Patio y terraza en Málaga

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por IvanCastro98, 16/4/13.

  1. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: Patio y Terraza

    qué suerte tienes, 5 hibiscus de golpe!!

    Mira Iván, ponerte el enlace de las macetas a partir de neumáticos no es nada fácil, porque es un hilo que se hizo tan grande que van por la 20ª parte... así que te pongo el primero de los 20, es de reciclaje con neumáticos en general, pero en muchísimos posts explican y al detalle cómo hacer macetas y parece fácil.

    ¡Suerte!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123603

    Edito:
    mira iván, por suerte encontré un resumen para la parte de las ruedas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=289917
     
  2. Re: Patio y Terraza

    Pues si, en total tengo 6 Hibiscos.

    Muchas gracias por el link.
     
  3. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Patio y Terraza

    Buffff tienes mil esquejes por ahi,dentro de nada lo que te comenta la gente,sera una selva.
    Esta terraza promete mucho y tengo ganas de verla,6 hibiscos madre mia son un monton.
     
  4. Re: Patio y Terraza

    Si, tengo muchos. Y todavía, quiero poner mas hibiscos.
     
  5. Re: Patio y Terraza

    Pues hoy he cambiado la Lantana, que la pobre era todo raíces la maceta y la he puesto en un mas grande. Ahora solo le queda crecer, y darme buenas flores jejeje.
     
  6. Re: Patio y Terraza

    Estos días he estado un poco liado y no he podido hacer casi nada.

    Ya hoy he plantado los esquejes de epis.

    Mañana os pongo una foto de la buganvilla que se a puesto fea, a ver que le puedo hacer.
     
  7. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Patio y Terraza

    Ivan esperando esas fotitosssss
     
  8. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Patio y Terraza

    * Hola Ivan, recibo tu mp solicitandome semillas de passifloras, además de Hibiscus.

    * Primero felicitarte por ver tu terraza y la gran cantidad de plantas e ilusión que estás poniendo, a pesar de lo joven que eres.

    * Decirte que NO tengo ningún hibiscu.

    * Las semillas que me puedan quedar de PASSIFLORAS, excepto unas que son recientes, pero que desconozco que variedad son, todas las demás son viejas y no se si serán viables.

    * Las que te digo que son frescas, las conseguí en un viaje que hice, se encontraban dentro de un fruto alargado y aunque hice fotos de la planta, al estar muy alta las flores no se veían bien y no está claramente identificada la planta. Desconozco si el fruto sería apetecible de comer.

    * De todas formas era una planta enorme, que trapaba al menos 8 metros por una pared humeda y logicamente se encontraba plantada en tierra, no en maceta.

    * Tambien te aconsejo que en lugar de plantar semillas lo hagas con esquejes, que en Malaga serían faciles de conseguir, ya que por semillas el crecimiento en los primeros años es muy lento.

    * Aún así si sigues interesado pues consulta este hilo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=319842

    * Hay explico como gestionar los envios.

     
  9. Re: Patio y Terraza

    Hola Juanjo,

    Muchas gracias, le estoy poniendo toda la ilusión del mundo para que quede bonita.

    Tengo algunos esquejes, pero se están secando la mayoría. Igualmente me interesaría algunas semillas, ya que me hace mucha ilusión ver la planta crecer desde que es chica.

    Te envío un mp.
     
  10. Re: Patio y Terraza

    Buenos días chicos/as os traigo fotos de ayer y de hoy.

    Ayer fui a buscar un palet, que había cerca de mi casa. Pero cuando llegué al lugar donde estaba ya no había palet.

    Estas son de ayer:

    07-05-13+%25281%2529.JPG
    Liliums con un montón de pimpollos.

    07-05-13+%25282%2529.JPG
    Buganvilla que no se lo que le pasa. Por favor ayuda urgente.

    07-05-13+%25283%2529.JPG
    Lantana después del cambio de maceta.

    07-05-13+%25284%2529.JPG
    P. Sanguiolenta (Regalo de cincinnata)

    07-05-13+%25286%2529.JPG
    P. Constance Eliott (Regalo de cincinnata)

    07-05-13+%25287%2529.JPG
    Esquejes de Epis (Regalo de Isabel malaga)

    Estas de hoy:

    PHTO0001.JPG
    Plantitas de Lupinos y de Malva real (de semillas) (Regalo de POKY)
    Espero que crezcan bien ahí todas.

    PHTO0002.JPG
    Mi hibiscus que me compré, ¿alguien me lo identifica?

    PHTO0003.JPG
    Hibiscus, ¿Alguien me lo identifica?

    PHTO0004.JPG
    Clavel del poeta (Sacados e semilla) (regalo de POKY)


    Bueno, y os quería enseñar el regalo que le hice a mi madre por el día de la madre. Hay que recordar que lo hice yo.

    07-05-13+%25288%2529.JPG

    07-05-13+%25289%2529.JPG

    Saludos!

    P.D. Pude modificar las fotos.
     
  11. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Patio y Terraza

    tu madre tiene que estar feliz de tener un niño como tu!!!

    cuentame. a la bugan le hiciste trasplante hace poco? cuantas veces por semana la riegas?
     
  12. Pues si, esta contenta.

    Si, la transplante el miercoles pasado. La riego 1 o 2 veces a la semana
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Patio y Terraza

    Hola Iván, no he tenido la oportunidad de darte la bienvenida! le estás poniendo muchas ganas a tu terraza y con el espacio que tienes dentro de nada lo vas a tener todo precioso, aunque con esto de las plantas hay que tener paciencia porque cuando no es una cosa es otra jaja.. pero es divertido y da mucha satisfacción!

    Te quería preguntar ¿que navegador utilizas? explorer o firefox? Es para explicarte como puedes poner las fotos directamente en el foro desde picassa ;)

    La buganvilla me da que quiere más agua, a parte de que las temperaturas están subiendo, ella aún es muy pequeña y les gusta el agua!
     
  14. Re: Patio y Terraza

    Hola Rakel, no pasa nada! Si, le pongo todas las ganas del mundo porque quiero que quede bonita. Si, hoy les puse agua jabonosa a el Rosal y a la Buganvilla porque tenían pulgón.

    Yo el navegador que uso es el Google Chrome.

    Vale, cada cuantos días le echo agua?
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Patio y Terraza

    Yo la regaría al menos 3 veces por semana que es lo que recomiendan pero si tenía pulgón quizás también es porque se ve así... espero que se recupere!

    Para poner las fotos directamente en el foro:

    - Tienes que entrar en tu página de picasa
    - Hacer click en la foto que quieres poner y se te abrirá en grande
    - Con el botón derecho del ratón haces click sobre la foto
    - Seleccionas "Copiar URL de la imagen"

    Luego entras en el post del foro, escribes un nuevo mensaje y para añadir la imagen tienes que hacer click en esta imagen > insertimage.gif

    Te saldrá una ventanita pidiendote que ingreses la URL, solo tienes que pegar (control + v) y hacer click en aceptar.

    Así te saldrá la imagen en el foro, puedes darla previsualizar para ver si te ha salido :eyey: