio, tiene muchas posibilidades, siempre me gustaron ese tipo de casas me traen tan lindos recuerdos de mi infancia :smile:
    Me encantaría ayudarte, pero soy muy novata también; pero sigo el hilo a ver los consejitos que te dan. un abrazo. :happy:

14. pequeña flor

pequeña flor

No te procupes lo vamos a levantar de nuevo, tropezón, no es caida !!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :5-okey:

15. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Hola buenas buenas chicas!!:
    Gracioas Peque y Gracias Emma, ¡ojalá fuera mi nombre! Es el seudónimo que uso en internet desde el año 1996 cuando comencé ...;) Y si a mi también me encanta!!!

Y ya no me aguanto las ganas de irme a un vivero (pero como todo lo que sea movilizarme se complica, estoy esperando juntar todas las plantas que me recomiende Aguaribay para ir UNA SOLA VEZ y joder, por ej a mi vieja para que me lleve, una vez nada más jajaja)

Besos
    Daf