Patios de oficinas: espacio para la creación

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por anisa, 3/4/08.

  1. Re: Espacio para la creación

    Te preguntaba si el camino era necesario por que si no lo es, no lo hagas.

    Se puede diseñar el espacio con separadores y grava, que no tienen por que corresponder con una trayectoria a caminar.

    Pueden corresponder a la imagen que se ve desde las oficinas.

    [​IMG]

    Levantar 3 tramos de forma que las macetas queden a ras de la gravilla en dos colores gris-blanco y no se vean.
    El tramo que no se levanta con adoquin prefabricado blanco.

    Solo se ven dos cubos negros para bambú en el adoquín y un cornus para la esquina del fondo.
     
  2. Re: Espacio para la creación

    Me gusta la "mezcla" de pisos. La idea de los macetones y las macetas enterradas es buenísima, lo que no me convence es el trayecto para llegar desde el hall y la oficina 1 a cocina. Qué te parece este diseño?

    [​IMG]
    Lo que delimité en el plano sería como un recorrido para llegar desde las dos oficinas a la cocina-comedor. Lo veo un poco estático, pero se podrían hacer "entraditas" a la parte central. Hoy no tengo demasiado tiempo(entre el trabajo, los deberes de los chicos, las llevadas y traídas al club...ufffffffff), mañana trato de trabajar más la idea.
    No he visto el adoquín prefabricado blanco, sé que hay gris, que es el que se usaba para pavimento (acá aún hay calles de adoquines originales) y negro que es muy bonito.
    Como agradecerte llosona??:beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    Hola
    La grava gris la encuentro muy triste.
    Lo mejor creo yo para colocar en Argentina y que es barato es el canto rodado de color
    Esto es lo que hay por alla, y proviene de los rios.Las gravas son de montañas.Pienso que mejor es usar el material mas cercano

    No me gustan la gravas de colores mezcladas,quizas solo en espacios grandesy colocadas con dibujos .Al final son muy cansadores estos dibujos.
    Admito que son modas, pero no las veo muy elegantes.
    Volveria a un suelo uniforme o una mezcla de adoquines con canto rodado de color

    sigo viendo que en verano tendras mucho sol.deberias pensar la forma de cubrir un poco eso durante las horas de sol mas fuerte.


    el canto rodado,encuentro que es precioso.Aqui en España lo mas parecido es el garbancillo o piñoncillo, pero no se puede comparar en colorido.


    [​IMG]
     
  4. Re: Espacio para la creación

    El canto rodado queda muy bonito. Desconozco lo que pasa en B.A.
    En el norte de España es casi imposible encontrar canto rodado cerca (se saca en Castilla lo más cerca) y las gravas de nuestras montañas son de diferentes colores (gris, rosada, blanca pura, beige, marrón, negras,...)

    El espacio de anisa le veo bastante de exposición o efecto show por los colores y ser la continuación de una oficina técnica. Si le veo esa posibilidad, es más conozco un patio más pequeño con mezclas de gravas con ese efecto y está genial.

    Claro que con separadores y cantos rodados, dispersando la vegetación de diferentes colores y alguna esquina de bolos mayores también quedaria bien y de un estilo más natural. Perderia el efecto caja china.
     
  5. Re: Espacio para la creación

    Hola Aguaribay, llosona!!
    Acabo de aprender la diferencia entre grava y canto rodado!!! Creía que era lo mismo.:icon_redface: Decía grava para que me entiendan jajja

    Justamente en el color de las piedras estaba pensando ayer. El canto rodado me encanta, acá lo usan mucho para construcción, por lo que se consigue en cualquier comercio del ramo y sino lo traigo desde Córdoba mismo, mis suegros tienen cabañas por allá y piedras sobran... (de dónde creen que traje las piedrotas que servían de collarete a mi arbolito??:meparto: ).
    De todos modos, si la grava fuese gris, se levantaría mucho con los detalles en color de los objetos: el estanque, los macetones o la parte a cubrir con baldosas.

    Para tapar el sol había pensado en alguna estructura de hierro, descubierta en invierno y en verano ponerle tela de toldo color claro.

