Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR hola nuevamente y pido disculpa si con mi reflexion moleste a alguien. no me rasco la .... como dice cierto ferero, no se lo puedo mostrar el trabajo realizado en ese terreno por no existir fotos anteriores(es una pena) lo que consegui fue a puro trabajo y perseverancia.El tema de billetera es lindo pero la satisfacion de un trabajo personal no tiene precio...(como dice una tarjeta).he puesto mucho trabajo y amor en este proyecto y lo unico que pretendia era IDEAS no que me parquizaran el jardin. por ahi me equivoque de foro pido nuevamente disculpa...pero me parece desubicada la forma de comunicarse ciertos foreros con los otros foreros.pero bueno saquemos algo positivo y poco constructivo no tuvieron ideas pero se comunicaron de mal modo conmigo y se los agradezco. cuando tenga mi jardin terminado les voy a colgar muchas fotos(gracias a otro forero que me enselño) asi lo aprecian y lo disfrutan como yo disfrutos de otros trabajos (fotos) en el foro. besos a todos y suerte
Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR hola.... despues de un tiempo de reflexion me puse en marcha en mi nuevo jardin por el momento he podado el sauce electrico de tal manera que para la primavera voy a tener sombra;pero el cesped va a tener luz,consegui la altura adecua del sauce,a mi me encanta como quedo. y paso siguiente eliminar el camino recto....mi jardin es pequeño pero al hacerlo yo, personalmente, me toma mi tiempo que no es mucho el que puedo darle.una pregunta:como separo la parte verde de la grava,yo lo llamo delimitadores o limitadores ¿tienen otro nombre? gracias
Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR Bienvenida al foro NAGLARA: es primera vez que leo tu hilo y me alegra que en tu último post ya usaste las minúsculas, es mucho más fácil leerte. En segundo lugar decirte que para oferecerte ayuda virtual es importante que tú nos ayudes a visualizar y a conocer tus gustos. Para lo primero, se necesita que pongas el plano de tu espacio. Como hacer un plano sencillo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561 Para ti puede parecer que ya has puesto las medidas y ya está acabado. Para el resto del foro, si el plano no está a escala, con medidas y orientado, estamos a ciegas. Suele pasar que llegais al foro y se dan datos un poco por alto (mira tu error con las medidas). Como pasa a menudo, mejor todo el mundo se espera a que el interesado trabaje en su plano, que hacerselo y luego tener que corregirlo. Sobre el plano, se ponen las especies actuales, los espacios como te gustaria vivirlos y tus ideas sobre ellos. Es fácil, pero lleva su tiempo y sobre todo, tranquilidad que la vida real ya stresa bastante. Un saludo
Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR Buenas nuevamente gracias llosona por tu consejo,se que normalmente me gana la ansiedad por tal motivo empece hace mucho la modificacion del jardin,de tanto imaginar se me lio la cabeza,por eso subi mi solicitud pero lo que yo deseaba era que me orientaron con respecto a la disposicion de algunas plantas o alguno secretos para acomodar mi jardin. lo mas complicado ya lo hice limpiar y hacer que el suelo se volviera "algo" fertil(si tuviera fotos del momento que lo recibi sales corriendo te lo aseguro).bueno aqui te cuelgo el plano actual de la disposicion del patio,tomado metro por metro... me gustaria un jardin con plantas de poco mantenimiento,un estilo mas clasico...me encanta los jardines de los castillos con laberintos y todo ese romanticismo.....pero creo que los metros que tengo no me alcanza jajaj http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1245239413_img031.jpg y a continuacion un plano como me gustaria que quedase el jardin,en el circulo del centro sera para verde o para una fuente o para ambos...deseo colocar tambien un kinotero enano y no se donde por sol...y la demas plantas veremos y me olvidaba en el futuro a la pergola le voy a poner algun jazmin trepador.http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1245240849_img032.jpg
Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR perdon,perdon me equivoque con el programa para colgar fotos mil disculpa aca vamos de nuevo ese es el plano original,ahora vamos por el deseado bueno creo que lo logre y pido disculpa nuevamente, la tegnologia no es lo mio,gracias por leerlo y dedicarle un tiempito.
Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR Muy bien NAGLARA, conseguiste hacer el plano y explicar tu proyecto. Además me parece estupendo que quieras eliminar el pasillo recto. Buen cambio. Tú debes de tener paciencia con el resto de los foreros europeos que nos cuesta un poco más seguir los jardines del otro hemisferio y a veces traducir los nombres comunes que le dais a las plantas. Si te parece bien te realizo unas preguntas sobre dudas que se me plantean. El asador lo instalas al lado de la terraza de baldosa, imagino que por proximidad a la casa. ¿será fijo o movil? Al lado pones un rectángulo del mismo material del camino, imagino que para pisar y no machacar el cesped. Me da la sensación que ese conjunto asador y zona pisable quedaria como una isla en el jardín y colocado a pleno sol. ¿Por qué el camino lleva a una tarima o deck y al otro lado a una pérgola? ¿el kinotero (o Kumquat) resiste en el exterior o tendria que ir en maceta para resguardarlo en invierno? Espero que tengas paciencia con tanta duda.
Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR Primero gracias por tu tiempo. El tema de los nombre de cada plantas lo voy a solucionar fijandome antes el nombre cientifico.El kumquat originariamente es para el exterior pero este kumquat es una modificacion o injertado, por eso tengo dudas por el momento lo tengo en una maceta para trasladarlo pero luego lo voy a plantar en un lugar fijo(no se donde). el tema del asador es fijo y tiene puerta de ambas cara para trabajar de arriba de la terraza(proximamente le colocaremos techo a la terraza) los dias de lluvias ya que esta conectado a la casa por otra puerta y del lado del cesped los dias hermosos por eso parece una isla pero se integra a la terraza. con respecto a los caminos me parecio mas lindos nada en particular,¿que otra opcion?. coloco la imagen de donde estan las puertas asi terminas de completar la idea del asador . nuevamente gracias y si hay mas dudas yo lista para responder...
Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR Hola podrias asociar el plano con las fotos pàra tener mas claro lo que querés hacer El asador en la argentina nunca es de quita y pon , creo que es tan importante como una cocina, para la enorme mayoria argentina.y leva generalmente asociado un quincho donde se come.Son nuestras costumbres camperas y me encantan Hay un tema que quisiera corregirte para que no continuaras. Ahora cambiaras los caminos y decis que pusiste la tierra mas fertil espero que no la habras hecho donde estan los caminos ,esta es una de las cosas que enseñamos en los foros de diseño .se enmienda la tierra solo donde se plantara , en el resto mejor no tocarla, porque se remueve, porque se ablanda y porque si la fertilizas solo lograras malas hierbas. Creo que a los caminos se los podria hacer mas estilizados desde un centro circular.no veo los espacios reales, por eso necesito ver fotos. luego caminos sutiles que salen de este espacio-
Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR Vale, ahora está en maceta y la idea es llegar a colocar en suelo. Aclarado NAGLARA, gracias por comentar esos detalles. Paciencia aguaribay, al ser española tengo que preguntar, como tampoco lo veia en las fotos. En España, también hay a quien nos gusta esa costumbre de las brasas.
Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR si, Llosona te lo cuento porque es como la paella española.Hay tantas cosas que desconocemos en nuestras costumbres , me ocurre igual a mi. A un argentino decirle una parrilla quita y pon, no puede ser ,si pone asador es porque pondra un asador fijo. Ñam ñam cuanto daria hoy por un asadito criollo.
Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR llosana en la foto no se encuentra ya que lo removimos cuando hicimos las terrazas y si queremos comer asado nos vamos a la casa de los amigo jajaj es una buena excusa. Aguabay como ya lo habia dicho ese terreno era un relleno de basura habia de todo...aparte de las grandes malesas que me llevo años erradicar,como yo no conocia nada de nada de jardineria me dedique a recuperar el terreno,removiendo,fertilizando,coloque compus de una champiñonera en todo el terreno e hice todo lo que en el vivero me aconsejaba hasta que consegui cesped,luego me dio ganas de poner bonito mi jardin y aca termine en este foro pidiendo orientacion... con respecto a los caminos acepto sugerencia ya que al ser rectangular no veo muchas opciones aparte el camino recto no me gusta y ten siempre presente que no tengo idea en decoracion de jardines. gracias por su tiempo en mi proyecto
Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR Buena excusa, si señora. Te cuento una anécdota. Hace unos años, tenia unos vecinos argentinos. La chica era una gran cocinera y cada 15 días nos alternabamos para cenar. ¡Cuanto echo de menos aquellas veladas interminables y cenas deliciosas de comidas tradicionales: argentinas o asturianas! Cuando se fueron, me regalaron un libro de conservas (vegetales, embutidos, ...) de vuestro pais que guardo con mucho cariño. Además, es una gran aficcionada a la jardineria y aún hoy, pese a que el dueño de la casa lo tiene abandonado, florecen los lirios, narcisos, rosas... que ella planto.
Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR Hola Naglara, primero te felicito por haber logrado ese verdor en un lugar que segun vos, era imposible. Ya tenes tu primera satisfaccion. Yo me pregunto si poner una fuente en el medio de tu jardin no te obligara a darle un estilo que luego, no combine con tu casa o con los demas utilitarios.... Tal vez, me parece un sitio un poco chico para poner una fuente tan central. A lo mejor puedas hacer una pequeña caida de agua en una de las paredes y asi tener el movimiento que queres, y seria mas facil de ambientar con plantas luego. Es una opinion.
Re: ESTO CONSEGUI... ME AYUDAN A TERMINAR OFELIA...tienes toda la razon todavia estoy en que si dejo verde con plantas,si coloco una fuente o una escultura, la caida de agua la tuve en cuenta,un estanque;pero tengo en cuenta a la hora de elegir "algo" que no me demando mucho tiempo,por los mobiliarios no hay problema...tadavia no compre nada si te fijas bien en el plano la fuente no esta central esta desplazada unos metros hacia la izquierda desde esa medida yo veo la "fuente" (llamemosla asi),desde la mesada de mi cocina,lavo los platos y veo el jardin en su explendor(la tarea no es tan deprimente jajaj). acepto todo tipo de sugerencia ya que en mi cabeza tengo mucha informacion y no se como expresarla.gracias por tu tiempo