Re: Patio pequeño con muros altos. Mi humilde e inexperta opinión: Si se baja "el techo", tal y como propone palera con plantas o con alguna especie de techadito o cualquier otra cosa que corte visualmente la altura, los colores claros los veo bien (aunque a mí me gusten oscuros). Sin embargo, si no se corta el techo de alguna manera, a mí personalmente me daría agobio tener la parte más alta del muro más oscura que la de debajo. Es como si pintase el cielorraso de mi habitación más oscuro que las paredes, se me viene el techo encima... Creo que ahora expliqué mejor cuál era mi punto. Pero bueno, eso es como todo, a lo mejor yo me agobio por nada y a kelita no le produce esa sensación,
Re: Patio pequeño con muros altos. Gracias a todos por su buena onda!!!!!! Les cuento que el muro es color verde seco y absorve muchisimo la luz. Pense muy detenidamente pintar la parte superior del muro color celeste cielo y el resto de blanco, pero me da un poco de miedo de hacer colorinche. Con respecto a los caños , estaban porque como EL PATIO TENIA MUCHO SOL el dueño anterior tenia seguramente plantas para hacer sombra y siempre quise colocarle un jazmin, no lo saque hasta no decidir que hago . Me gusto la idea de plantas en altura. GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA
Re: Patio pequeño con muros altos. Me gusta mucho la idea de Kelita de las jardineras de madera, tengo un lindo banco ancho de madera lustrada. Tambien me encanta la idea de resaltar las columnas de algun rojo apagado y como la casa esta pintada de beige claro los muros combinarian. Una de las medianeras es normal debe tener dos metros y por encima se ve la copa de un laurel. Los hierros son de adorno, no sabia si sacarlos o ponerles un jazmin. Las macetas colgantes en la foto desvian la mirada del muro parece. La planta grande que se ve es una araucaria en maceta que tiene diez años mas o menos y originalmente estaba contra el muro en cuestion. Y la verdad es que la parte superior al ser mas oscura, parece que se cae encima LITERALMENTE. Espero ideas del color a elegir. Gracias a todos !!!!!!!!!! me re entusiasmaron y me levantaron el animo!
Re: Patio pequeño con muros altos. Cuéntanos, ¿La pared del vecino no está pintada, es el color del frizo? ¿Que sistema de iluminación tienes cuando cae la noche?
Re: Patio pequeño con muros altos. Hola Ilearaceli,entro en tu tema con ganas de ver los cambios e ideas q te dan los demas amig@s del foro.Sé q es un patio dificil de terminar,por un lado unos muros altos a un lado impidiendo la entrada de luz,creando una especie de embudo para el sol y el espacio.Espero tus cambios con ansiedad...y si del muro del edificio pusieses todo lleno de macetitas colgadas tipo Andaluz creando un tapiz verde?.De pintar el muro a la altura de la casa con colores vivos?.Bueno,yo de esto ni idea...pero me muero de ganas por verlo terminado...como qdará?
Re: Patio pequeño con muros altos. Ilearaceli me estoy armando ya un lío... Las fotos que pusiste no son de ahora? La casa no está pintada de blanco? Adónde pensabas pintar de azúl?
Re: Patio pequeño con muros altos. Hola amigos gracias por seguir ayudandome. El muro tiene un revestimiento con color verde seco. Asi es toda la casa del vecino. Mi patio esta pintado de blanco, porque cuando pinte el frente de la casa no lo quise pintar hasta no definir como queria hacerlo. Habia pensado poner sobre las paredes alguna trepadora que no forme una alfombra muy tupida , ya que las que veo asi , noto que le da mas importancia a esa pared, en cambio las trepadoras que se abren como la de la foto que subi me parece que queda mejor. Quisiera poner una pequeña fuente que no me resulte costosa, mi esposo se da mañana con esas cosas y quiere hacerla. La idea de pintar la parte que ahora es verdeb de celeste claro, fue solo una idea. Gracias a todos. Prometo despues de las fiestas comenzar la obra, mientras tanto sigo atentamente vuestra ayuda.
Re: Patio pequeño con muros altos. Querida Yara, te respondo que el sistema de iluminacion es un farol que esta a la izquierda de donde se tomo la foto.Y un reflector con sensor de movimiento que lo puse solo por seguridad. Me gustaria algo mas calido como en una de las fotos que subi.