    La idea pricipal: pocos objetos pero con buen efecto visual, plantas con contraste de textura y color, un estanque y algún banco. Tirando a un jardín moderno, no puro, no me gustan estilos puros..

    Qué les parece, voy por mal camino?:smile:
     
  6. Re: Espacio para la creación

    Hola!!

    Ando muyyyyyyyyyy perdida, dando vueltas al tema del piso. Hice algo en paint pero...:icon_redface:


    llosona eso pienso yo, este es un patio que debe tener efecto y seguir la modalidad de una empresa técnica. No veo muy bien cómo resolver la disposición en las mezclas de grava. Había pensado algo así para dejar un mini sendero que sugiera los pasos a seguir para llegar a.

    [​IMG]

    No sé cómo resolver los otros espacios de grava.

    Otra opción que pienso es esta

    [​IMG]

    Desarrollar este cantero elevado sobre la pared medianera, tomando parte de la pared que da a la cocinacomedor. :icon_rolleyes:
    Cuál les parece la mejor opción??
    Muchas gracias
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    ANisa

    hay un punto que tendria mucho cuidado y es esto de las gravas.



    personalmente fuera de contados casos en exposiciones, esas mezclas de pisos que veo dando vueltas las veo muy feas.
    Son dibujos hechos sin arte entonces aqui todo se desmorona rapidamente.
    Entonces : ¿cuales son las gravas que queres mezclar. ? Como tenes pensado separarlas entre si?Eso ayudara bastante a verlo.

    tendrias que tener una foto de las gravas y ver que clase de dibujo querés tener en el suelo.Una vez que tenes el dibujo la cosa es mas facil.


    entonces: dibujo de gravas con camino incluido ,el que tendras que saber igualmente que tipo de material tendrá.

    La otra es que tengas ya un foto de algun espacio que querés hacer y que calce justo en el tuyo.Si no es así tenés que inventarlo completamente.
    si querés hacer un diseño muy moderno y novedoso tendras que trabajar con papel y lapiz hasta el final, como hacen los diseñadores o con un buen programa de diseño, tipo autocad,photoshop. corell etc.
    como lo hizo Xey en su jardin
    De alli en adelante tendras que tener la vision de imaginarte que eso que dibujaste funcionara bien en la realidad.Para eso se necesita un poco de experiencia con las gravas

    me inclinaria a un diseño mas sencillo con adoquines antiguos y un solo tipo de grava.Con esto se asegura un buen diseño.
    personalmente nunca me meti en esto de dibujo de gravas, quizas no es de mi interés, pero sobre todo lo encuentro un poco cansador, a menos que uno este dispuesto a cambiarlo dentro de un tiempo, como si fuera un espacio publico.
     
  8. Re: Espacio para la creación

    Aguaribay Gracias por los consejos.
    No creo que haga mezclas de grava. Estuve dibujando y pensando un poco y visto alternativas:

    1-Quitar una franja central (no sé qué encontraré debajo), colocar plantas y grava y en los otros sectores algún piso con macetas y piedra bola. No sé a cuál te referís cuando hablás de adoquines antiguos, ¿son los que se usaban para asfaltar? También hacer un miniestanque de color.

    2-Cubrir todo con grava y colocar senderos de piedra partida u otro material con macetas oscuras semienterradas y por supuesto un miniestanque. Ésta creo que es la solución más económica ya que no tendría que levantar el piso existente.

    3-Una franja central de grava, combinada con otro color, con separadores metálicos y macetas.

    He visto estas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    Me refiero a esa especie de "bandeja" de chapa para realizar las combinaciones o plantar algo que no requiera demasiada profundidad para su desarrollo.LLosona puso un enlace interesante sobre este tema. No me gusta que se vea tanto, por lo que debería solucionar el problema de las diferentes alturas.

    Espero que me hayas entendido, ya que no estoy con mi compu donde tengo "almacenadas" algunas ideas. Cualquier cosa me pedís y te lo aclaro.

    Muchas gracias
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    Ese espacio de cesped en alto lo podrias hacer con crasas, sempervirum
    pegadas unas a las otras.

