Patio: hice una parte, ayuda para seguir

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Dafne_A, 29/7/11.

1. Yakim

Yakim Yari

Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

HOla, por aqui estoy con muchas ganas de ver tu jardin terminado, pero que problema, parece que somos mas las novatas:11risotada:

Bueno pero aqui estoy. :beso: Para aunque sea saludar. :smile:

2. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Hola chicas/os:
    A uds que dicen que me siguen desde el ppcio les cuento que septiembre se va, y la primavera es la mejor estación así que veré si puedo yo solita hacerme una lista usando las fichas de este foro para colocar, como venga, las plantas que mejor soporten el sol. Ya pensar en que también después en el invierno se queden "vivas" a pesar de la sombra excede mis posibilidades (por eso entré a consultar.)... `entiendo que expertos hay pocos y pedidos MUCHOS (entre ellos yo que también "mangueo") ;) pero quizá la culpa sea mía porqeu metí un tema tarde... si también tarde terminé el patio.
    Ahhhhhhh aprovecho a mostrarles, con una sola foto bastará, lo espantoso que era el patio cuando nos mudamos y lo que ya vieron en estas páginas es lo que quedó luego de que por idea PROPIA hice los cambios que hice (eso es lo único que me enorgullece pero con las plantas che... nones, no tuve suerte jajaja)
    Así que, decía, si me quieren dar una manito (a Eliza ya se la pedí en su hilo de suculentas y crasas) ayudándome a mirar las fichas,... porque dicen todo/as uds que son "novatas" si, yo también pero como yo mucho tiempo no tengo, y mi memoria es mala y uds varia/os ya tienen plantas plantadas y jardines en camino... no? alguna ayuda seguro me podrán dar.
    Aguaribay no quisiera (si entrás y leés este post) que te me ofendas, lo que digo y pido justamente lo hago para alivianarte de todos los trabajos que veo que tomás ya hablamos por mp de que estabas ocupada... si? pero como muchas más primaveras acá no voy a pasar, quisiera YA poder ver esta FLORIDA y FRONDOSA, así la del año que viene también se ve mejor ;)

Acá va la foto del patio y el pasillo originales:

Pasillo
    [​IMG]/[​IMG]

Patio
    [​IMG]/ este es el único ángulo del ue tengo foto pero allí donde estaba la vieja pileta de lavadero, se entiende, no? es donde ahora puse la parrilla

¿Algo hice, no? :eyey:

Bueno ya perdí el poco tiempo que tengo en contarles y pedirles esto... ahora me tengo que ir a cocinar, pero, mañana que es sábado empiezo a buscar en las fichas y tiro nombres...

Mando besos y agradecimientos por adelantado
    Daf

3. Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

Dafne, traigo tus fotos desde mi hilo al tuyo, porque así la seguimos aquí ;)

Hola a todos!
    Acá estoy finalmente le he sacado fotos a las crassas y suculentas y etc que yo tengo y a ver si me dás una manito y me decís QUÉ TENGO!!...jejjeje un poco de "vaga" lo admito es que te pido la identificacón, de vaga pero en realidad de no tener tiempo porque no lo tengo para ponerme a reveer (porque me leì casi todo el tema la primera vez que vine luego de tu posteo en mi tema) todas tus fotos y nombres, solo me quedaron algunos, por ej sé que tengo 2 senecios y un kalanchoe y en una de las últimas fotos creo que tengo suelta (en el tachito blanco) una "gaptoveria" no? pero el resto... nones!!! ;)
    Acá van las fotos, y las vemos si?

¿Esto es un "senecio"?
    Esta foto es de hace 3 o 4 meses. Ahora de golpe en el mes de septiembre (¡qe maravilla la natujraleza y la PRIMAVERA) se creció TODO!!!! y descubrí que no cae, no cuelga (pensé que era colgante) y tiene pequeñas futuras florcitas amarillas (aparenntemente) en cada una de las ramitas (no sé como llamar a esos brazos que la conforman) y me parece que va a ser hermosa florecida. Ni bien arranque (la sem que viene) con flor saco foto y mando :smile:

¿esto es un kalanchoe?
    A esta, desps de la foto me la agaró el bruto granizo de hace 1 mes y dejó en pie solo el tronquito que ir a dar flores. pero la maravilla de estas plantas es que de cualquier cosa que quede en la tierra resurgen jajajja ¡me encanta eso!

