Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? entre tantas plantas me perdi lo que habia que diseñar cuando el tema se transforma en consejos sobre plantas ,es un tema de jardineria, pero no de diseño. comprendo que les guste hacer eso pues es lo que pueden aportar,y esto no es un foro de profesionales pero para mi espero que lo comprendas dafne es imposible seguir el tema. como hubiera deseado hacerlo. te di algunas ideas pero no se en que quedaste. ..que haras y que no-.
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Hola Aguari: Tal vez no pudiste ver este post. Se que hay mucha cola y tratas de ayudar a todos los que puedes , y eso es bien dificil,tambien creo que Dafne aun espera por ti, claro está por tu experiencia. Habemos muchos que estamos bien crudos en cuanto al tema, pero tenemos tantos deseos de ayudar Aunque no sepamos tanto, lo siento, creo que desvié el tema del diseño y brinqué al de las plantas Creo que me aplicaré el refrán de que mucho ayuda el que poco estorba Bueno besos para todos
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? gracias Yakim por ponerme al dia, si se paso, y como lo agarre con otros temas ya no volvi a entrar.
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Hola Aguaribay, bienvenida de nuevo Y a vos Yakim te agradezco muchísimo el comentario y el traer las fotos al frente de nuevo... realmente el fin de semana estuvo muy ocupado. Y si bien leí lo último que todas me escribieron Y LES AGRADEZCO MUCHO... no puede entrar a hacer/ver/decir/leer nada más hasta AHORA. Aguaribay... si ahora tenés tiempo y si viste las fotos editadas, yo sigo esperando tus consejos, pero como ya me habías dicho que estabas terminando otro diseño donde estabas comprometida, yo, mientras, me puse a "charlar" y si, de plantas nada más (porque de sieño ninguna de nos sabe) con el resto de las chica/os que siguen este hilo... pero como dije al ppcio, si vos estás y querés yo TE ESCUCHO
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Pequeña flor: gracias por tu aporte. Sí, el kalanchoe, había leído, va en sombra. Aunque es raro que el otro Kalanchoe que tengo en maceta grande está afuera, a pleno sol y sin embargo me está por dar unas florcitas (aunque rojas) iguales a la macetita pequeña que me las dió naranja o sea que parecen ser la misma planta pero una está adentro a la sombra y la otra a pleno sol desde hace mucho... Besos Daf
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Hola: creo que tu planta es un sedum. Yo tengo el mismo: estos que ves se han pasado el invierno al aire libre y sin ninguna protección. Es de lo mas prolífico y tapizante. Se da bien a pleno sol y tambien a semisombra. Se propaga muchisimo... nunca he visto que colgara pero ten por seguro que en maceta que caiga se convertira en dueño y señor... En esas "macetas" habia otras plantas de temporada que se secaron al finalizar el verano y "accidentalmente" calleron unos gajitos del sedum.... Nos le preste atención durante el invierno pero hace unos días me encontre con ambos recipientes rebosantes como los ves ahora y prontos a florecer. saludos Tati
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Hola Dafne Simplemente a título de inspiración, te muestro algunas fotos de mi amiga Ita (su nick es ibianis) En un balconcito pequeño colocó muchas macetitas con sucus en un soporte de metal También en la pared Más "paredes decoradas con plantas" por Ita En estas tres últimas hay plantas de sombra ... pero quería mostrarte la idea general de los soportes para macetas ... la pared queda "vestida" con plantas. Lo único complicado es a la hora de regar las de arriba pero las suculentas no necesitan mucha agua; en la época de más calor alcanzará con regarlas una o dos veces por semana.
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Hola Tatistang, bienvenida a mi tema gracias por la información... entonces no sé que planta será, ando detrás de una parecidísima a esa pero que he visto colgando y realmente las que cuelgan me gustan muchop Gracias Eliza por las fotos, realmente si se ve complicado a la hora de regar pero quedan tan bonitas las plantas en la pared. Yo tengo 2 macetas iguales una en el patio y otra en el pasillo con coleos verde y bordeaux... en verano son un espectáculo porque caen sus ramas y se arquean la punta... cuando crezcan más te las muestro en una foto. Saludos Daf
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Sigo tirando ideas ilustrativas Ya que te entusiasman las colgantes, te dejo algunas fotos (de la red) de especies fáciles de conseguir y que quedan muuuy lindas. Algunas aguantan más sol que otras, pero son todas plantas suculentas bastante resistentes. Aptenia cordifolia Izquierda: Sedum morganianum Derecha: Senecio rowleyanus Crassula pellucida Senecio angulatus Ceropegia woodii Por otra parte, esta foto que puso Yakim muestra un pasillo bastante parecido al tuyo. Me gustó esa cubierta parcial, que permite tener una zona bastante sombreada en verano. https://img821.***/img821/3167/1005147.jpg La cobertura se puede hacer con cañas, como se ve aquí, o con una estera de junco como las que pusiste en la pared ... en invierno se pueden sacar para que te llegue algo de sol. Otra idea que me gusta de esta foto es que las macetas de las trepadoras son rectangulares, con lo cual ocupan poco espacio y no estorban el paso. El que sean del mismo color que la pared las "desaparece" visualmente, de modo que el destaque lo tienen las plantas Te lo repito, son sólo imágenes e ideas inspiradoras ... a partir de ello puede que se te ocurran otras adaptables a tu patio. Besitos
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Voy a ir por partes ya que tu patio es asi, por partes. Veamos esta foto me gusta esa pared de madera pero no la llenaria de macetitas. No se si hay lugar para poner un macetero rectangular de madera en su base. Ya me diras. Pero en lineas generales espero que escuches este consejo. Tus patios tienen un solazo tremendo y no se si pondras el goteo. Por lo tanto aun con goteo te recomiendo que no pongas macetitas colgando porque nunca prosperaran bien y te daran un trabajo tremendo. Para que este patio luzca necesitas maceteros grandes que puedas regarlos con comodidad y si es posible con platos que retengan agua (mientras no vengan mosquitos.) a mi me gustan todo lo que sea frondoso de vegetacion, y las macetitas no ayudan a esto. Es tan importante que no podria aconsejarte si comienzas con macetas y macetitas. esa forma de hacer un patio puede que estuviera bien en antaño, cuando la señoras se ocupaban de regar y regar ahora la vida nos pide mas rapidez y eficiencia y el riego debemos reducirlo ,que se haga solo y lo menos posible para tener tiempo para otras cosas. esta es mi filosofia de vida. si estas de acuerdo me lo dices. Luego seguimos con el resto.
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Buen día a todo/as: Aguaribay ¡no sabés CÓMO estoy de acuerdo respecto al riego!!! Todavía no tengo todas las plantas que terminaré colocando y ya me canso con estos comienzos de calor de regar las que tengo todos los días!!!! Es totalmente cierto, a qué dudarlo, que hoy día no me sobra tiempo pa dedicarme como hacía mi abuela al riego, pero tampoco tengo muchas posibilidades de poner riego por goteo. Una amiga se inventó un riego así, yo le dije que eso era "riego por goteo" con un motor de lavarropas y mangueritas de suero con el metal para regular el goteo jejejeje dijo de venir a instalármelo pero.. se complica el tema de donde tengo canilla y por donde hacer pasar el caño/manguera que llegue a cada macetas. así que, como verás tengo sobrados motivos como para disminuir la cantidad de macetas. Respecto de lo que preguntás... Debajo de la pared de madera (me alegra que te guste, la restauré yo solita!!!!) cabría una maceta rectángular de no más de 25cm de ancho, el largo pueden ser los 2m de pared... aunque no son tan largas. A ver... tengo este portamacetas de tronco de 1 m ¿que te parece? Saluditos Daf
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Hola Eliza: y gracias, voy a ver ene el vivero por estos nombres si las encuentro cuando vaya por TODAS las plantas y macetas que termine recomendándome Aguaribay... así voy, como les decía antes UNA SOLA VEZ!! Daf
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Puede quedar bien ¿porque no lo colocas en el lugar y lo vemos ¿que macetas entran aqui Podira ser aunque sea una de 25 x 1,80 por 30 de altura...si hubiera ? Lo del goteo, no estoy segura que no se pueda. No es caro. No es necesario hacer esos apaños. No se cuanto seria en pesos, pero en España es algo que se puede hacer con poco dinero.
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? Cás toy!! Traje la maceta de troncos que actualmente tengo a la sombra con 4 cinerarias de flor y la puse ahí... a ver... ¡queda bonita no? Pero se ve chiquita... tendría que ser más grande o no... ¿no podrían ir a ambos lados otras macetas grandes y esa de tronco en medio?? Bueno no sé.. decime vos Saludos Daf
Re: En mi patio hice hasta "acá" ¿alguien me ayuda, por favor? humm no me gusta, queda como un florero alargado. que tal una maceta de madera barnizada rectangular? o bien algo como lo que hizo Xey en su jardin te paso el enlace.Un poco largo pero llega hasta la cosnstruccion que hace en un emparrado de madera como el tuyo. creo que es la solucion. http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/1757-el-jardin-de-xey-60-m2-en-sombra.html