    [​IMG]



    pongo algunas fotos

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  10. pepap

    pepap

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Espacio para la creación

    aguaribay :52aleluya: :ojoscorazon: :5-okey: :smile: :27chocaloscinco: :festejo: :96lelo: :bravo: :adorando: anisa
    sí, sí, sí, que le gusteee; sempervivum al poder!!!
    para que te hagas una idea, de lo que podrías lograr:

    https://img217.***/img217/4476/mix2zg2.jpg


    https://img217.***/img217/5198/mixnk3.jpg


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y si encima, del "diseño" que tienen ya las rosetas, va y florecen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si me he pasado más de 3 pueblos, no dudes, me avisas, y elimino varias (o todas), no vaya a ser que las aborrezcas, y aquí yo invadiéndote :icon_redface:
    Es que me ha emocionado taanto esta propuesta, que he querido colaborar a "vendértela"...
     
  11. Re: Espacio para la creación

    Pepap:sorprendido: :sorprendido: :bailoteo: :adorando: :adorando: :9992aaaaa: y no me alcanzan las caritas.
    me en-can-tan!!! Una foto más linda que la otra.
    La primeras estarán en cuencos o "bandejas" de piedra??
    La verdad que me gusta la idea porque además de quedar bonito, es algo novedoso.

    Priomero defino el diseño y luego veré qué plantas crasas consigo por acá. Algunas de esas ya las tengo porque las colecciona uno de mis peques.
    Aguaribay entonces qué te parece: grava en todo el piso o grava y adoquines??
    Muchas gracias!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    Esta idea de sempervivum,según la pensé, sería para hacerla en un espacio grande, por ejemplo en el que vos pusiste de cesped, podria ser dos espacios rectangulares y todo alredededor canto rodado.
    Luego habra que ver ,y eso no te queda mas remedio que dibujarlo ,yo no tengo tu patio presente, las entradas, las salidas, las vistas,que otro elemento colocar,porque necesitaras alturas en algun punto supongo y la comboinacion con crasas ya no es la mismaque si no estuvieran

    Pondria dos rincones con plantas que tengan una estructura algo escultural, Por ejemplo agaves grandes, o marginattas de varias cabezas pero de troncos algo torcidos.( se pueden colocar unitarias y que cada una tenga su tronco retorcido.Es facil conseguirlas asi, por argentina, vienen del Norte. solo hay que buscarlas por alla.
    Este espacio no necesitara riego automatico :13mellado:
     
  13. pepap

    pepap

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Espacio para la creación

    :smile: Qué bien que te gusten, anisa, y sí aguaribay yo entendí que se crearía una gran extensión con los sempervivum, como tú dices un espacio similar al de la imagen del césped, espero que anisa también lo haya comprendido así, que los recipientes de mis fotos no eran importantes, sólo quería mostrarle las variedad de los semper...

    Hice un burdus-montajitus, en toda la superficie, sin contar con el diseño que tú propones aguaribay el cual imagino más acertado, sólo lo muestro para ver una gran extensión (y aprovecho que está elevada, me gusta jugar con otro nivel), y que incluso podáis cortar de ahí las franjas que os interesen para presentar vuestros diseños; por eso no toco más nada pero quedará mucho más lindo con canto rodado en vez de esos adoquines blancos e incluso que la gravilla.

    [​IMG]
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    humm, hay que ver, no lo haria asi.Comprendo tu idea, pero la mia no es asi.Es algo suave en colorido y formas.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Espacio para la creación

    Los sempervirum por ser algo "escultoricos" los usaria para hacer lo que se llama un mosaico.las posibilidades son muchas, se pueden hacer dibujos de todo tipo.
    Lamentablemente he perdido las fotos de mosaicos de sempervirum que tome hace un tiempo en Chaumont , esto es solo un montaje La realidad queda mucho mejor!

    Aqui el "cajoncito" lo hice con traviesas ,lo encuentro mas simple que hacer algo en metal aunque si toda la decoracion será en metal es posible que sea mejor eso.

    Lo bueno de un mosaico es que con tres especies ya tenes solucionado el mosaico.se pueden hacer toda clase de dibujos.,lineas, cuadrilles, guardas griegas ,romanas o argentinas...digo guachescas o guarda pampa. ;)

    arreglo2_foro.jpg