Este si es un kalanchoe y lo compré por sus hermosas flores
    Luego de perderlas las corté como leí en un hilo de kalanchoes y ahora está así ¿volverá a florecer?

Las de las macetitas no sé pero la que está suelta es la gaptovería?
    Las sueltas ys las planté y las puse en la ventana de la pared donde colgué la cortina de madera (no sé si te acordarás de la foto en mi "hilo" de terminar un patio... donde vos posteastte)

Acá no sé qué hay (me las regalaron asi) aunque creo haber visto la rosita en una de tus fotos

Y acá son las mismas? la que tiene flor es como la rosita de la maceta anterior?

Resulta que estaba en la cocina y vi por la ventana la plantita de la primera foto que yo creo que es un senecio y que te comenté que ahora está enorme (en comparación a la foto vieja) y la vi toda despelotada jajajaja, me refiero a esto mirá:[​IMG]. ¿Ves? todas sus ramas están ahora (que es de noche) mirando desordenadamente para todos lados, ¿a qué se debe esto?, porque le he notado un comportamiento que no sé a que responde. ¿Buscan el sol como los girasoles?
    La suelo tener inclinada como en esta foto donde, a pesar de que me salió poco nítida la idea era mostrar que tiene pequeñas florcitas por venir en todas sus ramas (se ven como puntitos amarillos en la mala foto):[​IMG] y cuando hay sol, le veo todas las ramitas inclinadas o bien hacia el sol o bien hacia el otro lado. No estudié detenidamente el fenómeno aún ;) pero a veces la giro y todas sus ramas al rato giraron también.
    Ahora, como preguntaba en el posteo anterior. ¿Va a caer luego? ¿Es colgante? no puede sostenerse hacia arriba siempre a medida que crezcan más altas no es cierto???

Gracias, muchas gracias por la paciencia..
    Eliza te espero en mi hilo para opinar y aconsejame sobre dónde ponemos todas estas crassas...:smile:

4. Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

Te respondo de a una:

Este no parece Senecio, al contrario le veo toda la pinta de Sedum mexicanum

En este momento se le alargan las ramitas y en las puntas aparece una ramificación que es la inflorescencia que se está preparando... los míos también están así ahora.

Te muestro el mío el año pasado cuando floreció, y de paso una posible combinación de plantas (en mi caso fue casual pero me gustó mucho el efecto visual)

Aquí está junto con una Tradescantia. Hay varias especies de Tradescantias con hojas muy vistosas, que quedarían lindas en macetones junto con alguna suculenta.

5. Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

Estos, efectivamente son Kalanchoes :happy:

Su floración es primaveral, puede que te dé alguna nueva vara floral, pero no mucho más. Igualmente, el resto del año es una planta muy bonita, pero si querés darle más color a la maceta también podrías combinarla con alguna otra.
    Hay muchísimas especies de Kalanchoes, algunos con hojas variegadas o de tonos grisáceos, a veces casi celestes ... esos se destacan por sí solos, y lucen todo el año.

6. adriana gimenez

adriana gimenez

Hola! Coincido con Eliza, Si es un Sedum mexicanum, y se te va a llenar de flores. Luego se pone un poco feucho, pero mejora enseguida. Yo la tengo como cubresuelos, pero la he visto colgante

En la maceta blanca parecerias tener una Echeveria metálica, no?

7. adriana gimenez

adriana gimenez

Me perece que en el borde izquierdo de la bandeja blanca hay un Sedum morganianum.
    saludos

8. Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

Aquí tenés 3 especies:

1. Las dos macetitas negras contienen echeverias ... hay varias especies parecidas (peluditas); esta podría ser Echeveria Pul - Oliver, no estoy muy segura, pero sí te puedo decir que vienen lindas en maceta ancha y chata, tipo ensaladera. Como ves, se llenan de hijos en la base y necesitan espacio a lo ancho. Las varas florales tendrás que cortarlas una vez que las flores se sequen, para que la planta recobre fuerza.

2. La que está suelta en el fondo (con forma de deditos verde clarito) es Sedum pachyphillum. También se extiende mucho a lo ancho, como casi todos los Sedum, y lo interesante es que suele cambiar mucho de color a lo largo del año, dependiendo de la temperatura, y si le da más sombra o más sol.

3. La de hojas rosadas parece una Graptoveria 'Douglas Huth' ... también irá criando hijos en el tronco y en poco tiempo llenará una maceta.

Aquí veo más Sedum pachyphillum, otra Echeveria igual o parecida a la de arriba, y más Graptoverias.

En esta, las que tiene flor parecen Graptopetalum paraguayense, y la de la izquierda verde clarito es Sedum morganianum ... esta cuando crece queda preciosa en maceta colgante.

9. Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

Adri, yo también estoy en duda si es una E. metallica o una Graptoveria ... me parece más Graptoveria, pero habrá que verla como se desarrolla ...

10. Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

Dafneeeeee!!!!! :sirena:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Je, je, me vine del hilo de la Eli. Contesté ahí y me arrepentí, lo borre cuando leí lo que puso Eli. Las fotos puestas ahi:

1º Sedum mexicanum
    2º,3º y 4º Kalanchoe blosseldiana.
    5º Echeveria 'Set-Oliver'
    6º Diría una x Graptoveria.
    Mi saludo

12. Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor?

Bueno Dafne, te hicimos una visita en masa :smile: espero que te sean útiles los datos que te hemos dejado hoy :happy:

Un saludito :beso:

13. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Hola a todos:
    Ante todo muchas gracias Eliza por traer para acá. Así me queda todo junto ;). Gracias a los demás por sus aportes también. Dos preguntas me quedan pendiente para ir armando algo con lo que tengo...
    *¿Todas estas que tengo van a SOL DIRECTO en verano y no se mueren a la sombra en invierno?
    *¿Son plantas que se pueden poner en macetas con CUALQUIER otro tipo? Por ej suelos ácidos? de mucho riego? etc, etc

Gracias de nuevo
    Daf

14. Yakim

Yakim Yari

Hola Dafne , te felicito por los cambios que haz hecho :52aleluya: y que linda la niña:11risotada: Vuelvo y repito no se mucho de plantas, porque mi clima es diferente al tuyo, pero buscando en la red viveros en Argentina pude ver algunas plantas que las reconozco y se que soportan tanto el sol, aunque no directamente todo el tiempo y tambien van muy bien en la sombra. Son fotos de jardines en Argentina, pero no se si especificamente de Buenos Aires.

Reconozco el spatifilum y los anturios, tienen flor oracticamente todo el tiempo.
    Bueno aqui van las fotos. Por si te sirven de algo. :beso:

https://img821.***/img821/1562/1004266r.jpg

Uploaded with ***
    https://img821.***/img821/3167/1005147.jpg

Uploaded with ***https://img12.***/img12/3382/1004251u.jpg

Uploaded with ***https://img153.***/img153/9279/1005150f.jpg

Uploaded with ***
    https://img6.***/img6/7744/viveroscj23.jpg

Uploaded with ***

https://img703.***/img703/1506/oooooooooooy.jpg

Uploaded with ***

Vuelvo a repetir que no se nada de otros climas:( :( pero estuve leyendo y buscando y esto fue lo que encontre:happy: De que son fotos de Argentina estoy completa segura:mrgreen:

Ahora si alguna te gusta talvez te podrian echar alguien una manito en cuanto a los nombres y el mantenimiento.:-?
    Tambien encontré un listado de un diseñador de jardines de Argentina, no me preguntes el nombre porque no lo apunté :icon_redface: pero estas son las plantas que el menciona que van bien en Argentina:

En invierno:

pensamientos
    petunias
    primulas
    violetas de los Alpes

En verano:
    zinneas
    virreinas
    copetes
    corales

herbaceas:

lantanas
    thulbagias
    gauras
    hemerocalis
    agapantos
    gramineas
    penisetum
    carex

Aqui otras fotos de viveros

https://img195.***/img195/3295/images6iv.jpg

Uploaded with ***
    https://img801.***/img801/5071/unledpfo.jpg

Uploaded with ***

https://img839.***/img839/5310/viveroshabilitados.jpg

Uploaded with ***

Bueno eso es todo, Se que no es especifico pero .....;)

15. pequeña flor

pequeña flor

Hola Daf !! antes que nada quería avisarte que el Kalanchoe es muy bonito pero necesita sombra o media sombra, si lo teneés a pleno sol, no va bien, ya he provado. Se me osurre que los geranios hiedra son fantásticos hay infinidad de colores crecen muchísimo, pleno sol, y soportan la sombra de invierno. besos